Deportivo Pereira, equipo formado
Deportivo Pereira, equipo formado
Colprensa
22 Oct 2019 10:49 PM

Torneo Águila: Pereira venció 2-0 a Quindío

El cuadro matecaña llegó a cuatro puntos en el grupo A.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Pereira dio la sorpresa y derrotó 2-0 a Deportes Quindío en partido de la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila que se desarrolló en el estadio Centenario.

Francisco Córdoba y Rafael Navarro anotaron para el conjunto 'matecaña'.

Le puede interesar: Acolfutpro anunció fecha para el cese de actividades

La primera mitad, bajo un torrencial aguacero en Armenia, ambos equipos lucharon por el dominio de la pelota con el objetivo de generara las opciones con mayor riesgo.

Al tercer minuto, Deportes Quindío tuvo la primera oportunidad cuando Roy Castillo se quedó con rebote al borde del área para rematar de derecha, aunque el esférico no tuvo dirección de portería.

Tras esta acción, Deportivo Pereira generó las acciones con mayor riesgo gracias a la velocidad de sus jugadores en el ataque, quienes contragolpearon por las bandas.

En el minuto 26, Diego Álvarez fue habilitado por un compañero para definir con tranquilidad de derecha, pero el guardameta cuyabro Diego Martínez se lució al estirarse y con mano cambiada atajar el balón.

Álvarez volvió a tener la oportunidad de abrir del marcador al minuto 38 tras quedarse con un rebote dentro de la zona de peligro y patear con fortaleza, pero a los pies del portero Martínez.

Para el segundo tiempo, en el minuto 57, Pereira abrió el marcador a través de Francisco Córdoba. El zaguero se encargó de ejecutar un tiro libre desde aproximadamente 20 metros. Córdoba pateó a ras de piso al palo del portero para celebrar el 1-0 parcial.

Lea también: River Plate perdió ante Boca, pero es finalista de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Óscar Craviotto mantuvieron la intensidad y arremetieron contra el pórtico de Quindío en búsqueda de una nueva anotación que les permitiera asegurar la victoria. 

El segundo tanto llegó al minuto 74, Rafael Navarro recibió un pase de Ángel Ramírez y definió con tranquilidad para vencer la resitencia del portero cuyabro.

Con este triunfo, Pereira llegó a cuatro unidades para asumir parcialmente el primer lugar del grupo A de los cuadrangulares del Torneo Águila. Este miércoles, Tigres recibirá a Cortuluá en el complemento de la segunda jornada.