Una de las redes del 7-1 que Alemania infligió a Brasil es puesta a la venta

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia", señaló la encargada de la iniciativa.
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014 Crédito: AFP (Archivo)

La red de una de las porterías del estadio Mineirao donde Alemania infligió la goleada por 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014 será puesta a la venta para contribuir a una causa benéfica, anunció la empresa que administra el coliseo situado en la ciudad de Belo Horizonte.

La red será dividida en 8.000 trozos y cada uno de ellos será vendido por un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes de la portería será expuesto en el museo del fútbol de la ciudad alemana de Dortmund, informó el estadio Mineirao en un comunicado.

La venta de la red forma parte de una iniciativa presentada por la empresa que administra el estadio, el consulado de Alemania en Belo Horizonte y la ong alemana DAHW. El dinero recaudado beneficiará entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social.

La gerente de Relaciones Institucionales del Mineirao, Ludmila Ximenes, afirmó que la iniciativa es una forma de invertir el histórico resultado que eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014.

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil", afirmó Ximenes.

"Queremos hacer algo de gran relevancia con un asunto que dejó marcas negativas. Vamos a transformar esa historia en algo positivo, eso también es legado", agregó el director del Mineirão, Samuel Lloyd.

El Mineirao fue testigo del aplastante triunfo de Alemania frente a Brasil en un partido que pasó a la historia del fútbol.

La Canarinha encajó el 8 de julio de 2014 la peor goleada de su historia frente a la selección germana, una derrota que le dejó fuera de la disputa por el título del Mundial del que fue sede.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.