Tottenham, Milan y Granada avanzan en la Europa League

Los primeros partidos de la competición europea se jugaron el día jueves.
Tottenham vs Arsenal 2020
Tottenham vs Arsenal 2020 Crédito: AFP

El Tottenham, el Milan y el Granada obtuvieron el jueves su billete para la tercera ronda de la fase de clasificación de la Europa League, donde todavía tienen que superar dos escollos más para alcanzar la fase de grupos.

Los londinenses, finalistas de la Liga de Campeones en 2019, eliminaron con sufrimiento al Lokomotiv Plovdiv búlgaro en esta ronda, que se decidía a partido único.

Mire acá: La vez que Ricardo Ciciliano tapó un penal con la camiseta de Millonarios

Los 'Spurs' se vieron abajo en el marcador y remontar en el último cuarto de hora ante un adversario que quedó con nueve jugador. Primero marcó Harry Kane (80) de penal y luego anotó Tanguy Ndombelé (85), para permitir a los hombres de José Mourinho seguir en la competición, donde en la siguiente etapa se verán con el Skendija 79 macedonio.

Por su parte, el Milan controló mejor su partido ante el Shamrock Rovers en Irlanda, donde ganó 2-0 con dianas de Zlatan Ibrahimovic (23) y Hakan Çalhanoglu (67). Su siguiente rival será el Bodo/Glimt noruego.

El Granada, en su partido de debut en las competiciones europeas tras casi noventa años de historia, se paseó en Albania, con un 4-0 ante el Teuta.

Lea además: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

El venezolano Yangel Herrera logró el tercer y cuarto tantos de su equipo, para poner la sentencia definitiva, en los minutos 31 y 46, primero con un tiro desde la frontal del área y después con un remate de cabeza.

Antes, Roberto Soldado (5) y el brasileño Kenedy (11) habían encarrilado ya el partido para los andaluces, que disputaron así su primer partido en las competiciones europeas en sus casi noventa años de historia.

En la tercera ronda clasificatoria, el Granada recibirá en su estadio de Los Cármenes, el jueves de la próxima semana, al Lokomotiv Tiflis georgiano, que venció 2-1 al Dinamo de Moscú ruso.

Wolfsburgo, Glasgow Rangers y Galatasaray, entre otros, también superaron la segunda ronda de la Europa League.


Ciclismo

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.
Isaac Del Toro aseguró el título tras imponerse en la etapa clave del Jebel Hafeet.



¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.