Una de las redes del 7-1 que Alemania infligió a Brasil es puesta a la venta

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia", señaló la encargada de la iniciativa.
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014 Crédito: AFP (Archivo)

La red de una de las porterías del estadio Mineirao donde Alemania infligió la goleada por 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014 será puesta a la venta para contribuir a una causa benéfica, anunció la empresa que administra el coliseo situado en la ciudad de Belo Horizonte.

La red será dividida en 8.000 trozos y cada uno de ellos será vendido por un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes de la portería será expuesto en el museo del fútbol de la ciudad alemana de Dortmund, informó el estadio Mineirao en un comunicado.

La venta de la red forma parte de una iniciativa presentada por la empresa que administra el estadio, el consulado de Alemania en Belo Horizonte y la ong alemana DAHW. El dinero recaudado beneficiará entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social.

La gerente de Relaciones Institucionales del Mineirao, Ludmila Ximenes, afirmó que la iniciativa es una forma de invertir el histórico resultado que eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014.

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil", afirmó Ximenes.

"Queremos hacer algo de gran relevancia con un asunto que dejó marcas negativas. Vamos a transformar esa historia en algo positivo, eso también es legado", agregó el director del Mineirão, Samuel Lloyd.

El Mineirao fue testigo del aplastante triunfo de Alemania frente a Brasil en un partido que pasó a la historia del fútbol.

La Canarinha encajó el 8 de julio de 2014 la peor goleada de su historia frente a la selección germana, una derrota que le dejó fuera de la disputa por el título del Mundial del que fue sede.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.