Tolima derrotó a Wilstermann y clasificó a la Copa Sudamericana

El conjunto 'pijao' se ubicó tercer en el grupo G de la Copa Libertadores.
Deportes Tolima cerró su participación en Libertadores con victoria.
Deportes Tolima cerró su participación en Libertadores con victoria. Crédito: AFP

Deportes Tolima se apuntó para jugar la Copa Sudamericana tras vencer este jueves por 0-2 al Wilstermann boliviano en Cochabamba por el Grupo G de la Libertadores y situarse en el tercer lugar con 8 puntos.

Los goles fueron anotados por Marco Pérez en el minuto 19 y Alex Castro en el 62.

Lea también: Junior perdió con Melgar y se quedó sin competencia internacional

Tolima comenzó el partido decidido a hacer daño a su rival con al menos tres ocasiones en los primeros cinco minutos que sus delanteros no pudieron concretar.

Tras algunos intentos infructuosos del Wilstermann por tomar las riendas del partido, un contragolpe letal del Tolima finalizó con una sutil definición de Pérez que a la salida del portero paraguayo Arnaldo Giménez que abrió el marcador en el minuto 17.

Después del gol, la escuadra colombiana retrasó líneas para ceder parte del campo a los locales, que intentaron llegar al arco de Álvaro Montero, pero sin opciones claras para empatar.

En el segundo tiempo los rojos bolivianos buscaron con más ímpetu que eficacia el arco rival sin poder llegar a inquietar demasiado a un ordenado equipo visitante.

Un centro del brasileño Serginho en el minuto 59 que no pudo conectar de lleno su compañero Alejandro Meleán y que casi se cuela en la portería colombiana fue la ocasión más clara para los bolivianos.

Le puede interesar: Entradas de amistoso Colombia Vs Panamá, más caras que las de Copa América

Sin embargo, el cubetazo de agua fría llegó dos minutos después con un gol que conquistó Castro a favor del Tolima que aterrizó de barriga al equipo aviador y enmudeció al público en el estadio Félix Capriles.

Con dos goles abajo, el entrenador del Wilstermann, el argentino Norberto Kekez, apostó a sacar del campo al defensa Álex Silva y reforzar el ataque con la inclusión de José Nuñez.

Pese a ello, el Tolima mantuvo el orden en su juego y su victoria no corrió peligro en los minutos finales.

La serie concluyó con el argentino Boca Juniors como líder con 11 puntos seguido por el Atlético Paranaense brasileño con 9, ambos clasificados a octavos de final, mientras que el Deportes Tolima acabó con 8 y el Wilstermann último con 5 unidades.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata