Tolima le gana al Medellín del Bolillo

En este partido de nuevo el VAR fue protagonista.
Deportes Tolima 2021
Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

Deportes Tolima se quedó con la victoria del partido ante Independiente Medellín con un resultado de 2-1 válido por la quinta fecha de la Liga Betplay Dimayor. Los encargados de entregarle los tres puntos con equipo 'vinotinto' fueron Andreson Plata y Jaminton Campaz.

El partido desde el inicio se mostró inclinado hacia el Deportes Tolima que en su casa siempre buscó los tres puntos teniendo opciones claras de gol y llegando con peligro sobre la portería del Medellín.

En medio de tanto insistir del equipo local para buscar abrir el marcador, sobre el minuto 12 del partido fue anulado un gol al delantero Juan Fernando Caicedo quien logró dejar en el camino a un defensor del DIM y enviar el balón al fondo, sin embargo la jugada fue anulada por fuera de lugar.

Sobre el minuto 32 del partido, llegó la anotación del Tolima en medio de tanta presión por parte del equipo local y se dio gracias a una jugada por el costado izquierdo de Omar Albornoz quien habilitó a Andreson Plata que solo tuvo que empujar el balón y poner a su equipo en ventaja.

En la segunda parte, el trámite del juego no cambio mucho y Tolima pudo aumentar la diferencia en el minuto 61 del partido con el jugador Jaminton Campaz tras una jugada por izquierda de Andreson Plata, y en un gran gesto técnico, una de las figuras del equipo pudo aumentar la diferencia en el juego.

El entrenador Hernán Darío Gómez deberá trabajar en la tenencia de la pelota y en poder construir juego en el medio campo, ya que el equipo se muestra en varios tramos del juego sin herramientas para llegar con peligro sobre el arco contrario.

El descuento del Medellín precisamente llegó por intermedio del delantero Agustín Vuletich, que con un lanzamiento de tiro penal tras una mano en el área que vio el VAR, pudo reducir la diferencia en el marcador.

Con este resultado, Tolima sumó 8 puntos en la tabla de clasificación mientras que Medellín se quedó con 7. En la próxima fecha de la Liga, el 'vinotinto y oro' jugará ante Pasto y el DIM hará lo suyo en casa ante Jaguares.

Estos dos equipos se volverán a encontrar esta semana en la final de la Copa Betplay que define al ganador de la edición de 2020 y que entrega boleto a la Copa Sudamericana de 2022.


Mundial 2026

Mundial 2026 en la mira: prohibiciones, tensiones y precios elevados encienden las alarmas

El Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, ha estado marcado por múltiples sorpresas desde distintas aristas.
Donald Trump e Infantino



¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

Murió famoso arquero que jugó con peluca en el Mundial de USA 94

El histórico del fútbol europeo se consolidó como leyenda por sus actuaciones a nivel internacional.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.