Tulio Gómez considera que Jorge Vélez no continuará en la Presidencia de Dimayor

El máximo accionista del América de Cali habló de la posibilidad de crear una nueva liga.
Tulio Gómez, Jorge Enrique Vélez
Tulio Gómez, en defensa de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

En medio de la polémica que hay en Colombia por la propuesta de crear una nueva liga de fútbol que tenga, además equipos que actualmente militan en la primera y segunda división de nuestro país, el máximo accionista del América de Cali Tulio Gómez, aseguró que esta es una idea real pensando en el beneficio de este deporte.

Tulio Gómez aseguró que así como en países como Inglaterra se pudo crear una nueva liga en medio de algunas diferencias entre varios clubes. En Colombia hoy la opción más real es poder conformar este torneo que llaman ‘Liga Premium’.

Lea también: 'Cucho' Hernández se disculpó con su hinchada por el descenso del Mallorca

“El fútbol colombiano está pasando por la mayor crisis. Se nos juntaron todos los males, 16 equipos hemos decidido (y) pensando hacer una nueva liga, así como pasó en Australia, Inglaterra y la India y, obviamente, todo se va a avalar por la Federación de Fútbol, con los estatutos y seguir afiliados ante la Conmebol y al FIFA, todo dentro de la legalidad”, dijo Gómez.

Con relación a la gestión de Jorge Enrique Vélez como presidente de la Dimayor, Tulio Gómez respaldó lo hecho por el directivo y aseguró que ha sido un trabajador inalcanzable por el fútbol colombiano.

Jorge Vélez es un hombre honesto. Se habrá equivocado, claro, pero ha sido un presidente ecuánime, él no ha tenido preferencia por ningún equipo, ha sido muy trabajador, en la pasada Asamblea lo dijo el senador Camargo (presidente de Tolima), que en más de 40 años en la Dimayor no había conocido un hombre tan trabajador, pero respetamos a aquellos que piensan diferentes a nosotros”, dijo.

Le puede interesar: Así es la liga que proponen en Dimayor; grandes equipos se quedarían por fuera

“Esta liga la estamos haciendo sin contar con Jorge Enrique Vélez, porque él ya perdió la mayoría del apoyo y yo creo que ya no continúa; él sabrá qué decisión tomar. Esta liga la vamos hacer aparte porque hay una ideas y queremos estar unidos y que ninguno se tire piedras”, dijo el directivo.

De las complicaciones que se están presentando entre varios dirigentes de algunos clubes del fútbol colombiano, Tulio Gómez aseguró que este es un momento para buscar unidad y soluciones y que en este momento son mayoría para esta nueva idea.

Gómez lidera esa nueva opción que se maneja con la nueva liga y ahora hay que esperar qué ocurre en la asamblea extraordinaria de la Dimayor que será el próximo viernes 24 de julio y allí se definirá el camino a seguir.


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.