Tolima derrotó a Wilstermann y clasificó a la Copa Sudamericana

El conjunto 'pijao' se ubicó tercer en el grupo G de la Copa Libertadores.
Deportes Tolima cerró su participación en Libertadores con victoria.
Deportes Tolima cerró su participación en Libertadores con victoria. Crédito: AFP

Deportes Tolima se apuntó para jugar la Copa Sudamericana tras vencer este jueves por 0-2 al Wilstermann boliviano en Cochabamba por el Grupo G de la Libertadores y situarse en el tercer lugar con 8 puntos.

Los goles fueron anotados por Marco Pérez en el minuto 19 y Alex Castro en el 62.

Lea también: Junior perdió con Melgar y se quedó sin competencia internacional

Tolima comenzó el partido decidido a hacer daño a su rival con al menos tres ocasiones en los primeros cinco minutos que sus delanteros no pudieron concretar.

Tras algunos intentos infructuosos del Wilstermann por tomar las riendas del partido, un contragolpe letal del Tolima finalizó con una sutil definición de Pérez que a la salida del portero paraguayo Arnaldo Giménez que abrió el marcador en el minuto 17.

Después del gol, la escuadra colombiana retrasó líneas para ceder parte del campo a los locales, que intentaron llegar al arco de Álvaro Montero, pero sin opciones claras para empatar.

En el segundo tiempo los rojos bolivianos buscaron con más ímpetu que eficacia el arco rival sin poder llegar a inquietar demasiado a un ordenado equipo visitante.

Un centro del brasileño Serginho en el minuto 59 que no pudo conectar de lleno su compañero Alejandro Meleán y que casi se cuela en la portería colombiana fue la ocasión más clara para los bolivianos.

Le puede interesar: Entradas de amistoso Colombia Vs Panamá, más caras que las de Copa América

Sin embargo, el cubetazo de agua fría llegó dos minutos después con un gol que conquistó Castro a favor del Tolima que aterrizó de barriga al equipo aviador y enmudeció al público en el estadio Félix Capriles.

Con dos goles abajo, el entrenador del Wilstermann, el argentino Norberto Kekez, apostó a sacar del campo al defensa Álex Silva y reforzar el ataque con la inclusión de José Nuñez.

Pese a ello, el Tolima mantuvo el orden en su juego y su victoria no corrió peligro en los minutos finales.

La serie concluyó con el argentino Boca Juniors como líder con 11 puntos seguido por el Atlético Paranaense brasileño con 9, ambos clasificados a octavos de final, mientras que el Deportes Tolima acabó con 8 y el Wilstermann último con 5 unidades.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.
El atacante es la máxima figura de su selección.



Francia vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscan superar la primera fase de 16avos que juegan en su historia mundialista; el ganador se enfrenta a Paraguay.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos europeos buscan superar la instancia eliminatoria nueva; el favorito es el equipo de Didier Deschamps.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto