¿Tras triunfo del América qué pasará con Michael Rangel y Duván Vergara?

El equipo escarlata vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y ahora quiere mantener el equipo para el próximo año.
América
América Crédito: Colprensa

América vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y luego de once años festejó un título que toda su hinchada estaba anciosa por celebrar. El equipo escarlata, de la mano del entrenador brasilero Alexandre Guimaraes, firmó una buena campaña y logró imponerse a Junior de Barranquilla en una disputadísima final que tuvo la fortuna de cerrar en casa y frente a su público.

Lea también:"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

Sin embargo, luego del triunfo y la celebración, América debe pensar en lo que viene para el 2020, un año en el que enfrentará Copa Libertadores de América y la Liga, buscando cumplir un buen papel en el certamen internacional, en el que se sabe que el nivel es bastante alto y en el que es difícil llegar hasta las instancias decisivas.

Por lo tanto, de cara a lo que se le viene, el club escarlata debe empezar a delinear su plantel, en el que sabe que tendrá que hacer modificaciones y en el que espera contar con sus hombres más destacados durante este segundo semestre, en el que mostró variantes ofensivas importantes y se destacaron algunos nombres como el de Michael Rangel y Duván Vergara.

En ese sentido, los hinchas escarlatas viven un periodo de incertidumbre luego de que ambos futbolistas confirmaran en entrevistas posteriores a la final que no sabían cómo seguirá su carrera, pues aún hay negociaciones pendientes y cuestiones por resolver con los directivos.

Le puede interesar: Rangel celebró el título pero no aseguró su continuidad en América

El caso de Rangel se debe resolver con Junior, pues el jugador está a préstamo con opción de compra y luego de este gran torneo podrían aparecer algunas ofertas. De otro lado, lo de Duván Vergara se presenta un poco más complicado por el alto valor de su pase y porque Rosario Central hace parte de la negociación, por lo que el club argentino podría tomar determinaciones al final del año.

Con base en esto y a la espera de lo que suceda en los próximos días, América celebra en medio de las dudas sobre la continuidad de dos de sus jugadores más importantes.


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones