Tras caso de coronavirus en Gimnasia, Maradona se someterá a una prueba

El exjugador y entrenador se realizará el examen el próximo lunes.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

Diego Armando Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, se someterá este lunes a exámenes para confirmar o descartar su contagio de COVID-19 luego de que el delantero Nicolás Contín diera positivo.

Maradona dirigió a su equipo este miércoles en un amistoso con San Lorenzo que terminó en empate sin goles.

Lea además: Crack del Liverpool tiene coronavirus

"Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la institución hasta su total recuperación", informó el club platense.

El jugador "manifestó pérdida de gusto y olfato" el jueves por la mañana y el resultado positivo se conoció este viernes.

"A su vez, Eric Ramírez se encuentra aislado por ser contacto estrecho al haberse traslado con Contín en el mismo automóvil hacia el Estadio Pedro Bidegain", añadió Gimnasia.

Durante el amistoso, Contín saludó con un abrazo y sin tapabocas a Maradona, que tenía una mascarilla transparente que le cubría toda la cara.

Leopoldo Luque, uno de los médicos personales del exseleccionador de Argentina, informó en un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Maradona de que "el contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado" y que "nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en contacto directo con Contín".

"Con esta descripción Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación. De igual forma para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado", añadió Luque.

Le puede interesar: Nominan a James Rodríguez a mejor jugador del mes en la Premier League

Maradona cumplirá 60 años este 30 de octubre y por consejo de Luque se ausentó a la mayoría de los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata al ser considerado "paciente de riesgo" por "su sobrepeso y sus antecedentes cardiológicos".


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad