Transferencia de Dylan Borrero no dejó conforme económicamente al presidente de Santa Fe

El directivo del cuadro capitalino se manifestó sobre la salida de uno de los canteranos de Santa Fe.
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe Crédito: Colprensa

Independiente Santa Fe tuvo una impresionante barrida de jugadores tras finalizar el segundo semestre de 2019, partieron del equipo varios jugadores que remataron el año con Hárold Rivera y también se terminó contrato con varios futbolistas que tenían vínculo con el club, pero estaban cedidos en otros clubes.

Entre la salida de todos estos jugadores, partió el delantero Dylan Borrero. El joven atacante fue anunciado hace una semana por el Atlético Mineiro de Brasil y él señaló que cumplió un sueño tras llegar al Brasileirao que actualmente es el certamen más competitivo de Latinoamérica.

Lea también: Técnico del América habla del triunfo y sus preocupaciones con el equipo

El fichaje no fue tomado por sorpresa en Santa Fe, porque desde varios meses atrás, cuando Gerardo Bedoya le dio las primeras oportunidades en el primer equipo de un club sumido en la crisis, despertó el interés de empresarios y veedores internacionales que valoraron su movilidad en ataque y su buena talla; por lo que la negociación se dio con Juan Andrés Carreño como presidente.

No obstante, el presidente Eduardo Méndez manifestó que no quedó a gusto por el dinero recibido por la transferencia del canterano a las filas del cuadro brasileño, aunque dijo que no puede asegurar que algún dinero de ese futbolista y otros en casos similares estén yendo a manos de otras personas; esto teniendo en cuenta el déficit de casi 30mil millones que padece el cuadro capitalino.

De interés: América consigue su primer título de la temporada tras vencer a Millonarios

Dylan Borrero fue anunciado por Atlético Mineiro apenas cumplió sus 18 años de edad el 5 de enero de 2020 y fue presentado como una ‘joya colombiana’ aunque es posible que todavía no tenga participación directa en el primer equipo del ‘galo’.


Temas relacionados




Luis Enrique no podía creer lo de Luis Díaz en la Champions: "De dónde salió"

El guajiro fue elogiado por los rivales luego del duelo por semifinales de la competencia más prestigiosa del mundo a nivel de clubes.

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026