Sede Deportiva América de Cali
Sede Deportiva América de Cali.
América de Cali oficial
27 Nov 2020 11:13 AM

Tres razones que dan posibilidades de remontanda al América ante Nacional

El equipo rojo deberá dar vuelta al marcador en el Atanasio.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

América de Cali tiene el reto de dar vuelta al 2-1 sufrido en el partido de ida ante Atlético Nacional. Los escarlatas asumen el reto de llevarse un triunfo como visitante, en el Atanasio Girardot, para seguir con vida en la Liga Betplay.

Vea también: América va por la remontada: estas son las novedades para enfrentar a Nacional

Aunque en un parte de la parcialidad roja hay escepticismo por el resultado final del encuentro de este sábado, hay razones que llevan a pensar en una remontada de los de Juan Cruz Real como visitantes, al tenor de lo que fue el juego en Cali.

Nacional vs América: tres razones para creer en la remontada roja

En la ida no jugó tan mal
Si bien perdió 1-2 como local, América dejó buenas sensaciones en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Betplay. De hecho, aunque estuvo gran parte del partido en inferioridad numérica por la expulsión del chileno Rodrigo Ureña, los de Cali fueron atrevidos por momentos en el frente de ataque.

Le puede interesar: América sufre dos bajas sensibles para enfrentar a Nacional, por sanciones en Dimayor

El nivel de Nacional
Independiente de las bajas que pueda tener Nacional tras varios casos positivos, el juego que exhibe el equipo verdolaga dista mucho del de anteriores temporadas. En el Pascual se llevó la victoria, pero no fue el equipo aplastante que se esperaba ante un rival que tenía diez hombres. Ganó, pero no dejó nada para la retina.

La nómina de América
No hay duda que América tiene una de las mejores nóminas del fútbol colombiano. Si bien tendrá las ausencias de Ureña y Rafael Carrascal, el rojo vallecaucano tiene suficiente fondo de armario para encarar un encuentro definitivo en Medellín.