Tottenham, Milan y Granada avanzan en la Europa League

Los primeros partidos de la competición europea se jugaron el día jueves.
Tottenham vs Arsenal 2020
Tottenham vs Arsenal 2020 Crédito: AFP

El Tottenham, el Milan y el Granada obtuvieron el jueves su billete para la tercera ronda de la fase de clasificación de la Europa League, donde todavía tienen que superar dos escollos más para alcanzar la fase de grupos.

Los londinenses, finalistas de la Liga de Campeones en 2019, eliminaron con sufrimiento al Lokomotiv Plovdiv búlgaro en esta ronda, que se decidía a partido único.

Mire acá: La vez que Ricardo Ciciliano tapó un penal con la camiseta de Millonarios

Los 'Spurs' se vieron abajo en el marcador y remontar en el último cuarto de hora ante un adversario que quedó con nueve jugador. Primero marcó Harry Kane (80) de penal y luego anotó Tanguy Ndombelé (85), para permitir a los hombres de José Mourinho seguir en la competición, donde en la siguiente etapa se verán con el Skendija 79 macedonio.

Por su parte, el Milan controló mejor su partido ante el Shamrock Rovers en Irlanda, donde ganó 2-0 con dianas de Zlatan Ibrahimovic (23) y Hakan Çalhanoglu (67). Su siguiente rival será el Bodo/Glimt noruego.

El Granada, en su partido de debut en las competiciones europeas tras casi noventa años de historia, se paseó en Albania, con un 4-0 ante el Teuta.

Lea además: James sí salió gratis del Real Madrid hacia Everton; Banfield lo confirmó

El venezolano Yangel Herrera logró el tercer y cuarto tantos de su equipo, para poner la sentencia definitiva, en los minutos 31 y 46, primero con un tiro desde la frontal del área y después con un remate de cabeza.

Antes, Roberto Soldado (5) y el brasileño Kenedy (11) habían encarrilado ya el partido para los andaluces, que disputaron así su primer partido en las competiciones europeas en sus casi noventa años de historia.

En la tercera ronda clasificatoria, el Granada recibirá en su estadio de Los Cármenes, el jueves de la próxima semana, al Lokomotiv Tiflis georgiano, que venció 2-1 al Dinamo de Moscú ruso.

Wolfsburgo, Glasgow Rangers y Galatasaray, entre otros, también superaron la segunda ronda de la Europa League.


Mundial 2026

16vos de final Mundial 2026: hora y dónde ver los partidos del lunes 29 de junio

Sin lugar a dudas, será una jornada decisiva en el Mundial 2026, ya que tres nuevas selecciones asegurarán su clasificación a la siguiente ronda.
mundial 2026 16avos final hora y donde ver los partidos



"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.