Tulio Gómez considera que Jorge Vélez no continuará en la Presidencia de Dimayor

El máximo accionista del América de Cali habló de la posibilidad de crear una nueva liga.
Tulio Gómez, Jorge Enrique Vélez
Tulio Gómez, en defensa de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que hay en Colombia por la propuesta de crear una nueva liga de fútbol que tenga, además equipos que actualmente militan en la primera y segunda división de nuestro país, el máximo accionista del América de Cali Tulio Gómez, aseguró que esta es una idea real pensando en el beneficio de este deporte.

Tulio Gómez aseguró que así como en países como Inglaterra se pudo crear una nueva liga en medio de algunas diferencias entre varios clubes. En Colombia hoy la opción más real es poder conformar este torneo que llaman ‘Liga Premium’.

Lea también: 'Cucho' Hernández se disculpó con su hinchada por el descenso del Mallorca

“El fútbol colombiano está pasando por la mayor crisis. Se nos juntaron todos los males, 16 equipos hemos decidido (y) pensando hacer una nueva liga, así como pasó en Australia, Inglaterra y la India y, obviamente, todo se va a avalar por la Federación de Fútbol, con los estatutos y seguir afiliados ante la Conmebol y al FIFA, todo dentro de la legalidad”, dijo Gómez.

Con relación a la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, Tulio Gómez respaldó lo hecho por el directivo y aseguró que ha sido un trabajador inalcanzable por el fútbol colombiano.

Jorge Vélez es un hombre honesto. Se habrá equivocado, claro, pero ha sido un presidente ecuánime, él no ha tenido preferencia por ningún equipo, ha sido muy trabajador, en la pasada Asamblea lo dijo el senador Camargo (presidente de Tolima), que en más de 40 años en la Dimayor no había conocido un hombre tan trabajador, pero respetamos a aquellos que piensan diferentes a nosotros”, dijo.

Le puede interesar: Así es la liga que proponen en Dimayor; grandes equipos se quedarían por fuera

“Esta liga la estamos haciendo sin contar con Jorge Enrique Vélez, porque él ya perdió la mayoría del apoyo y yo creo que ya no continúa; él sabrá qué decisión tomar. Esta liga la vamos hacer aparte porque hay una ideas y queremos estar unidos y que ninguno se tire piedras”, dijo el directivo.

De las complicaciones que se están presentando entre varios dirigentes de algunos clubes del fútbol colombiano, Tulio Gómez aseguró que este es un momento para buscar unidad y soluciones y que en este momento son mayoría para esta nueva idea.

Gómez lidera esa nueva opción que se maneja con la nueva liga y ahora hay que esperar qué ocurre en la asamblea extraordinaria de la Dimayor que será el próximo viernes 24 de julio y allí se definirá el camino a seguir.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.