Una de las redes del 7-1 que Alemania infligió a Brasil es puesta a la venta

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia", señaló la encargada de la iniciativa.
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014
El día de la 'tragedia' en el Mineirao, en Brasil 2014 Crédito: AFP (Archivo)

La red de una de las porterías del estadio Mineirao donde Alemania infligió la goleada por 7-1 a Brasil en el Mundial de 2014 será puesta a la venta para contribuir a una causa benéfica, anunció la empresa que administra el coliseo situado en la ciudad de Belo Horizonte.

La red será dividida en 8.000 trozos y cada uno de ellos será vendido por un valor de 71 euros, mientras que uno de los postes de la portería será expuesto en el museo del fútbol de la ciudad alemana de Dortmund, informó el estadio Mineirao en un comunicado.

La venta de la red forma parte de una iniciativa presentada por la empresa que administra el estadio, el consulado de Alemania en Belo Horizonte y la ong alemana DAHW. El dinero recaudado beneficiará entidades brasileñas que promueven el deporte como medio de inclusión social.

La gerente de Relaciones Institucionales del Mineirao, Ludmila Ximenes, afirmó que la iniciativa es una forma de invertir el histórico resultado que eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014.

"Lamentablemente no podemos cambiar la historia, pero encontramos una forma de beneficiar a personas de todo el país, con recursos recogidos en Alemania, que serán cien por cien enviados a proyectos sociales en Brasil", afirmó Ximenes.

"Queremos hacer algo de gran relevancia con un asunto que dejó marcas negativas. Vamos a transformar esa historia en algo positivo, eso también es legado", agregó el director del Mineirão, Samuel Lloyd.

El Mineirao fue testigo del aplastante triunfo de Alemania frente a Brasil en un partido que pasó a la historia del fútbol.

La Canarinha encajó el 8 de julio de 2014 la peor goleada de su historia frente a la selección germana, una derrota que le dejó fuera de la disputa por el título del Mundial del que fue sede.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia venció a Uruguay 1-0 en Cali y jugará el Mundial en 2027: goles y jugadas clave

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.
Las colombianas anotaron en el primer tiempo y sus estrellas brillaron.



Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026