Un inspector ético y disciplinario investiga incidente con Marko Arnautovic

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos.
Gol Arnautovic
Arnautovic le dedico su anotación al colombiano Carlos Sánchez. Crédito: AFP

La UEFA abrió una investigación disciplinaria este martes contra el austríaco Marko Arnautovic, que reconoció el domingo haber atacado verbalmente a un rival en la victoria de su país en la Eurocopa frente a Madedonia del Norte (3-1).

La instancia europea nombró "un inspector ético y disciplinario" para investigar el "incidente" que implicó al centrocampista austríaco de 32 años, indicó la UEFA en un comunicado, sin más precisiones sobre el riesgo de sanción.

Le puede interesar: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos, aunque la UEFA no indica por el momento qué violación de su reglamento podría ser reprochada a Marko Arnautovic.

Pese a que el jugador de origen serbio se excusó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", no reveló el contenido de sus palabras.

Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.

En las imágenes televisadas del partido, su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras que los jugadores austríacos celebran el gol.

Lea además: “Nos ha pasado de todo en este semestre": Alberto Gamero sobre resultado de Millonarios

"Querría decir una cosa muy claramente: NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".

"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.

Ezgjan Alioski no había reaccionado todavía, pero la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) condenó el incidente.

"Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic", declaró la FFM en una declaración escrita.

La instancia disciplinaria había sancionado en abril con diez partidos de suspensión al defensa checo Ondrej Kudela por "comportamiento racista" en octavos de final de Europa League frente al Glasgow Rangers, una sanción más fuerte que la que suele llevar una simple injuria, privándole de la Eurocopa.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras