Un inspector ético y disciplinario investiga incidente con Marko Arnautovic

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos.
Gol Arnautovic
Arnautovic le dedico su anotación al colombiano Carlos Sánchez. Crédito: AFP

La UEFA abrió una investigación disciplinaria este martes contra el austríaco Marko Arnautovic, que reconoció el domingo haber atacado verbalmente a un rival en la victoria de su país en la Eurocopa frente a Madedonia del Norte (3-1).

La instancia europea nombró "un inspector ético y disciplinario" para investigar el "incidente" que implicó al centrocampista austríaco de 32 años, indicó la UEFA en un comunicado, sin más precisiones sobre el riesgo de sanción.

Le puede interesar: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos, aunque la UEFA no indica por el momento qué violación de su reglamento podría ser reprochada a Marko Arnautovic.

Pese a que el jugador de origen serbio se excusó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", no reveló el contenido de sus palabras.

Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.

En las imágenes televisadas del partido, su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras que los jugadores austríacos celebran el gol.

Lea además: “Nos ha pasado de todo en este semestre": Alberto Gamero sobre resultado de Millonarios

"Querría decir una cosa muy claramente: NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".

"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.

Ezgjan Alioski no había reaccionado todavía, pero la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) condenó el incidente.

"Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic", declaró la FFM en una declaración escrita.

La instancia disciplinaria había sancionado en abril con diez partidos de suspensión al defensa checo Ondrej Kudela por "comportamiento racista" en octavos de final de Europa League frente al Glasgow Rangers, una sanción más fuerte que la que suele llevar una simple injuria, privándole de la Eurocopa.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte