Tour Colombia ya tiene sede para 2021

La carrera colombiana suele citar en sus carreteras a grandes figuras del pelotón internacional para el inicio de la temporada.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

La fuerza que ha tomado el ciclismo colombiano a nivel internacional es indiscutible, más allá de los grandes pedalistas que se sitúan en lo más alto del World Tour, ya son tres carreras que están en el radar del mundo y que pueden contar con grandes deportistas: la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y el Tour Colombia.

Y precisamente, el Tour Colombia es el que más se roba las miradas por la presencia de corredores internacionales del World Tour y dos ediciones vibrantes que ahora tendrán a Cundinamarca y Boyacá como sedes en 2020 donde el gran atractivo será Nairo Quintana corriendo con su nuevo equipo Arkea Samsic.

Lea también: Yerry Mina, en duda para partido del Everton contra Tottenham

Pensando en el 2021, ya estarían listas las sedes que toman por sorpresa a los fanáticos, teniendo en cuenta que no es una zona de gran tradición ciclística y sin tanta geografía montañosa. Sería en Cartagena y Santa Marta, según han develado propias autoridades locales en los últimos días a diversos medios de comunicación.

Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo Bolívar lo confirmó en diálogo con ‘Primer Tiempo’: “La Federación y las autoridades nacionales confían en la capacidad organizativa del departamento de Bolívar. La gran carrera que existe hoy en América Latina, que es la 2.1, va a tener su sede en Cartagena, aunque todo depende del apoyo dirigencial y de las autoridades distritales y departamentales".

De interés: Sergio Higuita lo confesó: las dos grandes carreras que lo obsesionan para 2020

"La UCI (Unión Ciclística Internacional) estipula que estas carreras 2.1 sean en dos sedes, en este caso sería Cartagena y Santa Marta, ellos no aceptan más de tres sedes. Lo que indica que se correría en siete municipios, se daría en etapas, y que siempre pernocten en algún lugar y uno de esos lugares es Cartagena", culminó el directivo explicando que ya se había pedido la sede hace tres años (cuando era Colombia Oro y Paz) y había sido concedida.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.
Lucas Paqueta



¿Qué sigue para Tim Payne luego de la eliminación de Nueva Zelanda del mundial 2026?

El defensor que se hizo viral gracias a un influenciador argentino no tuvo un buen mundial; pero su exposición mediática le cambió su futuro

Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026