Nicolás Lodeiro entrenando con la Selección de Uruguay
Nicolás Lodeiro entrenando con la Selección de Uruguay
AFP
21 Ene 2019 07:30 PM

¿Un mundialista uruguayo para el Junior?

El cuadro 'tiburón' espera fichar a un volante ofensivo que reemplace a Jarlan Barrera.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Junior de Barranquilla continúa en la búsqueda de un mediocampista ofensivo que pueda reemplazar a Jarlan Barrera en esta temporada que está iniciando y por ello analiza la posible llegada de Giovanni Moreno, futbolista colombiano que se encuentra en el Shanghái Shenhua del balompié de China.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que si la contratación de Moreno no se llegase a dar, el club 'tiburón' iría por el fichaje del volante uruguayo Nicolás Lodeiro, mundialista con la Selección de Uruguay en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que además jugó varias ediciones de la Copa América (campeón en 2011) y las pasadas Eliminatorias a Rusia 2018.

Lea también: 'Gio' Moreno sería el refuerzo ‘BOMBA’ de la Liga Águila

El jugador, que actualmente se encuentra en el Seatle Sounders de la MLS de los Estados Unidos, viene teniendo minutos en su equipo, además de ser figura y marcar varios goles en el campeonato estadounidense, donde juega desde 2016 como una ‘pieza’ fundamental en la generación de juego en el centro del campo.

Junior intentaría su contratación teniendo como objetivo reforzarse de la mejor manera para la Copa Libertadores de este año, ya que llegará representando al fútbol colombiano como el último campeón de la Liga Águila y subcampeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana.

Mire acá: Junior y una deuda que tiene con su afición: ganar la Superliga

Con pasado en equipos como Boca Juniors, Corinthians, Botafogo, Ajax y Nacional de Montevideo, Lodeiro se ha caracterizado por ser un volante luchador, de técnica y habilidades creativas, características que llaman la atención al técnico Luis Fernando Suárez, actual timonel del equipo ‘juniorista’.

Su arribo al elenco 'tiburón' depende directamente de que se arregle o no la contratación del mencionado 'Gio' Moreno y si el Seatle Sounders accede a prestarlo por lo menos por seis meses para que juegue la primera parte de la Libertadores.