Un inspector ético y disciplinario investiga incidente con Marko Arnautovic

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos.
Gol Arnautovic
Arnautovic le dedico su anotación al colombiano Carlos Sánchez. Crédito: AFP

La UEFA abrió una investigación disciplinaria este martes contra el austríaco Marko Arnautovic, que reconoció el domingo haber atacado verbalmente a un rival en la victoria de su país en la Eurocopa frente a Madedonia del Norte (3-1).

La instancia europea nombró "un inspector ético y disciplinario" para investigar el "incidente" que implicó al centrocampista austríaco de 32 años, indicó la UEFA en un comunicado, sin más precisiones sobre el riesgo de sanción.

Le puede interesar: Christian Eriksen envía mensaje desde el hospital: "me siento bien"

Este paso sería la primera etapa del proceso disciplinario, destinado a establecer los hechos, aunque la UEFA no indica por el momento qué violación de su reglamento podría ser reprochada a Marko Arnautovic.

Pese a que el jugador de origen serbio se excusó el lunes en Instagram con sus "amigos de Macedonia del Norte y Albania", hablando de "intercambios acalorados ayer en la emoción del juego", no reveló el contenido de sus palabras.

Varios medios de comunicación aseguraron que había insultado al defensa del Leeds, Ezgjan Alioski, haciendo referencia a sus orígenes albaneses, tras haber marcado el tercer gol del partido ganado por 3-1 por su equipo, el domingo en Bucarest.

En las imágenes televisadas del partido, su compañero David Alaba trata de hacerle callar, mientras que los jugadores austríacos celebran el gol.

Lea además: “Nos ha pasado de todo en este semestre": Alberto Gamero sobre resultado de Millonarios

"Querría decir una cosa muy claramente: NO SOY RACISTA!", insistió el lunes Arnautovic, diciendo "defender la diversidad".

"Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo esto, no forma parte del fútbol", dijo también a los periodistas, en declaraciones de las que se hizo eco la agencia austríaca APA.

Ezgjan Alioski no había reaccionado todavía, pero la Federación de Fútbol de Macedonia del Norte (FFM) condenó el incidente.

"Hemos enviado una carta oficial a la UEFA pidiendo una multa muy severa para el jugador Marko Arnautovic", declaró la FFM en una declaración escrita.

La instancia disciplinaria había sancionado en abril con diez partidos de suspensión al defensa checo Ondrej Kudela por "comportamiento racista" en octavos de final de Europa League frente al Glasgow Rangers, una sanción más fuerte que la que suele llevar una simple injuria, privándole de la Eurocopa.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy