Tolima y Medellín abrieron la liga 2020 con empate

Luis Miranda y Andrey Estupiñán, por los 'pijaos' y Andrés Ricaurte y Yulián Gómez por los 'poderosos' marcaron los goles del compromiso.
Deportes Tolima vs Medellín
Deportes Tolima vs Medellín Crédito: Colprensa

Deportes Tolima y Deportivo Independiente Medellín dieron inicio a la Liga Betplay Dimayor 2020 con un vibrante empate 2-2 en Ibagué.

Luis Miranda y Andrey Estupiñán, por los 'pijaos' y Andrés Ricaurte y Yulián Gómez por los 'poderosos' marcaron los goles del compromiso.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro fue dinámico y con opciones de gol para ambos equipos. Tanto ibaguereños como antioqueños generaron oportunidades para marcar a través de la velocidad por las bandas.

Lea también: Vuelve el FPC y RCN y Antena 2 transmitirán todos los partidos de la fecha

Precisamente el cuadro 'vinotinto' fue el primero en asustar al rival después de que Andrey Estupiñán desbordara por el sector de oriental y lograra lanzar un centro a media altura que incomodó al portero Andrés Mosquera Marmolejo, que se vio sorprendido pero mantuvo su arco en cero.

Dos minutos después, Medellín respondió por intermedio de Juan Fernando Caicedo. El delantero recibió un pase de Andrés Ricaurte para entrar al área, dejar en el camino a un zaguero y sacar un remate de derecha que pasó por un lado del pórtico de Tolima.

El primer gol del campeonato de primera división en el 2020 se registró en el octavo minuto y fue a favor del cuadro 'pijao'. Danovis Banguero lanzó un pase rastrero a ras de piso al punto penal en donde apareció de forma sorpresiva Luis Miranda para puntear el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla reaccionaron al minuto 24 para igualar el marcador. Caicedo volvió a ser protagonista al controlar el balón dentro de la zona de peligro y hacerse un espacio para enviar un centro que sorprendió al portero Álvaro Montero, quien cometió un error al no poder "embolsar" el esférico, por lo que Andrés Ricaurte aprovechó el rebote para patear de derecha y poner el 1-1 parcial.

Medellín mantuvo un leve dominio en el partido y antes de que finalizara la primera mitad remontó el resultado y se fue en ventaja. En esta ocasión, Andrés Ricaurte lanzó un preciso pase cruzado al sector izquierdo. El lateral zurdo Yulián Gómez, que estaba en labor ofensiva, recibió la pelota, entró al área y luego de superar a varios defensores de Tolima, pudo rematar de derecha para darle la victoria transitoria 2-1 a su equipo.

Le puede interesar: Yohandry Orozco no estará con Santa Fe en el inicio de la liga

El arranque del segundo tiempo fue de "ida y vuelta", pero fueron los dirigidos por Hernán Torres los más contundentes al momento de atacar al contrario ya que en el minuto 58 lograron empatar el resultado.

Nilson Castrillón recibió el balón cerca al vértice del tiro de esquina del sector orienta, el lateral hizo una pausa y busco la manera de lanzar un centro al área que aprovechó Andrey Estupiñán para ganarle en el salto a Didier Delgado y con un soberbio golpe e cabeza anotar.

Tras la igualdad, el ritmo del compromiso bajó y se impuso el juego fuerte en la mitad de la cancha, por lo que el árbitro Jhon Hinestroza tuvo que intervenir en reiteradas ocasiones para impedir que se le saliera el partido de las manos.

En los minutos finales, los ibaguereños intentaron encontrar el tanto del triunfo, pero sus remates fueron controlados por el portero Andrés Mosquera y la defensa antioqueña.

En la segunda fecha, Deportes Tolima visitará a Deportivo Pasto, mientras que Independiente Medellín recibirá a Águilas Doradas de Rionegro.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.