James Rodríguez - 2019
James Rodríguez, jugador colombiano en Real Madrid.
AFP
6 Nov 2019 06:15 PM

Tras convocatoria a James, en España recuerdan sus lesiones

El mediocampista de la Selección Colombia volvió a una convocatoria tras ausentarse en el último llamado de Queiroz.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El creativo James Rodríguez fue convocado este miércoles a la selección de Colombia para los amistosos de este mes en Estados Unidos contra las de Ecuador y Perú, pese a que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmara el martes que el jugador "tiene molestias".

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, manifestó que "James es solamente uno de los jugadores importantes del equipo y lo que pasa en Real Madrid son sus problemas".

"Nosotros tenemos un camino a seguir en Colombia y no nos pueden continuar preocupando los rumores y los comentarios", añadió.

Lea también: Desde Inglaterra llegaron pistas sobre el futuro de Gareth Bale y el Real Madrid

La principal causa del parón de James son problemas musculares, a los que se suma el nacimiento de su hijo Samuel, que fue anunciado por el propio futbolista la semana pasada.

El encuentro contra Sevilla, jugado el pasado 22 de septiembre, el colombiano lo acabó con molestias físicas y las circunstancias le hicieron seguir jugando desde ese día sin haber alcanzado recuperación plena.

El 22 de octubre jugó su último encuentro. Apenas 11 minutos del partido contra Galatasaray en la Liga de Campeones, y desde entonces se ha perdido los partidos contra Leganés y Real Betis, a lo que se suma su ausencia hoy frente al equipo turco en el Santiago Bernabéu.

En octubre pasado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tuvo que aclarar que no hubo contradicciones entre el presidente de la entidad, Ramón Jesurún, y el portugués Queiroz, por la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao García en los recientes partidos amistosos contra Chile y Argelia de la fecha FIFA de octubre.

Las supuestas diferencias entre Queiroz y la FCF han tenido su origen en las declaraciones a la prensa tanto del entrenador como de Jesurún a propósito de la convocatoria de jugadores.

De interés: El secreto sobre la alimentación de Juan Fernando Quintero

En su momento, el seleccionador de Colombia negó un acuerdo con James para que el jugador del Real Madrid no hiciera parte de los amistosos y se quedase entrenando con su club, y que la convocatoria la había hecho con los jugadores que él estimaba como los más idóneos para esta fecha FIFA.

Sin embargo, en una entrevista con el programa radial 'Planeta Fútbol', Jesurún dijo: "Antes de la convocatoria (James y Queiroz) tuvieron una reunión de tres o cuatro horas y acordaron que era importante que él (James) siguiera un trabajo mancomunado en el Real Madrid".