Una de las redes del 7-1 que Alemania infligió a Brasil es puesta a la venta

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia", señaló la encargada de la iniciativa.
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014 Crédito: AFP (Archivo)

La red de una de las porterías del estadio Mineirao donde Alemania infligió la goleada por 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014 será puesta a la venta para contribuir a una causa benéfica, anunció la empresa que administra el coliseo situado en la ciudad de Belo Horizonte.

La red será dividida en 8.000 trozos y cada uno de ellos será vendido por un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes de la portería será expuesto en el museo del fútbol de la ciudad alemana de Dortmund, informó el estadio Mineirao en un comunicado.

La venta de la red forma parte de una iniciativa presentada por la empresa que administra el estadio, el consulado de Alemania en Belo Horizonte y la ong alemana DAHW. El dinero recaudado beneficiará entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social.

La gerente de Relaciones Institucionales del Mineirao, Ludmila Ximenes, afirmó que la iniciativa es una forma de invertir el histórico resultado que eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014.

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil", afirmó Ximenes.

"Queremos hacer algo de gran relevancia con un asunto que dejó marcas negativas. Vamos a transformar esa historia en algo positivo, eso también es legado", agregó el director del Mineirão, Samuel Lloyd.

El Mineirao fue testigo del aplastante triunfo de Alemania frente a Brasil en un partido que pasó a la historia del fútbol.

La Canarinha encajó el 8 de julio de 2014 la peor goleada de su historia frente a la selección germana, una derrota que le dejó fuera de la disputa por el título del Mundial del que fue sede.


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella