Neymar - PSG - Champions League
AFP
24 Ago 2020 08:34 AM

Tras la derrota ante Bayern, dos futbolistas del PSG abandonan el club

El plantel parisino sufrirá con la partida de algunos jugadores importantes.
Agencia
AFP

El defensa Thiago Silva, que termina contrato con el París Saint-Germain al final de la temporada, hablará "con el club para aclarar la situación" sobre su futuro en París, anunció su entrenador, Thomas Tuchel, este domingo. "Hablaremos ahora con él, con el club, para aclarar la situación. Sea cual sea la decisión, él seguirá siendo por siempre mi jugador, estará en mi corazón", declaró Tuchel, tras la derrota en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich (1-0), durante la rueda de prensa de después del partido.

Lea también: Kingsley Coman reveló que siente "dolor de corazón" pese a victoria en Champions League

"Hablaré de esas cosas con el club, con [el director deportivo] Leonardo [Nascimento de Araújo] y los dirigentes, que son los responsables de construir el nuevo equipo", agregó, antes de rendir homenaje a su capitán. El defensa brasileño de 35 años, que lleva en el club desde 2012, prolongó el pasado junio su contrato por dos meses para poder disputar la "Final 8" de la Liga de Campeones. 

"Fue un placer tener un jugador con una personalidad así, más allá de su calidad, evidentemente", comentó Tuchel. "¡Dejó su corazón, su energía, todo en el campo! Estuvo concentrado, lo dio todo para ganar esta Liga de Campeones. Habría merecido ganarla totalmente. Estoy orgulloso de haberlo tenido como capitán", añadió el técnico alemán.

Le puede interesar: [FOTOS] El llanto de Neymar tras perder la final de Champions League

Por su parte el arquero suplente, Sergio Rico, quien llegó cedido desde Sevilla, quien también se marcha, remarcó: "Ha sido un honor compartir los objetivos y mis sueños con mi amigo Keylor Navas en esta competición, así como con mis otros compañeros, el 'staff' técnico y nuestros magníficos seguidores", dijo el meta de 26 años.

"El 1 de septiembre de 2019 llegué al PSG y nunca habría imaginado encontrarme con una familia como ésta. Una familia de compañeros, de amigos que han luchado hasta el final para escribir la historia del club. Desafortunadamente, volvemos a París sin el trofeo, pero estoy seguro de que este grupo va a pelear de nuevo para alcanzar pronto otra vez la final", añadió en un mensaje publicado en Twitter e Instagram.

Thiago Silva está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Chelsea.