Tulio Gómez nuevamente ratifica a Osorio como al DT de América

El técnico tiene cinco partidos para asegurar su permanencia con el cuadro 'escarlata'.
Juan Carlos Osorio, DT del América de Cali
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

Con la pobre campaña de América de Cali en la liga en curso, se especuló acerca de la salida de la dirección técnica del risaraldense Juan Carlos Osorio, sin embargo, a través de un comunicado de prensa se dio a conocer la decisión de darle continuidad a su proceso al menos, hasta finalizar la fase regular.

De esta forma, el equipo se alista bajo el mandato de Osorio se alista para jugar el partido correspondiente a la fecha 16 ante Deportes Tolima en condición de visitante, y mientras eso ocurre, Tulio Gómez, máximo accionista 'escarlata', habló acerca de la situación.

En contexto: Las críticas a Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali, serían la puerta a su renuncia

El diálogo se presentó en el programa ESPN Fútbol Colombia, en donde dio detalles sobre la negociación sostenida con el estratega y los puntos que desembocaron en su continuidad.

"Analizamos los pro y los contra acerca del desempeño que hemos tenido y lo que viene; así que vamos a apoyar a Osorio", dijo de entrada el accionista, ratificando su firme intención de que el proceso continúe.

De interés: El sentido mensaje de América de Cali a sus hinchas en redes sociales

"Ya pasó con Guimaraes e igual con Juan Cruz Real, y si no los hubiéramos aguantado, tal vez no habríamos logrado el bicampeonato", dijo Gómez para sostener la premisa de continuar con Juan Carlos Osorio al mando del plantel profesional.

"Osorio sabe, es un técnico que vive el fútbol las 24 horas y por eso también le dimos la oportunidad para continuar", apuntó Gómez con relación a las características del entrenador.

A su vez, finalizó hablando acerca de las exigencias del entrenador para conformar su nómina, y dijo que "Osorio no pidió grandes contrataciones, se trajo lo que él pidió, en eso debo ser claro".

Le puede interesar: Tome nota: estos son los equipos clasificados, con posibilidades y los eliminados de la Liga BetPlay

Por lo pronto, Juan Carlos Osorio se encuentra preparando el partido que afrontará ante Deportes Tolima, con miras a ingresar a los cuadrangulares finales dado que se encuentra en la casilla 14 del campeonato con 19 unidades.


Selección Colombia

Peláez y De Francisco destapan las fallas de Colombia tras los amistosos: “No es candidata al Mundial”

Peláez y De Francisco cuestionan el nivel de la Selección Colombia: bajo rendimiento, dudas en la titular y urgencia de cambios antes de competir.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Selección Colombia: Cinco jugadores que quedaron en deuda tras los partidos ante Croacia y Francia

Aunque existía una alta expectativa entre los aficionados por ver en acción a figuras consolidadas y talentos emergentes, el rendimiento colectivo dejó varias dudas.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años