¿Tras triunfo del América qué pasará con Michael Rangel y Duván Vergara?

El equipo escarlata vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y ahora quiere mantener el equipo para el próximo año.
América
América Crédito: Colprensa

América vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y luego de once años festejó un título que toda su hinchada estaba anciosa por celebrar. El equipo escarlata, de la mano del entrenador brasilero Alexandre Guimaraes, firmó una buena campaña y logró imponerse a Junior de Barranquilla en una disputadísima final que tuvo la fortuna de cerrar en casa y frente a su público.

Lea también:"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

Sin embargo, luego del triunfo y la celebración, América debe pensar en lo que viene para el 2020, un año en el que enfrentará Copa Libertadores de América y la Liga, buscando cumplir un buen papel en el certamen internacional, en el que se sabe que el nivel es bastante alto y en el que es difícil llegar hasta las instancias decisivas.

Por lo tanto, de cara a lo que se le viene, el club escarlata debe empezar a delinear su plantel, en el que sabe que tendrá que hacer modificaciones y en el que espera contar con sus hombres más destacados durante este segundo semestre, en el que mostró variantes ofensivas importantes y se destacaron algunos nombres como el de Michael Rangel y Duván Vergara.

En ese sentido, los hinchas escarlatas viven un periodo de incertidumbre luego de que ambos futbolistas confirmaran en entrevistas posteriores a la final que no sabían cómo seguirá su carrera, pues aún hay negociaciones pendientes y cuestiones por resolver con los directivos.

Le puede interesar: Rangel celebró el título pero no aseguró su continuidad en América

El caso de Rangel se debe resolver con Junior, pues el jugador está a préstamo con opción de compra y luego de este gran torneo podrían aparecer algunas ofertas. De otro lado, lo de Duván Vergara se presenta un poco más complicado por el alto valor de su pase y porque Rosario Central hace parte de la negociación, por lo que el club argentino podría tomar determinaciones al final del año.

Con base en esto y a la espera de lo que suceda en los próximos días, América celebra en medio de las dudas sobre la continuidad de dos de sus jugadores más importantes.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil