Tolima derrotó a Wilstermann y clasificó a la Copa Sudamericana

El conjunto 'pijao' se ubicó tercer en el grupo G de la Copa Libertadores.
Deportes Tolima cerró su participación en Libertadores con victoria.
Deportes Tolima cerró su participación en Libertadores con victoria. Crédito: AFP

Deportes Tolima se apuntó para jugar la Copa Sudamericana tras vencer este jueves por 0-2 al Wilstermann boliviano en Cochabamba por el Grupo G de la Libertadores y situarse en el tercer lugar con 8 puntos.

Los goles fueron anotados por Marco Pérez en el minuto 19 y Alex Castro en el 62.

Lea también: Junior perdió con Melgar y se quedó sin competencia internacional

Tolima comenzó el partido decidido a hacer daño a su rival con al menos tres ocasiones en los primeros cinco minutos que sus delanteros no pudieron concretar.

Tras algunos intentos infructuosos del Wilstermann por tomar las riendas del partido, un contragolpe letal del Tolima finalizó con una sutil definición de Pérez que a la salida del portero paraguayo Arnaldo Giménez que abrió el marcador en el minuto 17.

Después del gol, la escuadra colombiana retrasó líneas para ceder parte del campo a los locales, que intentaron llegar al arco de Álvaro Montero, pero sin opciones claras para empatar.

En el segundo tiempo los rojos bolivianos buscaron con más ímpetu que eficacia el arco rival sin poder llegar a inquietar demasiado a un ordenado equipo visitante.

Un centro del brasileño Serginho en el minuto 59 que no pudo conectar de lleno su compañero Alejandro Meleán y que casi se cuela en la portería colombiana fue la ocasión más clara para los bolivianos.

Le puede interesar: Entradas de amistoso Colombia Vs Panamá, más caras que las de Copa América

Sin embargo, el cubetazo de agua fría llegó dos minutos después con un gol que conquistó Castro a favor del Tolima que aterrizó de barriga al equipo aviador y enmudeció al público en el estadio Félix Capriles.

Con dos goles abajo, el entrenador del Wilstermann, el argentino Norberto Kekez, apostó a sacar del campo al defensa Álex Silva y reforzar el ataque con la inclusión de José Nuñez.

Pese a ello, el Tolima mantuvo el orden en su juego y su victoria no corrió peligro en los minutos finales.

La serie concluyó con el argentino Boca Juniors como líder con 11 puntos seguido por el Atlético Paranaense brasileño con 9, ambos clasificados a octavos de final, mientras que el Deportes Tolima acabó con 8 y el Wilstermann último con 5 unidades.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026