Ucranianos e italianos durante la disputa de la semifinal del Mundial Sub 20
Ucranianos e italianos durante la disputa de la semifinal del Mundial Sub 20
AFP
11 Jun 2019 10:20 AM

Ucrania, finalista del Mundial Sub 20 de Polonia

El cuadro eslavo espera al rival del partido Ecuador-Corea del Sur.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La selección de Ucrania, la cual eliminó a Colombia en cuartos, se clasificó a la final del Mundial sub 20 de Polonia, tras vencer por la mínima diferencia a su similar de Italia.

Aunque no era la favorita, la escuadra eslava impuso su superioridad física para llevarse el triunfo en un partido marcado por la táctica, el pragmatismo y el juego dividido.

Los italianos llegaron al encuentro con la chapa de favoritos tras eliminar a Senegal. Durante el encuentro tuvieron varias acciones de riesgo, pero no pudieron el encontrar el gol del empate. Incluso el VAR jugó en contra de la 'Nazionale' en el tramo final del encuentro.

Serhii Buletsa fue el encargado de darle la clasificación a los ucranianos con el gol que anotó al minuto 65. Un centro a raz de piso desde el sector derecho fue capitalizado por el mediocampista con un disparo potente al palo izquierdo del guardameta.

Golpe demasiado fuerte para Italia en ese momento del partido frente a la efectividad de su rival, un equipo que no necesitó de muchas opciones de peligro para imponerse en el marcador.

Vea también: AS Roma anunció a su nuevo técnico para la temporada 2019/20

Ese también fue el tercer gol recibido por la vigente subcampeona de Europa de la categoría en sus seis partidos disputados en el torneo. El conjunto de Paolo Nicolato lo intentó hasta el final, pero el gol de Gianluca Scamacca en el minuto 90+2 fue anulado por el VAR por una falta previa.

Ucrania disputó los últimos once minutos con un jugador menos por la expulsión del central Denys Popov. La final tendrá lugar en el estadio de Lodz el sábado 15 de junio. En ella no estará el central del Dinamo de Kiev, autor de tres goles de cabeza en este Mundial.