Torneo Águila: Pereira venció 2-0 a Quindío

El cuadro matecaña llegó a cuatro puntos en el grupo A.
Deportivo Pereira, equipo formado
Deportivo Pereira, equipo formado Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira dio la sorpresa y derrotó 2-0 a Deportes Quindío en partido de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila que se desarrolló en el estadio Centenario.

Francisco Córdoba y Rafael Navarro anotaron para el conjunto 'matecaña'.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

La primera mitad, bajo un torrencial aguacero en Armenia, ambos equipos lucharon por el dominio de la pelota con el objetivo de generara las opciones con mayor riesgo.

Al tercer minuto, Deportes Quindío tuvo la primera oportunidad cuando Roy Castillo se quedó con rebote al borde del área para rematar de derecha, aunque el esférico no tuvo dirección de portería.

Tras esta acción, Deportivo Pereira generó las acciones con mayor riesgo gracias a la velocidad de sus jugadores en el ataque, quienes contragolpearon por las bandas.

En el minuto 26, Diego Álvarez fue habilitado por un compañero para definir con tranquilidad de derecha, pero el guardameta cuyabro Diego Martínez se lució al estirarse y con mano cambiada atajar el balón.

Álvarez volvió a tener la oportunidad de abrir del marcador al minuto 38 tras quedarse con un rebote dentro de la zona de peligro y patear con fortaleza, pero a los pies del portero Martínez.

Para el segundo tiempo, en el minuto 57, Pereira abrió el marcador a través de Francisco Córdoba. El zaguero se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 20 metros. Córdoba pateó a ras de piso al palo del portero para celebrar el 1-0 parcial.

Lea también: River Plate perdió ante Boca, pero es finalista de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Óscar Craviotto mantuvieron la intensidad y arremetieron contra el pórtico de Quindío en búsqueda de una nueva anotación que les permitiera asegurar la victoria.

El segundo tanto llegó al minuto 74, Rafael Navarro recibió un pase de Ángel Ramírez y definió con tranquilidad para vencer la resitencia del portero cuyabro.

Con este triunfo, Pereira llegó a cuatro unidades para asumir parcialmente el primer lugar del grupo A de los cuadrangulares del Torneo Águila. Este miércoles, Tigres recibirá a Cortuluá en el complemento de la segunda jornada.


UEFA

UEFA estaría preparando denuncia contra Infantino por presunta “gestión desleal”

La UEFA prepara una acción judicial en Suiza contra Gianni Infantino por un proyecto de la FIFA para abrir los ingresos del Mundial a capital privado.
Infantino



Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.

Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira