Tolima y Medellín abrieron la liga 2020 con empate

Luis Miranda y Andrey Estupiñán, por los 'pijaos' y Andrés Ricaurte y Yulián Gómez por los 'poderosos' marcaron los goles del compromiso.
Deportes Tolima vs Medellín
Deportes Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín dieron inicio a la Liga Betplay Dimayor 2020 con un vibrante empate 2-2 en Ibagué.

Luis Miranda y Andrey Estupiñán, por los 'pijaos' y Andrés Ricaurte y Yulián Gómez por los 'poderosos' marcaron los goles del compromiso.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro fue dinámico y con opciones de gol para ambos equipos. Tanto ibaguereños como antioqueños generaron oportunidades para marcar a través de la velocidad por las bandas.

Lea también: Vuelve el FPC y RCN y Antena 2 transmitirán todos los partidos de la fecha

Precisamente el cuadro 'vinotinto' fue el primero en asustar al rival después de que Andrey Estupiñán desbordara por el sector de oriental y lograra lanzar un centro a media altura que incomodó al portero Andrés Mosquera Marmolejo, que se vio sorprendido pero mantuvo su arco en cero.

Dos minutos después, Medellín respondió por intermedio de Juan Fernando Caicedo. El delantero recibió un pase de Andrés Ricaurte para entrar al área, dejar en el camino a un zaguero y sacar un remate de derecha que pasó por un lado del pórtico de Tolima.

El primer gol del campeonato de primera división en el 2020 se registró en el octavo minuto y fue a favor del cuadro 'pijao'. Danovis Banguero lanzó un pase rastrero a ras de piso al punto penal en donde apareció de forma sorpresiva Luis Miranda para puntear el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla reaccionaron al minuto 24 para igualar el marcador. Caicedo volvió a ser protagonista al controlar el balón dentro de la zona de peligro y hacerse un espacio para enviar un centro que sorprendió al portero Álvaro Montero, quien cometió un error al no poder "embolsar" el esférico, por lo que Andrés Ricaurte aprovechó el rebote para patear de derecha y poner el 1-1 parcial.

Medellín mantuvo un leve dominio en el partido y antes de que finalizara la primera mitad remontó el resultado y se fue en ventaja. En esta ocasión, Andrés Ricaurte lanzó un preciso pase cruzado al sector izquierdo. El lateral zurdo Yulián Gómez, que estaba en labor ofensiva, recibió la pelota, entró al área y luego de superar a varios defensores de Tolima, pudo rematar de derecha para darle la victoria transitoria 2-1 a su equipo.

Le puede interesar: Yohandry Orozco no estará con Santa Fe en el inicio de la liga

El arranque del segundo tiempo fue de "ida y vuelta", pero fueron los dirigidos por Hernán Torres los más contundentes al momento de atacar al contrario ya que en el minuto 58 lograron empatar el resultado.

Nilson Castrillón recibió el balón cerca al vértice del tiro de esquina del sector orienta, el lateral hizo una pausa y busco la manera de lanzar un centro al área que aprovechó Andrey Estupiñán para ganarle en el salto a Didier Delgado y con un soberbio golpe e cabeza anotar.

Tras la igualdad, el ritmo del compromiso bajó y se impuso el juego fuerte en la mitad de la cancha, por lo que el árbitro Jhon Hinestroza tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para impedir que se le saliera el partido de las manos.

En los minutos finales, los ibaguereños intentaron encontrar el tanto del triunfo, pero sus remates fueron controlados por el portero Andrés Mosquera y la defensa antioqueña.

En la segunda fecha, Deportes Tolima visitará a Deportivo Pasto, mientras que Independiente Medellín recibirá a Águilas Doradas de Rionegro.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.