Hinchas de Colombia y Japón compartiendo a las afueras de Saransk
Hinchas de Colombia y Japón compartiendo a las afueras de Saransk
Foto de Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)
21 Jun 2018 07:59 AM

Tras mala conducta de siete colombianos en Rusia, embajador llama a no generalizar

Alfonso López Caballero quiso destacar el comportamiento ejemplar de los colombianos que fueron al Mundial.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

En diálogo con LA FM, Alfonso López Caballero, embajador de Colombia en Rusia, habló sobre la situación de los colombianos que han sido cuestionados por su actos en el marco del Mundial de Rusia 2018.

Audio

Tras mala conducta de 7 colombianos en Rusia, embajador llama a no generalizar

0:27 5:25

Concrétamente se trata de 7 sujetos que se han burlado en una serie de videos virales de hinchas extranjeros, entre ellos unas jóvenes japonesas. Contra algunos de ellos ya se han presentado correctivos, como el caso particular de Luis Felipe Gómez, quien fue despedido por Avianca de su cargo como gerente regional de Europa - Asia.

Al respecto, Alfonso López Caballero manifestó que las personas han sido identificadas gracias a los medios de comunicación, aunque no se ha tenido contacto con estas ellas.

Sobre los correctivos que tienen que ver con su continuidad en la fiesta mundialista, manifestó que "este es un asunto directamente para la FIFA, para cancelarles el FAN ID y la posibilidad de que no entren a los partidos que restan (...) tengo entendido de que en Saransk hay un oficial de la Policía -de Colombia-, pero nosotros no estamos directamente involucrados", explicó.

Por otra parte, y al ser cuestionado sobre la legislación rusa y la posibilidad de que estas personas puedan ser expulsadas de manera inmediata de ese país, manifestó que "no cree" que sea así, y llamó a no generalizar la situación pues hay más de 60 mil colombianos en el Mundial que han tenido un comportamiento ejemplar.

"En RT salieron los videos y los comentarios de la gente rechazando este tipo de actitudes (...) es una cosa que nos afecta a todos los colombianos, que nos mortifica a todos, porque queremos mantener el nombre del país en alto (...) no puede ser que por 7 u 8 personas que cometen una falta grave se afecte la imagen de 60 mil aficionados que han tenido una conducta ejemplar", sentenció López Caballero.

"Son hechos aislados de 7 personas, es inverosímil (...) todos los colombianos se destacan por una conducta ejemplar", agregó.

Además, quiso resaltar los actos positivos en medio de esta coyuntura: "está circulando un video de los japoneses recogiendo la basura -en el estadio-, y también hay unos colombianos haciendo lo mismo (...) eso no ha tenido la misma publicidad que las cosas negativas, -que- no reflejan lo que hacen los otros 60 mil colombianos que vinieron a Rusia", concluyó.

Fuente
LA FM