Carrascal y Cetré
Carrascal y Cetré
Colprensa
3 Feb 2020 10:33 PM

Un punto de oro: Colombia empató con Brasil en el Preolímpico

El combinado nacional enfrentará a Argentina en la segunda fecha de la fase definitiva del torneo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia sub 23 trató de aguantar un resultado a favor pero terminó empatando 1-1 con Brasil en partido de la primera fecha de la fase final del Torneo Preolímpico que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Edwuin Cetré, por los colombianos y Matheus Cunha por los brasileños, fueron los autores de los goles del encuentro.

El primer tiempo tuvo a Brasil como dueño absoluto del balón, pero fueron los colombianos los que aprovecharon los espacios para poder abrir el marcador gracias a las individualidades.

Le puede interesar: Argentina derrotó a Uruguay y se encamina a los Olímpicos de Tokio

Al tercer minuto del encuentro, Paulinho aprovechó una equivocación del lateral diestro Edwin Herrera para entrar al área, hacerse un espacio y sacar un remate cruzado de zurda que salió desviado.

Los brasileños siguieron insistiendo y arremetiendo contra el arco colombiano, aunque por momentos no pudieron superar el trabajo de Willer Ditta y Eddie Segura, quienes se mostraron seguros en el centro de la defensa.

Tras estar sometido, Colombia logró abrir el marcador en el minuto 27 luego de una buena acción colectiva entre Kevin Balanta, Eduard Atuesta, Nicolás Bendetti y Gabriel Fuentes, precisamente fue el lateral izquierdo el que habilitó a Benedetti para que llegara al límite de la cancha y lanzará un centro al segundo palo en donde apareció Edwuin Cetré. El delantero, en una muestra de viveza, se le anticipó a un zaguero brasileño para impactar el balón con su cabeza y enviarlo afondo de la red

Tras el gol, Brasil controló la pelota y el partido se disputó en terreno colombiano. Los dirigidos por Arturo Reyes se replegaron y con buen orden defensivo intentaron controlar los ataques rivales para contragolpear.

Antony Pedrinho y Paulinho trataron de hacerse espacios frente al arco de Esteban Ruiz para poder filtrar pases o lograr remates, pero estos no tuvieron destino de arco o se chocaron con Ruiz, que tuvo una noche inspirada.

Lea también: Selección Colombia de Futsal ganó su segundo partido las eliminatorias al Mundial

Para la segunda mitad, Brasil saltó al gramado del Alfonso López con el objetivo de arremeter contra Colombia con acciones individuales por las bandas lideradas por Anthony y Pedrinh, quien por momentos pudieron superar a los laterales colombiano y cuando iban a definir no contaron con precisión.

Los dirigidos por Reyes acudieron al contragolpe para tomar un respiro ante la insistencia brasileña, por lo que la velocidad de Jorge Carrascal y Edwuin Cetré fue fundamental.

Desde el minuto 50 al 65, el ritmo del juego no cambió, Brasil dominó y arrinconó a Colombia, pero Willer Ditta y Eddie Segura demostraron un  gran nivel al controlar los enviones brasileños por juego aéreo o a ras de piso.

Hasta el minuto 70, los brasileños lograron igualar el marcador cuando Matheus Cunha recibió el balón cerca a la zona de peligro colombiano y con tiempo para pensar y acomodarse sacó un potente remate que se metió al arco por el palo de la mano derecha de Esteba Ruiz, quien a pesar de que se lanzó no pudo evitar la anotación.

En el final del encuentro, Colombia cuidó el resultado interrumpiendo el juego ofensivo de Brasil y dándole circulación al esférico, mientras que Brasil buscó la victoria sin tener éxito.

Con este empate, colombiano y brasileños suman una unidad, mientras que Argentina lidera el grupo con tres puntos tras haber derrotado a Uruguay que es último.

Este jueves 6 de febrero, Brasil chocará con Uruguay y Colombia jugará con Argentina en la segunda fecha.