Jugadores de Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo
Unión Magdalena ya aseguró su cupo a la final del Torneo Águila.
Antena 2 y Twitter
12 Nov 2018 09:14 PM

Unión Magdalena y Cúcuta buscan acabar con su racha de varios años en la B

El 'Ciclón bananero' ajusta 13 temporadas en el fútbol de ascenso, mientras que el 'Motilón' lleva 3.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Unión Magdalena ya tiene su tiquete para jugar la final de la Torneo Águila, pero no aseguró su cupo para estar en la Liga Águila 2019, ya que el Cúcuta Deportivo tropezó en la quinta fecha de los cuadrangulares finales y no pudo sellar su paso a la gran final de la B.

Sin embargo, el conjunto 'Motilón' podría 'matar dos pájaros de un solo tiro'. Con Unión en la final, Cúcuta deberá ganar en la última jornada de los cuadrangulares finales para asegurar el ascenso y el del 'Ciclón bananero'.

Consulte también: Unión derrotó a Quindío y está en la final de la B

Eso lo pueden lograr los 'Motilones' en casa, cuando enfrenten este miércoles (14 de noviembre) a Llaneros que ya no tiene opciones de llegar a la final, ya que los tres puntos asegurarán su liderato en el grupo A.

Además, la razón por la que llegarían los dos equipos antes de jugar la final es que, Cúcuta Deportivo fue el mejor del 'Todos contra todos' del Torneo Águila y Unión fue segundo, por lo que independiente del ganador de la final ya tendrían su boleto asegurado.

Si se da ese hecho, Unión Magdalena cortará una racha de 13 años en la B y así, uno de los fundadores del FPC, volvería a su lugar legítimo en la máxima división del fútbol colombiano y se reeditaría el clásico de la Costa Caribe que tienen con el Junior de Barranquilla.

Lea también: Dimayor anunció la programación de la última fecha del Torneo Águila

Además, el FPC tendría nuevamente el clásico de los Santanderes en Primera, ya que ese duelo lo tienen Cúcuta Deportivo ante Atlético Bucaramanga, el cual no se da desde que el 'Motilón' descendió en 2015.

Así las cosas, este 14 de noviembre dos equipos tradicionales podrían regresar a jugar en la Liga Águila, donde el otro año empezarían con el puntaje de Alianza Petrolera, que es el peor equipo de estos dos últimos años con 88 puntos.

Fuente
Sistema Integrado Digital