Tras perder con Brasil, Colombia se aleja de la clasificación al mundial Qatar 2022

Brasil controló el balón, adelantó sus líneas y arrinconó a Colombia.
Colombia perdió ante Brasil
Colombia perdió ante Brasil Crédito: AFP

La Selección Colombia sufrió su tercera derrota en la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022 al ser derrotada 0-1 por Brasil en condición de visita en Sao Paulo.

Lucas Paquetá marcó el único gol del partido.

Lea también: Colombia iguala sin goles con Brasil en un partido en el que Neymar se roba el show

En el inicio del partido, Brasil controló el balón, adelantó sus líneas y arrinconó a Colombia. Sin embargo, los dirigidos por Tite no encontraron espacio para filtrar un pase e incomodar a David Ospina.

Después del décimo minuto, el seleccionado colombiano mantuvo el orden en defensa y se animó a tener posesión del esférico con el objetivo de generar riesgo. Luis Díaz se juntó por la banda izquierda con Johan Mojica y Yairo Moreno. Incluso, Wilmar Barrios intentó sorprender con un disparo de media distancia se fue desviado.

En el minuto 19, Colombia volvió a asustar a través de Duván Zapata. El atacante recibió, en el borde del área, un pase de Jéfferson Lerma, y tras darse media vuelta sacó un fuerte remate que salió por encima del pórtico.

Luego del minuto 30, el partido fue de "ida y vuelta" y hubo rápida circulación del balón por la mitad del campo. Adicionalmente, se registró juego fuerte con constantes faltas, por lo que Johan Mojica, Wilmar Barrios y Fred fueron amonestados.

En el minuto 38, Colombia tuvo la oportunidad más clara a su favor. La acción inició con un desborde de Wilmar Barrios en el centro de la cancha, posteriormente, Jéfferson Lerma habilitó a Juan Guillermo Cuadrado con un pase largo, Cuadrado enganchó al interior del campo para cederle la pelota a Luis Fernando Díaz, que trató de sorprender con un remate de media distancia, pero se fue, por poco, desviado.

Para el segundo tiempo, Brasil saltó al césped del Neo Química Arena con el objetivo de presionar la salida colombiana y con el ingreso de Vinícius Jr le dio mayor vértigo a su ataque. Por otro lado, el seleccionado nacional se replegó en su campo, espero la arremetida local y jugó al contragolpe.

Los brasileños no disminuyeron el ritmo y en el minuto 72 abrieron el marcador. Tras una mala salida de Colombia, Marquinhos lanzó un largo pase para Neymar, que de un solo toque, habilitó a Lucas Paquetá. El volante entró al área y con un derechazo mordido remató al arco para celebrar la anotación.

Le puede interesar: Campeonato Mundial de patinaje 2021: Colombia llegó a 26 medallas de oro

En el complemento del partido, Brasil controló el resultado para quedarse con la victoria, Colombia intentó reaccionar, pero los cambios no tuvieron el rendimiento necesario para lograr la igualdad.

Con la victoria, el seleccionado brasileño ratificó su clasificación al Mundial al llegar a 34 puntos. El colombiano se quedó con 16.

En la próxima fecha, Brasil visitará a Argentina y Colombia recibirá a Paraguay.


Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia