¿Tras triunfo del América qué pasará con Michael Rangel y Duván Vergara?

El equipo escarlata vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y ahora quiere mantener el equipo para el próximo año.
América
América Crédito: Colprensa

América vivió una tarde gloriosa en el Pascual Guerrero y luego de once años festejó un título que toda su hinchada estaba anciosa por celebrar. El equipo escarlata, de la mano del entrenador brasilero Alexandre Guimaraes, firmó una buena campaña y logró imponerse a Junior de Barranquilla en una disputadísima final que tuvo la fortuna de cerrar en casa y frente a su público.

Lea también:"Mucho esfuerzo y mucho trabajo fue lo que tuvimos": Carlos Sierra tras triunfo del América

Sin embargo, luego del triunfo y la celebración, América debe pensar en lo que viene para el 2020, un año en el que enfrentará Copa Libertadores de América y la Liga, buscando cumplir un buen papel en el certamen internacional, en el que se sabe que el nivel es bastante alto y en el que es difícil llegar hasta las instancias decisivas.

Por lo tanto, de cara a lo que se le viene, el club escarlata debe empezar a delinear su plantel, en el que sabe que tendrá que hacer modificaciones y en el que espera contar con sus hombres más destacados durante este segundo semestre, en el que mostró variantes ofensivas importantes y se destacaron algunos nombres como el de Michael Rangel y Duván Vergara.

En ese sentido, los hinchas escarlatas viven un periodo de incertidumbre luego de que ambos futbolistas confirmaran en entrevistas posteriores a la final que no sabían cómo seguirá su carrera, pues aún hay negociaciones pendientes y cuestiones por resolver con los directivos.

Le puede interesar: Rangel celebró el título pero no aseguró su continuidad en América

El caso de Rangel se debe resolver con Junior, pues el jugador está a préstamo con opción de compra y luego de este gran torneo podrían aparecer algunas ofertas. De otro lado, lo de Duván Vergara se presenta un poco más complicado por el alto valor de su pase y porque Rosario Central hace parte de la negociación, por lo que el club argentino podría tomar determinaciones al final del año.

Con base en esto y a la espera de lo que suceda en los próximos días, América celebra en medio de las dudas sobre la continuidad de dos de sus jugadores más importantes.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.