Una de las redes del 7-1 que Alemania infligió a Brasil es puesta a la venta

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia", señaló la encargada de la iniciativa.
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014 Crédito: AFP (Archivo)

La red de una de las porterías del estadio Mineirao donde Alemania infligió la goleada por 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014 será puesta a la venta para contribuir a una causa benéfica, anunció la empresa que administra el coliseo situado en la ciudad de Belo Horizonte.

La red será dividida en 8.000 trozos y cada uno de ellos será vendido por un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes de la portería será expuesto en el museo del fútbol de la ciudad alemana de Dortmund, informó el estadio Mineirao en un comunicado.

La venta de la red forma parte de una iniciativa presentada por la empresa que administra el estadio, el consulado de Alemania en Belo Horizonte y la ong alemana DAHW. El dinero recaudado beneficiará entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social.

La gerente de Relaciones Institucionales del Mineirao, Ludmila Ximenes, afirmó que la iniciativa es una forma de invertir el histórico resultado que eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014.

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil", afirmó Ximenes.

"Queremos hacer algo de gran relevancia con un asunto que dejó marcas negativas. Vamos a transformar esa historia en algo positivo, eso también es legado", agregó el director del Mineirão, Samuel Lloyd.

El Mineirao fue testigo del aplastante triunfo de Alemania frente a Brasil en un partido que pasó a la historia del fútbol.

La Canarinha encajó el 8 de julio de 2014 la peor goleada de su historia frente a la selección germana, una derrota que le dejó fuera de la disputa por el título del Mundial del que fue sede.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.