Deportes Tolima vs Medellín
Deportes Tolima vs Medellín
Colprensa
23 Ene 2020 10:48 PM

Tolima y Medellín abrieron la liga 2020 con empate

Luis Miranda y Andrey Estupiñán, por los 'pijaos' y Andrés Ricaurte y Yulián Gómez por los 'poderosos' marcaron los goles del compromiso.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín dieron inicio a la Liga Betplay Dimayor 2020 con un vibrante empate 2-2 en Ibagué.

Luis Miranda y Andrey Estupiñán, por los 'pijaos' y Andrés Ricaurte y Yulián Gómez por los 'poderosos' marcaron los goles del compromiso.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro fue dinámico y con opciones de gol para ambos equipos. Tanto ibaguereños como antioqueños generaron oportunidades para marcar a través de la velocidad por las bandas.

Lea también: Vuelve el FPC y RCN y Antena 2 transmitirán todos los partidos de la fecha

Precisamente el cuadro 'vinotinto' fue el primero en asustar al rival después de que Andrey Estupiñán desbordara por el sector de oriental y lograra lanzar un centro a media altura que incomodó al portero Andrés Mosquera Marmolejo, que se vio sorprendido pero mantuvo su arco en cero.

Dos minutos después, Medellín respondió por intermedio de Juan Fernando Caicedo. El delantero recibió un pase de Andrés Ricaurte para entrar al área, dejar en el camino a un zaguero y sacar un remate de derecha que pasó por un lado del pórtico de Tolima.

El primer gol del campeonato de primera división en el 2020 se registró en el octavo minuto y fue a favor del cuadro 'pijao'. Danovis Banguero lanzó un pase rastrero a ras de piso al punto penal en donde apareció de forma sorpresiva Luis Miranda para puntear el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla reaccionaron al minuto 24 para igualar el marcador. Caicedo volvió a ser protagonista al controlar el balón dentro de la zona de peligro y hacerse un espacio para enviar un centro que sorprendió al portero Álvaro Montero, quien cometió un error al no poder "embolsar" el esférico, por lo que Andrés Ricaurte aprovechó el rebote para patear de derecha y poner el 1-1 parcial.

Medellín mantuvo un leve dominio en el partido y antes de que finalizara la primera mitad remontó el resultado y se fue en ventaja. En esta ocasión, Andrés Ricaurte lanzó un preciso pase cruzado al sector izquierdo. El lateral zurdo Yulián Gómez, que estaba en labor ofensiva, recibió la pelota, entró al área y luego de superar a varios defensores de Tolima, pudo rematar de derecha para darle la victoria transitoria 2-1 a su equipo.

Le puede interesar: Yohandry Orozco no estará con Santa Fe en el inicio de la liga

El arranque del segundo tiempo fue de "ida y vuelta", pero fueron los dirigidos por Hernán Torres los más contundentes al momento de atacar al contrario ya que en el minuto 58 lograron empatar el resultado.

Nilson Castrillón recibió el balón cerca al vértice del tiro de esquina del sector orienta, el lateral hizo una pausa y busco la manera de lanzar un centro al área que aprovechó Andrey Estupiñán para ganarle en el salto a Didier Delgado y con un soberbio golpe e cabeza anotar.

Tras la igualdad, el ritmo del compromiso bajó y se impuso el juego fuerte en la mitad de la cancha, por lo que el árbitro Jhon Hinestroza tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para impedir que se le saliera el partido de las manos.

En los minutos finales, los ibaguereños intentaron encontrar el tanto del triunfo, pero sus remates fueron controlados por el portero Andrés Mosquera y la defensa antioqueña.

En la segunda fecha, Deportes Tolima visitará a Deportivo Pasto, mientras que Independiente Medellín recibirá a Águilas Doradas de Rionegro.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio