Neto Volpi
Neto Volpi, arquero del América de Cali que volvió a la suplencia con el arribo del 'Pecoso' Castro al banquillo.
América de Cali oficial
23 Dic 2019 09:27 AM

Tulio Gómez descartó Gallese como remplazo de Neto Volpi

El máximo accionista del conjunto 'escarlata' confirmó que en el transcurso de la semana se revelará el nuevo guardameta.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

América de Cali, campeón del fútbol profesional colombiano, prepara la nómina que defenderá el título en la temporada 2020 y que además representará a la institución vallecaucana en la Copa Conmebol Libertadores, certamen al cual no clasificaba desde hace 11 años.

Precisamente sobre la conformación de la plantilla, Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto 'escarlata' confirmó que el portero brasileño Neto Volpi recibió una importante oferta de un equipo de Japón, al cual se le pidió un dinero por la rescisión del contrato y se acordó en un 90 % su partida.

Le puede interesar: Este sería el candidato para remplazar a Neto Volpi en el América de Cali

"A Neto le salió una oferta de Japón, su contrato se vencía en junio, pedimos un dinero por la rescisión, se acordó y en un 90 % de irá", dijo Gómez.

De inmediato y ante la marcha de Volpi, el máximo accionista de América fue consultado por dos nombres que han sonado en los últimos días para ocupar el puesto que dejará el guardameta.

Y es que desde la prensa internacional se ha informado que el portero peruano Pedro Gallese y el uruguayo Ignacio De Arruabarrena habrían sido sondeados para llegar al cuadro 'escarlata', pero Tulio Gómez los descartó a los dos.

Lea además: Con gol de Luis Díaz, Porto avanza a semifinales de la Copa de Portugal

"El arquero que viene no es De Arruabarrena, el que viene es de selección también, nuestro arco será bien resguardado. Chaux es de Selección Colombia", manifestó.

Sobre Gallese aclaró que tampoco será y adelantó que el nuevo guardameta americano será anunciado en el transcurso de la semana. "Hasta que no firme no lo anunciamos".

Por último, Gómez aclaró que la idea inicial era conservar la plantilla campeona y reforzarla, pero con respecto a Neto Volpi no se pudo llegar a un acuerdo cono se hizo en el transcurso del semestre con Luis Paz, Marlon Torres y Carlos Sierra.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio