Un inspector ético y disciplinario investiga incidente con Marko Arnautovic

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos.
Gol Arnautovic
Arnautovic le dedico su anotación al colombiano Carlos Sánchez. Crédito: AFP

La UEFA abrió una investigación disciplinaria este martes contra el austríaco Marko Arnautovic, que reconoció el domingo haber atacado verbalmente a un rival en la victoria de su país en la Eurocopa frente a Madedonia del Norte (3-1).

La instancia europea nombró "un inspector ético y disciplinario" para investigar el "incidente" que implicó al centrocampista austríaco de 32 años, indicó la UEFA en un comunicado, sin más precisiones sobre el riesgo de sanción.

Le puede interesar: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos, aunque la UEFA no indica por el momento qué violación de su reglamento podría ser reprochada a Marko Arnautovic.

Pese a que el jugador de origen serbio se excusó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", no reveló el contenido de sus palabras.

Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.

En las imágenes televisadas del partido, su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras que los jugadores austríacos celebran el gol.

Lea además: “Nos ha pasado de todo en este semestre": Alberto Gamero sobre resultado de Millonarios

"Querría decir una cosa muy claramente: NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".

"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.

Ezgjan Alioski no había reaccionado todavía, pero la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) condenó el incidente.

"Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic", declaró la FFM en una declaración escrita.

La instancia disciplinaria había sancionado en abril con diez partidos de suspensión al defensa checo Ondrej Kudela por "comportamiento racista" en octavos de final de Europa League frente al Glasgow Rangers, una sanción más fuerte que la que suele llevar una simple injuria, privándole de la Eurocopa.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.