Tulio Gómez considera que Jorge Vélez no continuará en la Presidencia de Dimayor

El máximo accionista del América de Cali habló de la posibilidad de crear una nueva liga.
Tulio Gómez, Jorge Enrique Vélez
Tulio Gómez, en defensa de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que hay en Colombia por la propuesta de crear una nueva liga de fútbol que tenga, además equipos que actualmente militan en la primera y segunda división de nuestro país, el máximo accionista del América de Cali Tulio Gómez, aseguró que esta es una idea real pensando en el beneficio de este deporte.

Tulio Gómez aseguró que así como en países como Inglaterra se pudo crear una nueva liga en medio de algunas diferencias entre varios clubes. En Colombia hoy la opción más real es poder conformar este torneo que llaman ‘Liga Premium’.

Lea también: 'Cucho' Hernández se disculpó con su hinchada por el descenso del Mallorca

“El fútbol colombiano está pasando por la mayor crisis. Se nos juntaron todos los males, 16 equipos hemos decidido (y) pensando hacer una nueva liga, así como pasó en Australia, Inglaterra y la India y, obviamente, todo se va a avalar por la Federación de Fútbol, con los estatutos y seguir afiliados ante la Conmebol y al FIFA, todo dentro de la legalidad”, dijo Gómez.

Con relación a la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, Tulio Gómez respaldó lo hecho por el directivo y aseguró que ha sido un trabajador inalcanzable por el fútbol colombiano.

Jorge Vélez es un hombre honesto. Se habrá equivocado, claro, pero ha sido un presidente ecuánime, él no ha tenido preferencia por ningún equipo, ha sido muy trabajador, en la pasada Asamblea lo dijo el senador Camargo (presidente de Tolima), que en más de 40 años en la Dimayor no había conocido un hombre tan trabajador, pero respetamos a aquellos que piensan diferentes a nosotros”, dijo.

Le puede interesar: Así es la liga que proponen en Dimayor; grandes equipos se quedarían por fuera

“Esta liga la estamos haciendo sin contar con Jorge Enrique Vélez, porque él ya perdió la mayoría del apoyo y yo creo que ya no continúa; él sabrá qué decisión tomar. Esta liga la vamos hacer aparte porque hay una ideas y queremos estar unidos y que ninguno se tire piedras”, dijo el directivo.

De las complicaciones que se están presentando entre varios dirigentes de algunos clubes del fútbol colombiano, Tulio Gómez aseguró que este es un momento para buscar unidad y soluciones y que en este momento son mayoría para esta nueva idea.

Gómez lidera esa nueva opción que se maneja con la nueva liga y ahora hay que esperar qué ocurre en la asamblea extraordinaria de la Dimayor que será el próximo viernes 24 de julio y allí se definirá el camino a seguir.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro