Tour Colombia ya tiene sede para 2021

La carrera colombiana suele citar en sus carreteras a grandes figuras del pelotón internacional para el inicio de la temporada.
Vuelta a España, Nairo Quintana
Movistar, al acecho de Roglic en la Vuelta a España. Crédito: AFP

La fuerza que ha tomado el ciclismo colombiano a nivel internacional es indiscutible, más allá de los grandes pedalistas que se sitúan en lo más alto del World Tour, ya son tres carreras que están en el radar del mundo y que pueden contar con grandes deportistas: la Vuelta a Colombia, el Clásico RCN y el Tour Colombia.

Y precisamente, el Tour Colombia es el que más se roba las miradas por la presencia de corredores internacionales del World Tour y dos ediciones vibrantes que ahora tendrán a Cundinamarca y Boyacá como sedes en 2020 donde el gran atractivo será Nairo Quintana corriendo con su nuevo equipo Arkea Samsic.

Lea también: Yerry Mina, en duda para partido del Everton contra Tottenham

Pensando en el 2021, ya estarían listas las sedes que toman por sorpresa a los fanáticos, teniendo en cuenta que no es una zona de gran tradición ciclística y sin tanta geografía montañosa. Sería en Cartagena y Santa Marta, según han develado propias autoridades locales en los últimos días a diversos medios de comunicación.

Armando Morelos, presidente de la Liga de Ciclismo Bolívar lo confirmó en diálogo con ‘Primer Tiempo’: “La Federación y las autoridades nacionales confían en la capacidad organizativa del departamento de Bolívar. La gran carrera que existe hoy en América Latina, que es la 2.1, va a tener su sede en Cartagena, aunque todo depende del apoyo dirigencial y de las autoridades distritales y departamentales".

De interés: Sergio Higuita lo confesó: las dos grandes carreras que lo obsesionan para 2020

"La UCI (Unión Ciclística Internacional) estipula que estas carreras 2.1 sean en dos sedes, en este caso sería Cartagena y Santa Marta, ellos no aceptan más de tres sedes. Lo que indica que se correría en siete municipios, se daría en etapas, y que siempre pernocten en algún lugar y uno de esos lugares es Cartagena", culminó el directivo explicando que ya se había pedido la sede hace tres años (cuando era Colombia Oro y Paz) y había sido concedida.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.