Tulio Gómez nuevamente ratifica a Osorio como al DT de América

El técnico tiene cinco partidos para asegurar su permanencia con el cuadro 'escarlata'.
Juan Carlos Osorio, DT del América de Cali
Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Crédito: Colprensa

Con la pobre campaña de América de Cali en la liga en curso, se especuló acerca de la salida de la dirección técnica del risaraldense Juan Carlos Osorio, sin embargo, a través de un comunicado de prensa se dio a conocer la decisión de darle continuidad a su proceso al menos, hasta finalizar la fase regular.

De esta forma, el equipo se alista bajo el mandato de Osorio se alista para jugar el partido correspondiente a la fecha 16 ante Deportes Tolima en condición de visitante, y mientras eso ocurre, Tulio Gómez, máximo accionista 'escarlata', habló acerca de la situación.

En contexto: Las críticas a Juan Carlos Osorio, entrenador del América de Cali, serían la puerta a su renuncia

El diálogo se presentó en el programa ESPN Fútbol Colombia, en donde dio detalles sobre la negociación sostenida con el estratega y los puntos que desembocaron en su continuidad.

"Analizamos los pro y los contra acerca del desempeño que hemos tenido y lo que viene; así que vamos a apoyar a Osorio", dijo de entrada el accionista, ratificando su firme intención de que el proceso continúe.

De interés: El sentido mensaje de América de Cali a sus hinchas en redes sociales

"Ya pasó con Guimaraes e igual con Juan Cruz Real, y si no los hubiéramos aguantado, tal vez no habríamos logrado el bicampeonato", dijo Gómez para sostener la premisa de continuar con Juan Carlos Osorio al mando del plantel profesional.

"Osorio sabe, es un técnico que vive el fútbol las 24 horas y por eso también le dimos la oportunidad para continuar", apuntó Gómez con relación a las características del entrenador.

A su vez, finalizó hablando acerca de las exigencias del entrenador para conformar su nómina, y dijo que "Osorio no pidió grandes contrataciones, se trajo lo que él pidió, en eso debo ser claro".

Le puede interesar: Tome nota: estos son los equipos clasificados, con posibilidades y los eliminados de la Liga BetPlay

Por lo pronto, Juan Carlos Osorio se encuentra preparando el partido que afrontará ante Deportes Tolima, con miras a ingresar a los cuadrangulares finales dado que se encuentra en la casilla 14 del campeonato con 19 unidades.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía