Tulio Gómez considera que Jorge Vélez no continuará en la Presidencia de Dimayor

El máximo accionista del América de Cali habló de la posibilidad de crear una nueva liga.
Tulio Gómez, Jorge Enrique Vélez
Tulio Gómez, en defensa de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que hay en Colombia por la propuesta de crear una nueva liga de fútbol que tenga, además equipos que actualmente militan en la primera y segunda división de nuestro país, el máximo accionista del América de Cali Tulio Gómez, aseguró que esta es una idea real pensando en el beneficio de este deporte.

Tulio Gómez aseguró que así como en países como Inglaterra se pudo crear una nueva liga en medio de algunas diferencias entre varios clubes. En Colombia hoy la opción más real es poder conformar este torneo que llaman ‘Liga Premium’.

Lea también: 'Cucho' Hernández se disculpó con su hinchada por el descenso del Mallorca

“El fútbol colombiano está pasando por la mayor crisis. Se nos juntaron todos los males, 16 equipos hemos decidido (y) pensando hacer una nueva liga, así como pasó en Australia, Inglaterra y la India y, obviamente, todo se va a avalar por la Federación de Fútbol, con los estatutos y seguir afiliados ante la Conmebol y al FIFA, todo dentro de la legalidad”, dijo Gómez.

Con relación a la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, Tulio Gómez respaldó lo hecho por el directivo y aseguró que ha sido un trabajador inalcanzable por el fútbol colombiano.

Jorge Vélez es un hombre honesto. Se habrá equivocado, claro, pero ha sido un presidente ecuánime, él no ha tenido preferencia por ningún equipo, ha sido muy trabajador, en la pasada Asamblea lo dijo el senador Camargo (presidente de Tolima), que en más de 40 años en la Dimayor no había conocido un hombre tan trabajador, pero respetamos a aquellos que piensan diferentes a nosotros”, dijo.

Le puede interesar: Así es la liga que proponen en Dimayor; grandes equipos se quedarían por fuera

“Esta liga la estamos haciendo sin contar con Jorge Enrique Vélez, porque él ya perdió la mayoría del apoyo y yo creo que ya no continúa; él sabrá qué decisión tomar. Esta liga la vamos hacer aparte porque hay una ideas y queremos estar unidos y que ninguno se tire piedras”, dijo el directivo.

De las complicaciones que se están presentando entre varios dirigentes de algunos clubes del fútbol colombiano, Tulio Gómez aseguró que este es un momento para buscar unidad y soluciones y que en este momento son mayoría para esta nueva idea.

Gómez lidera esa nueva opción que se maneja con la nueva liga y ahora hay que esperar qué ocurre en la asamblea extraordinaria de la Dimayor que será el próximo viernes 24 de julio y allí se definirá el camino a seguir.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.