Transferencia de Dylan Borrero no dejó conforme económicamente al presidente de Santa Fe

El directivo del cuadro capitalino se manifestó sobre la salida de uno de los canteranos de Santa Fe.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe tuvo una impresionante barrida de jugadores tras finalizar el segundo semestre de 2019, partieron del equipo varios jugadores que remataron el año con Hárold Rivera y también se terminó contrato con varios futbolistas que tenían vínculo con el club, pero estaban cedidos en otros clubes.

Entre la salida de todos estos jugadores, partió el delantero Dylan Borrero. El joven atacante fue anunciado hace una semana por el Atlético Mineiro de Brasil y él señaló que cumplió un sueño tras llegar al Brasileirao que actualmente es el certamen más competitivo de Latinoamérica.

Lea también: Técnico del América habla del triunfo y sus preocupaciones con el equipo

El fichaje no fue tomado por sorpresa en Santa Fe, porque desde varios meses atrás, cuando Gerardo Bedoya le dio las primeras oportunidades en el primer equipo de un club sumido en la crisis, despertó el interés de empresarios y veedores internacionales que valoraron su movilidad en ataque y su buena talla; por lo que la negociación se dio con Juan Andrés Carreño como presidente.

No obstante, el presidente Eduardo Méndez manifestó que no quedó a gusto por el dinero recibido por la transferencia del canterano a las filas del cuadro brasileño, aunque dijo que no puede asegurar que algún dinero de ese futbolista y otros en casos similares estén yendo a manos de otras personas; esto teniendo en cuenta el déficit de casi 30mil millones que padece el cuadro capitalino.

De interés: América consigue su primer título de la temporada tras vencer a Millonarios

Dylan Borrero fue anunciado por Atlético Mineiro apenas cumplió sus 18 años de edad el 5 de enero de 2020 y fue presentado como una ‘joya colombiana’ aunque es posible que todavía no tenga participación directa en el primer equipo del ‘galo’.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026