Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios
Colprensa
24 Oct 2019 10:42 PM

Triunfo del Tolima deja a Millonarios prácticamente con la 'lápida' encima

El equipo pijao derrotó 2-1 a Patriotas y dejó a los 'embajadores' con una opción casi imposible de cumplir.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se jugó la fecha 19 de la Liga Águila, a falta que del último partido entre Cúcuta Deportivo y América de Cali que se jugará este viernes desde las 7:30 p.m. Con los juegos ya disputados, varios equipos ya quedaron eliminados y sin opción de clasificar.

Mire ACÁ la tabla de posiciones de la Liga Águila

La fecha 19 inició el día 23 de octubre con el empate 1-1 entre Atlético Nacional y el Envigado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Este mismo día, Millonarios perdió en el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe por 4-2 en un juego que dejó 'contra las cuerdas' al equipo 'albiazul'. Necesita "nueve milagros" para clasificar y que, además, Medellín pierda.

Este jueves 24 de octubre se disputaron los demás compromisos de la jornada 19: los encuentros más importantes se jugaron por la lucha de no descender a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Deportivo Pasto empató 3-3 ante Rionegro Águilas en Ipiales, La Equidad derrotó 2-0 a Jaguares en Bogotá, Independiente Medellín le ganó 1-0 al Huila en Neiva y Unión Magdalena cayó 1-2 frente a Bucaramanga.

Lea aquí: Cali cerró su clasificación a los cuadrangulares al vencer al Caldas

Junior se fue en tablas frente a Alianza Petrolera, que todavía está dentro de los ocho en la sexta posición con 31 puntos.

En el juego final del jueves, Deportes Tolima enfrentó a Patriotas en el estadio Manuel Murillo Toro y ganó 2-1. En consecuencia, el 'Embajador' prácticamente ya quedó por fuera de los ocho: tendría que ganar por nueve goles en la última fecha y que el DIM pierda.

Hasta el momento los ocho equipos que se encuentra en los ocho son: Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior, América de Cali, Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera, Independiente Medellín y Deportes Tolima.