Tour Colombia ya tiene sede para 2021

La carrera colombiana suele citar en sus carreteras a grandes figuras del pelotón internacional para el inicio de la temporada.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

La fuerza que ha tomado el ciclismo colombiano a nivel internacional es indiscutible, más allá de los grandes pedalistas que se sitúan en lo más alto del World Tour, ya son tres carreras que están en el radar del mundo y que pueden contar con grandes deportistas: la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y el Tour Colombia.

Y precisamente, el Tour Colombia es el que más se roba las miradas por la presencia de corredores internacionales del World Tour y dos ediciones vibrantes que ahora tendrán a Cundinamarca y Boyacá como sedes en 2020 donde el gran atractivo será Nairo Quintana corriendo con su nuevo equipo Arkea Samsic.

Lea también: Yerry Mina, en duda para partido del Everton contra Tottenham

Pensando en el 2021, ya estarían listas las sedes que toman por sorpresa a los fanáticos, teniendo en cuenta que no es una zona de gran tradición ciclística y sin tanta geografía montañosa. Sería en Cartagena y Santa Marta, según han develado propias autoridades locales en los últimos días a diversos medios de comunicación.

Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo Bolívar lo confirmó en diálogo con ‘Primer Tiempo’: “La Federación y las autoridades nacionales confían en la capacidad organizativa del departamento de Bolívar. La gran carrera que existe hoy en América Latina, que es la 2.1, va a tener su sede en Cartagena, aunque todo depende del apoyo dirigencial y de las autoridades distritales y departamentales".

De interés: Sergio Higuita lo confesó: las dos grandes carreras que lo obsesionan para 2020

"La UCI (Unión Ciclística Internacional) estipula que estas carreras 2.1 sean en dos sedes, en este caso sería Cartagena y Santa Marta, ellos no aceptan más de tres sedes. Lo que indica que se correría en siete municipios, se daría en etapas, y que siempre pernocten en algún lugar y uno de esos lugares es Cartagena", culminó el directivo explicando que ya se había pedido la sede hace tres años (cuando era Colombia Oro y Paz) y había sido concedida.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.
Amaranto Perea, entrenador de Independiente Medellín



¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.