¿Tras triunfo del América qué pasará con Michael Rangel y Duván Vergara?

El equipo escarlata vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y ahora quiere mantener el equipo para el próximo año.
América
América Crédito: Colprensa

América vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y luego de once años festejó un título que toda su hinchada estaba anciosa por celebrar. El equipo escarlata, de la mano del entrenador brasilero Alexandre Guimaraes, firmó una buena campaña y logró imponerse a Junior de Barranquilla en una disputadísima final que tuvo la fortuna de cerrar en casa y frente a su público.

Lea también:"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

Sin embargo, luego del triunfo y la celebración, América debe pensar en lo que viene para el 2020, un año en el que enfrentará Copa Libertadores de América y la Liga, buscando cumplir un buen papel en el certamen internacional, en el que se sabe que el nivel es bastante alto y en el que es difícil llegar hasta las instancias decisivas.

Por lo tanto, de cara a lo que se le viene, el club escarlata debe empezar a delinear su plantel, en el que sabe que tendrá que hacer modificaciones y en el que espera contar con sus hombres más destacados durante este segundo semestre, en el que mostró variantes ofensivas importantes y se destacaron algunos nombres como el de Michael Rangel y Duván Vergara.

En ese sentido, los hinchas escarlatas viven un periodo de incertidumbre luego de que ambos futbolistas confirmaran en entrevistas posteriores a la final que no sabían cómo seguirá su carrera, pues aún hay negociaciones pendientes y cuestiones por resolver con los directivos.

Le puede interesar: Rangel celebró el título pero no aseguró su continuidad en América

El caso de Rangel se debe resolver con Junior, pues el jugador está a préstamo con opción de compra y luego de este gran torneo podrían aparecer algunas ofertas. De otro lado, lo de Duván Vergara se presenta un poco más complicado por el alto valor de su pase y porque Rosario Central hace parte de la negociación, por lo que el club argentino podría tomar determinaciones al final del año.

Con base en esto y a la espera de lo que suceda en los próximos días, América celebra en medio de las dudas sobre la continuidad de dos de sus jugadores más importantes.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.