Real Madrid formado durante uno de los partidos ante Barcelona
Real Madrid formado durante uno de los partidos ante Barcelona.
AFP
3 Mar 2019 10:20 AM

¿Un colombiano está generando interés al Real Madrid?

El jugador estaría siendo observado como una apuesta a futuro.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Real Madrid, de un tiempo para acá, comenzó a realizar apuestas a largo plazos con futbolistas prometedores que tengan posibilidad de llegar al equipo; esto por cuenta de los altos costos que hay en el mercado a la hora de llevar a cabo fichajes de figuras relevantes. 
 
Ejemplo de lo anterior han sido jugadores como Vinicius Jr. y Rodrygo, entre otros, quienes entraron en la órbita del cuadro blanco desde edades juveniles, adelantándose al interés de otra escuadras europeas que indagan por talento en los clubes sudamericanos, especialmente en Brasil, Argentina Uruguay y Colombia. 

Vea también: La nueva victoria del Barcelona sobre el Madrid, en ocho datos
 
Es por ello que llamó la atención lo que se supo de Iván Ángulo, canterano del Envigado que pasó a engrosar las filas del Palmeiras de Brasil, quien fue observado por ojeadores del Real Madrid, más exactamente por Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del cuadro blanco, tras haber hecho un juicioso seguimiento al futbolista de 20 años durante el Sudamericano sub-20 que se disputó en Chile. 
 
Incluso se habla que la operación, de llevarse a cabo, se concretaría en los próximos meses con miras al verano, lo cual precipitaría el paso del ‘cafetero’ en tierras brasileñas. No obstante, todo dependerá del nivel que exhiba el jugador con el cuadro paulista, luego de lo que fue su actuación con el combinado nacional. 

Le puede interesar: Shakira llenó de elogios a Piqué después del clásico
 
Cabe destacar que el jugador disputó nueve partidos con el combinado colombiano en el sudamericano juvenil, mostrando buenos movimientos de mediocampo hacia arriba. De hecho, en casi todos los compromiso jugó los 90 minutos, evidenciándose la confianza que sobre él puso el entrenador Arturo Reyes. Además, anotó dos goles, frente a Bolivia y Venezuela, por cuenta de su habilidad y manejo de balón.