Arsenal vs Tottenham
Arsenal vs Tottenham.
AFP
12 Jul 2020 12:34 PM

Tottenham remonta y vence al Arsenal en el clásico

El equipo de 'Mou' supo reponerse al golpe del primer gol y se acercó a puestos de copas europeas.

El equipo de Mourinho, que arrancó perdiendo, se quedó con el clásico frente a Arsenal por marcador de 2-1, con una buena actuación del ataque compuesto por Harry Kane y Heung-Min Son. Los 'Spurs' arrancaaron perdiendo luego de un golazo de Lacazette que dejó sin posiblidades al Hugo Lloris, sin embargo, un error de la defensa le permitió a Son poner la igualdad y, en la parte final, un buen cabezazo de Toby Alderweireld le dio el triunfo al equipo del entrenador luso.

Lea también: Una más y van... Yerry Mina volvió a lesionarse y no pudo terminar el partido

Fue un partido con muchas emociones y que cambió de dueño constantemente, sin embargo, fueron los 'Gunners' los que se encargaron de abrir el marcador luego de una jugada ofensiva que no prosperó y que terminó cayendo en los pies del frances Alexandre Lacazette, quien se tuvo confianza, apuntó y clavó el balón al ángulo derecho de su compatriota Hugo Lloris, cuya estirada fue infructuosa y poco pudo hacer para impedir el tanto.

Sin embargo, cuando todo indicaba que la racha de victorias de Tottenham frente a Arsenal se rompería y que el equipo rojo de Londres iba a acabar con una larga racha de partidos sin victoria frente a los 'Spurs', un error de Kolasinac le permitió a Son ganarle por fuerza y potencia a David Luiz y poner la igualdad, que le dio más tranquilidad a los de 'Mou' y le permitió afrontar el segundo tiempo con más calma.

Le puede interesar: Bielsa y su Leeds siguen ganando y se acercan al ascenso hacia la Premier

La segunda parte estuvo igual de peleada y fueron muy pocas las posibilidades de gol hasta que llegó un tiro de esquina a favor de Tottenham. El cobro precios fue cabecesado por el compañero de zaga de Davinson Sánchez, Toby Alderweireld y este tanto sirvió para que el equipo blanco se quedara con un triunfo importantísimo de cara a la lucha por llegar a los puestos de copas europeas.

Davinson Sánchez jugó todo el partido en el equipo local y tuvo buenos cierres, estuvo atento y cerró con velocidad cuando tuvo que hacerlo.