Un inspector ético y disciplinario investiga incidente con Marko Arnautovic

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos.
Gol Arnautovic
Arnautovic le dedico su anotación al colombiano Carlos Sánchez. Crédito: AFP

La UEFA abrió una investigación disciplinaria este martes contra el austríaco Marko Arnautovic, que reconoció el domingo haber atacado verbalmente a un rival en la victoria de su país en la Eurocopa frente a Madedonia del Norte (3-1).

La instancia europea nombró "un inspector ético y disciplinario" para investigar el "incidente" que implicó al centrocampista austríaco de 32 años, indicó la UEFA en un comunicado, sin más precisiones sobre el riesgo de sanción.

Le puede interesar: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos, aunque la UEFA no indica por el momento qué violación de su reglamento podría ser reprochada a Marko Arnautovic.

Pese a que el jugador de origen serbio se excusó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", no reveló el contenido de sus palabras.

Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.

En las imágenes televisadas del partido, su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras que los jugadores austríacos celebran el gol.

Lea además: “Nos ha pasado de todo en este semestre": Alberto Gamero sobre resultado de Millonarios

"Querría decir una cosa muy claramente: NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".

"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.

Ezgjan Alioski no había reaccionado todavía, pero la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) condenó el incidente.

"Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic", declaró la FFM en una declaración escrita.

La instancia disciplinaria había sancionado en abril con diez partidos de suspensión al defensa checo Ondrej Kudela por "comportamiento racista" en octavos de final de Europa League frente al Glasgow Rangers, una sanción más fuerte que la que suele llevar una simple injuria, privándole de la Eurocopa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro