Tottenham, Milan y Granada avanzan en la Europa League

Los primeros partidos de la competición europea se jugaron el día jueves.
Tottenham vs Arsenal 2020
Tottenham vs Arsenal 2020 Crédito: AFP

El Tottenham, el Milan y el Granada obtuvieron el jueves su billete para la tercera ronda de la fase de clasificación de la Europa League, donde todavía tienen que superar dos escollos más para alcanzar la fase de grupos.

Los londinenses, finalistas de la Liga de Campeones en 2019, eliminaron con sufrimiento al Lokomotiv Plovdiv búlgaro en esta ronda, que se decidía a partido único.

Mire acá: La vez que Ricardo Ciciliano tapó un penal con la camiseta de Millonarios

Los 'Spurs' se vieron abajo en el marcador y remontar en el último cuarto de hora ante un adversario que quedó con nueve jugador. Primero marcó Harry Kane (80) de penal y luego anotó Tanguy Ndombelé (85), para permitir a los hombres de José Mourinho seguir en la competición, donde en la siguiente etapa se verán con el Skendija 79 macedonio.

Por su parte, el Milan controló mejor su partido ante el Shamrock Rovers en Irlanda, donde ganó 2-0 con dianas de Zlatan Ibrahimovic (23) y Hakan Çalhanoglu (67). Su siguiente rival será el Bodo/Glimt noruego.

El Granada, en su partido de debut en las competiciones europeas tras casi noventa años de historia, se paseó en Albania, con un 4-0 ante el Teuta.

Lea además: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

El venezolano Yangel Herrera logró el tercer y cuarto tantos de su equipo, para poner la sentencia definitiva, en los minutos 31 y 46, primero con un tiro desde la frontal del área y después con un remate de cabeza.

Antes, Roberto Soldado (5) y el brasileño Kenedy (11) habían encarrilado ya el partido para los andaluces, que disputaron así su primer partido en las competiciones europeas en sus casi noventa años de historia.

En la tercera ronda clasificatoria, el Granada recibirá en su estadio de Los Cármenes, el jueves de la próxima semana, al Lokomotiv Tiflis georgiano, que venció 2-1 al Dinamo de Moscú ruso.

Wolfsburgo, Glasgow Rangers y Galatasaray, entre otros, también superaron la segunda ronda de la Europa League.


Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.