Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España.
AFP
1 Nov 2019 02:43 PM

Tour Colombia ya tiene sede para 2021

La carrera colombiana suele citar en sus carreteras a grandes figuras del pelotón internacional para el inicio de la temporada.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La fuerza que ha tomado el ciclismo colombiano a nivel internacional es indiscutible, más allá de los grandes pedalistas que se sitúan en lo más alto del World Tour, ya son tres carreras que están en el radar del mundo y que pueden contar con grandes deportistas: la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y el Tour Colombia.

Y precisamente, el Tour Colombia es el que más se roba las miradas por la presencia de corredores internacionales del World Tour y dos ediciones vibrantes que ahora tendrán a Cundinamarca y Boyacá como sedes en 2020 donde el gran atractivo será Nairo Quintana corriendo con su nuevo equipo Arkea Samsic.

Lea también: Yerry Mina, en duda para partido del Everton contra Tottenham

Pensando en el 2021, ya estarían listas las sedes que toman por sorpresa a los fanáticos, teniendo en cuenta que no es una zona de gran tradición ciclística y sin tanta geografía montañosa. Sería en Cartagena y Santa Marta, según han develado propias autoridades locales en los últimos días a diversos medios de comunicación.

Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo Bolívar lo confirmó en diálogo con ‘Primer Tiempo’: “La Federación y las autoridades nacionales confían en la capacidad organizativa del departamento de Bolívar. La gran carrera que existe hoy en América Latina, que es la 2.1, va a tener su sede en Cartagena, aunque todo depende del apoyo dirigencial y de las autoridades distritales y departamentales".

De interés: Sergio Higuita lo confesó: las dos grandes carreras que lo obsesionan para 2020

"La UCI (Unión Ciclística Internacional) estipula que estas carreras 2.1 sean en dos sedes, en este caso sería Cartagena y Santa Marta, ellos no aceptan más de tres sedes. Lo que indica que se correría en siete municipios, se daría en etapas, y que siempre pernocten en algún lugar y uno de esos lugares es Cartagena", culminó el directivo explicando que ya se había pedido la sede hace tres años (cuando era Colombia Oro y Paz) y había sido concedida.