Torneo Águila: Pereira venció 2-0 a Quindío

El cuadro matecaña llegó a cuatro puntos en el grupo A.
Deportivo Pereira, equipo formado
Deportivo Pereira, equipo formado Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira dio la sorpresa y derrotó 2-0 a Deportes Quindío en partido de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila que se desarrolló en el estadio Centenario.

Francisco Córdoba y Rafael Navarro anotaron para el conjunto 'matecaña'.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

La primera mitad, bajo un torrencial aguacero en Armenia, ambos equipos lucharon por el dominio de la pelota con el objetivo de generara las opciones con mayor riesgo.

Al tercer minuto, Deportes Quindío tuvo la primera oportunidad cuando Roy Castillo se quedó con rebote al borde del área para rematar de derecha, aunque el esférico no tuvo dirección de portería.

Tras esta acción, Deportivo Pereira generó las acciones con mayor riesgo gracias a la velocidad de sus jugadores en el ataque, quienes contragolpearon por las bandas.

En el minuto 26, Diego Álvarez fue habilitado por un compañero para definir con tranquilidad de derecha, pero el guardameta cuyabro Diego Martínez se lució al estirarse y con mano cambiada atajar el balón.

Álvarez volvió a tener la oportunidad de abrir del marcador al minuto 38 tras quedarse con un rebote dentro de la zona de peligro y patear con fortaleza, pero a los pies del portero Martínez.

Para el segundo tiempo, en el minuto 57, Pereira abrió el marcador a través de Francisco Córdoba. El zaguero se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 20 metros. Córdoba pateó a ras de piso al palo del portero para celebrar el 1-0 parcial.

Lea también: River Plate perdió ante Boca, pero es finalista de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Óscar Craviotto mantuvieron la intensidad y arremetieron contra el pórtico de Quindío en búsqueda de una nueva anotación que les permitiera asegurar la victoria.

El segundo tanto llegó al minuto 74, Rafael Navarro recibió un pase de Ángel Ramírez y definió con tranquilidad para vencer la resitencia del portero cuyabro.

Con este triunfo, Pereira llegó a cuatro unidades para asumir parcialmente el primer lugar del grupo A de los cuadrangulares del Torneo Águila. Este miércoles, Tigres recibirá a Cortuluá en el complemento de la segunda jornada.


Mundial 2026

Fecha FIFA al rojo vivo: estos son los duelos de alto nivel que marcan la ruta hacia el Mundial 2026

Estos compromisos, aunque de carácter no oficial, forman parte de la preparación estratégica de las selecciones.
Mundial FIFA



Jugadores de la selección Colombia saldrán por la revancha ante Francia

Tres jugadores del equipo nacional estuvieron en zona mixta y todos coincidieron en que tras el duelo con Croacia todavía hay tiempo para ajustar detalles y así llegar a punto a la disputa de la Copa Mundo.

Polémica en la pretemporada: Manuel Ugarte vio dos amarillas y no fue expulsado, ¿por qué?

Durante el encuentro disputado el 27 de marzo de 2026, las imágenes de televisión mostraron dos acciones distintas en las que aparentemente Manuel Ugarte fue amonestado.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años