Harry Kane tratando de salvar un balón en el partido ante Túnez
Harry Kane tratando de salvar un balón en el partido ante Túnez
AFP
18 Jun 2018 01:00 PM

Harry Kane marca su primer doblete en el Mundial para salvar a Inglaterra

El delantero del Tottenham y capitán de Inglaterra es otro de los llamados a brillar en Rusia 2018.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La selección de Inglaterra venció (2-1) a Túnez en el segundo partido del grupo G, luego de la victoria de Bélgica 3-0 ante la Panama dirigida por Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez.

Un doblete de Harry Kane salvó a los europeos del empate que parecía sentenciado hasta los minutos finales del encuentro, luego del tanto de penal que marcó Ferjani Sassi.

Dos años después de ser humillados por Islandia (1-2) en octavos de final de la Eurocopa de Francia, los 'Tres Leones', con una base predominantemente joven, llegan a su estreno mundialista con menos presión que en otros torneos, sin el eterno cartel de favoritos.

Con ese panorama, Inglaterra dio inicio al partido, encerrando de inmediato al equipo del norte de África y marcando el 1-0 por intermedio de la estrella Harry Kane (11'), al sacar provecho del rebote dejado por el guardameta tunecino en un tiro de esquina.

Después del gol, el dominio británico se mantuvo con acecho por todos los flacos generando algunas opciones. No obstante, un penal decretado por el colombiano Wílmar Roldán, originó el empate 1-1 (35'), gracias a Ferjani Sassi.

Como dato llamativo, cabe señalar que a la escuadra del Reino Unido no le señalaban un cobro desde los once pases en contra desde el Mundial de Francia 98 cuando el argentino Gabriel Batistuta le marcó en los octavos de final. Pasaron 20 años.

De todas maneras, Inglaterra respondió de inmediato con dos opciones claras de gol que no supieron resolver los delanteros, quienes permitieron que el primer tiempo se fuera en tablas

Para la segunda parte, Inglaterra tuvo la posesión del balón sin hacer daño y con Túnez acoplado en zona defensiva. Las oportunidades fueron escasas en los primeros 20 minutos.

Golpeado por el empate fortuito de Túnez, Inglaterra no supo manejar el partido en el último tramo del campo hasta el tiempo de adición cuando Kane, nuevamente, recogió un balón flotando y le dio el triunfo a su selección con un golpe de cabeza. 

Firmada la victoria, el equipo del Reino Unido ahora irá por su segundo triunfo ante Panamá.