Tour Colombia ya tiene sede para 2021

La carrera colombiana suele citar en sus carreteras a grandes figuras del pelotón internacional para el inicio de la temporada.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

La fuerza que ha tomado el ciclismo colombiano a nivel internacional es indiscutible, más allá de los grandes pedalistas que se sitúan en lo más alto del World Tour, ya son tres carreras que están en el radar del mundo y que pueden contar con grandes deportistas: la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y el Tour Colombia.

Y precisamente, el Tour Colombia es el que más se roba las miradas por la presencia de corredores internacionales del World Tour y dos ediciones vibrantes que ahora tendrán a Cundinamarca y Boyacá como sedes en 2020 donde el gran atractivo será Nairo Quintana corriendo con su nuevo equipo Arkea Samsic.

Lea también: Yerry Mina, en duda para partido del Everton contra Tottenham

Pensando en el 2021, ya estarían listas las sedes que toman por sorpresa a los fanáticos, teniendo en cuenta que no es una zona de gran tradición ciclística y sin tanta geografía montañosa. Sería en Cartagena y Santa Marta, según han develado propias autoridades locales en los últimos días a diversos medios de comunicación.

Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo Bolívar lo confirmó en diálogo con ‘Primer Tiempo’: “La Federación y las autoridades nacionales confían en la capacidad organizativa del departamento de Bolívar. La gran carrera que existe hoy en América Latina, que es la 2.1, va a tener su sede en Cartagena, aunque todo depende del apoyo dirigencial y de las autoridades distritales y departamentales".

De interés: Sergio Higuita lo confesó: las dos grandes carreras que lo obsesionan para 2020

"La UCI (Unión Ciclística Internacional) estipula que estas carreras 2.1 sean en dos sedes, en este caso sería Cartagena y Santa Marta, ellos no aceptan más de tres sedes. Lo que indica que se correría en siete municipios, se daría en etapas, y que siempre pernocten en algún lugar y uno de esos lugares es Cartagena", culminó el directivo explicando que ya se había pedido la sede hace tres años (cuando era Colombia Oro y Paz) y había sido concedida.


Temas relacionados

Conmebol

Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.
copa sudamericana libertadores fechas horarios partidos cuartos de final ida



Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Luis Díaz no pudo contra él: ¿Quién es Loris Karius, arquero que impidió la victoria al Bayern?

El guardameta alemán se convirtió en el gran responsable de que el equipo dirigido por Bayern no pudiera romper el empate.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín