América de Cali
América de Cali.
América de Cali
25 Dic 2020 02:55 PM

Tulio Gómez habló sobre el futuro de Duván Vergara tras la final ante Santa Fe

El dueño del América destapó sus cartas en cuanto a la nómina escarlata.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América de Cali se encuentra concentrado pensando en la final del fútbol colombiano ante Independiente Santa Fe. Sin embargo, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, sacó un tiempo para hablar del futuro de varios de sus principales jugadores pensando en la próxima temporada, sea que los escarlatas salgan campeones o no el próximo domingo en el estadio El Campín de Bogotá.

Vea también: Yerry Mina y los nuevos elogios que ha ganado desde la prensa Inglesa

El dueño de los ‘Diablos rojos’ se refirió al mercado de fichajes y a las posibilidades que se mencionan en los casos de Duván Vergara, el jugador más importante en los del Valle del Cauca, así como de Santiago Moreno, revelación en el 2020. “Sería bueno que se quedara con nosotros. Hasta el momento no ha llegado una oferta que nos satisfaga económicamente al jugador y a nosotros. No hay afán. Él es un crack y en Copa Libertadores nos aportaría mucho”, dijo Gómez respecto a Vergara en declaraciones al programa América en la Red.  

En cuanto a Santiago Moreno, el máximo accionista del América reconoció que hay interés por parte de la MLS de los Estados Unidos. “Es uno de los canteranos más relevantes que tiene el equipo. Recién está consolidándose como titular y aun así ya despertó el interés del exterior. La MLS está interesada en él”, dijo el directivo.

Le puede interesar: ¿Nacional busca a asegurar a Alejandro Guerra?

También aprovechó para referirse a Luis Alejandro Paz. Tulio Gómez aseguró que el futbolista está a punto de finalizar su contrato con América, pero espera que pueda haber un arreglo para la renovación. “Es un futbolista con contrato hasta final de año. Después queda libre. No está ligado a otro equipo. Se debe negociar con él, sabiendo que tiene una opción de ir a la MLS. Paz ya es patrimonio del América de Cali. Es un jugador que el hincha americano lo siente como propio. La idea es que se quede acá a terminar su carrera deportiva”.