Tolima empató ante el Medellín
Tolima rescató un empate ante Medellín en la primera 'semi' de la liga
Colprensa
21 Nov 2018 08:52 PM

Tolima empata ante el Medellín en la ida de semifinales de la Liga Águila

La vuelta de esta llave se jugará el 25 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Independiente Medellín y Deportes Tolima empataron 2-2 en la ida de las semifinales de la Liga Águila en un partido que tuvo muchas emociones, pero que sobre el final, el conjunto visitante pudo igualar luego de la remontada del Medellín en la segunda parte.

Los goles de este primer partido fueron de Marco Pérez y Rafael Carrascal para el equipo visitante, mientras que Larry Angulo y Juan Fernando Caicedo lo hicieron para el 'poderoso'. 

Le puede interesar: La foto de Guarín con la camiseta de Millonarios, ¿un guiño 'embajador'?

Medellín avisó al minuto dos con un remate cruzado con pierna derecha del jugador Caicedo, que finalmente pudo ser parte del encuentro y que esforzó al portero rival, lastimosamente para el ‘poderoso’ el balón se fue desviado.

Finalmente, al minuto 7 del partido, nuevamente el venezolano Orozco tuvo una salida rápida por la banda y sacó un fuerte remate con izquierda, que atajó el portero González, pero el rebote lo conectó el goleador Marco Pérez que solo tuvo que enviar el balón al fondo de la red para el 0-1.

Desde ahí, el Medellín comenzó a presionar más alto al Tolima que ya jugaba con la ventaja y al minuto 15 el defensor visitante Torijano pudo cerrar una pelota que le quedaba servida a Germán Cano en el área del punto penal.

Una de las opciones más claras para igualar el marcador se produjo al minuto 22 del partido, cuando el jugador Andrés Ricaute lanzó un balón a la zona de peligro donde estaba el delantero Caicedo y sorprendentemente no lo pudo conectar como debía y envió la pelota sobre la línea final.

Lea también: Selección Colombia femenina sub-17 sale del Mundial

Tolima volvió a avisar con una nueva llegada del jugador Yohandry Orozo, que intentó con un nuevo remate de media distancia después de un movimiento desde la banda hacia el centro que al final pasó cerca del arco local y así terminaba la primera parte.

Tolima, que tuvo que sacar a su delantero Marco Pérez para los últimos 45 minutos por molestias físicas, intentó con un remate a puerta que terminó controlado por el portero David Gonzaléz, que esta vez no dio ventajas.

Finalmente, tras mucho insistir llegó la igualdad para el equipo local al minuto 49 gracias a un señor golazo del jugador Larry Angulo, que desde el sector derecho del campo, lanzó un zapatazo imposible para el arquero Álvaro Montero y significó el 1-1.

Pero cuatro minutos después llegaría la remontada del ‘poderoso’. Desde el centro del campo enviaron una pelota al lateral Elvis Perlaza que dejó en el camino al defensor, controló la pelota y se la envió al delantero Juan Fernando Caicedo que con derecha tuvo un remate a ‘ras de piso’ que fue el 2-1 del encuentro.

Lastimosamente, el conjunto de Alberto Gamero perdió al venezolano Yohandry Orozo por lesión después de un remate en la segunda parte, que le generó una molestia en el músculo posterior del muslo derecho y tuvo que abandonar el campo.

Vea también: Colombia logra segunda victoria en Mundial de Fútbol de Salón

Luego del segundo gol de Medellín el tramite del partido fue de ida y vuelta, pero sin grandes opciones para ninguno de los equipos que controlaban la pelota en el medio campo. No obstante, sobre el final del partido se decretó una pena máxima a favor del Tolima por falta sobre Albornoz que ejecutó Rafael Carrascal y significó el 2-2 final.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo domingo 25 de noviembre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 7:45 p.m.