Tulio Gómez considera que Jorge Vélez no continuará en la Presidencia de Dimayor

El máximo accionista del América de Cali habló de la posibilidad de crear una nueva liga.
Tulio Gómez, Jorge Enrique Vélez
Tulio Gómez, en defensa de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que hay en Colombia por la propuesta de crear una nueva liga de fútbol que tenga, además equipos que actualmente militan en la primera y segunda división de nuestro país, el máximo accionista del América de Cali Tulio Gómez, aseguró que esta es una idea real pensando en el beneficio de este deporte.

Tulio Gómez aseguró que así como en países como Inglaterra se pudo crear una nueva liga en medio de algunas diferencias entre varios clubes. En Colombia hoy la opción más real es poder conformar este torneo que llaman ‘Liga Premium’.

Lea también: 'Cucho' Hernández se disculpó con su hinchada por el descenso del Mallorca

“El fútbol colombiano está pasando por la mayor crisis. Se nos juntaron todos los males, 16 equipos hemos decidido (y) pensando hacer una nueva liga, así como pasó en Australia, Inglaterra y la India y, obviamente, todo se va a avalar por la Federación de Fútbol, con los estatutos y seguir afiliados ante la Conmebol y al FIFA, todo dentro de la legalidad”, dijo Gómez.

Con relación a la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, Tulio Gómez respaldó lo hecho por el directivo y aseguró que ha sido un trabajador inalcanzable por el fútbol colombiano.

“Jorge Vélez es un hombre honesto. Se habrá equivocado, claro, pero ha sido un presidente ecuánime, él no ha tenido preferencia por ningún equipo, ha sido muy trabajador, en la pasada Asamblea lo dijo el senador Camargo (presidente de Tolima), que en más de 40 años en la Dimayor no había conocido un hombre tan trabajador, pero respetamos a aquellos que piensan diferentes a nosotros”, dijo.

Le puede interesar: Así es la liga que proponen en Dimayor; grandes equipos se quedarían por fuera

“Esta liga la estamos haciendo sin contar con Jorge Enrique Vélez, porque él ya perdió la mayoría del apoyo y yo creo que ya no continúa; él sabrá qué decisión tomar. Esta liga la vamos hacer aparte porque hay una ideas y queremos estar unidos y que ninguno se tire piedras”, dijo el directivo.

De las complicaciones que se están presentando entre varios dirigentes de algunos clubes del fútbol colombiano, Tulio Gómez aseguró que este es un momento para buscar unidad y soluciones y que en este momento son mayoría para esta nueva idea.

Gómez lidera esa nueva opción que se maneja con la nueva liga y ahora hay que esperar qué ocurre en la asamblea extraordinaria de la Dimayor que será el próximo viernes 24 de julio y allí se definirá el camino a seguir.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.