Tolima dejó escapar el triunfo ante Boca Juniors y peligra en la Libertadores

El conjunto de Alberto Gamero ganando 2-0, pero en menos de diez minutos empataron los argentinos.
Deportes Tolima no pudo con Boca Juniors
Deportes Tolima no pudo con Boca Juniors. Crédito: AFP

Deportes Tolima empató 2-2 con Boca Juniors en el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aunque todavía tiene opción matemática para avanzar a siguiente ronda, ya no depende de sí mismo para conseguir este objetivo. Alex Castro y Marco Pérez marcaron para los locales, mientras que Mauro Zárate y Daría Benedetto lo hicieron para la visita.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro fue un duelo no apto para cardiácos. El conjunto local comenzó un poco confundido en defensa y su arquero Álvaro Montero rápidamente se convirtió en figura del partido sacando pelotas claras de gol.

Precisamente en los minutos iniciales, el guardameta evitó que su arco cayera. En la primera oportunidad, tras un remate del delantero Darío Benedetto, Montero la sacó con el pie. Después fue un tiro libre que ejecutó Mauro Zárate y ahí también apareció el portero.

Le puede interesar: Wuilker Fariñez, en duda para finales de la Liga Águila con Millonarios

Sin embargo, en la primera llegada de gol del Tolima, Alex Castro se asoció con Marco Pérez, quien en una jugada colectiva le devolvió la pelota al volante para que Tolima se fuera en ventaja a los 13 minutos.

El equipo local siguió de largo y sobre el minuto 21, Larry Vásquez se inventó una salida por el sector derecho del campo y cuando logró desmarcarse, habilitó a Marco Pérez que de cabeza anotó el 2-0 del partido.

La explicación de que Álvaro Montero fuera la figura del encuentro se determinó después de tres jugadas puntuales. La primera tras una llegada de Darío Benedetto que atajó con su cuerpo; después desvió un remate de media distancia de Mauro Zárate y al final otro cobro de tiro libre que pudo enviar a la línea final.

Lea también: River Plate clasificó a octavos de la Copa Libertadores

No obstante, al minuto 34 el partido tomó un giro distinto y tras una asociación de los dos hombres más importantes de Boca Juniors, llegó el descuento del cuadro argentino por intermedio de Mauro Zárate al sacar un remate de pierna derecha.

Lastimosamente para los colombianos, tres minutos antes de terminar la primera parte, Sergio Mosquera cometió una falta en el área sobre Nahitan Nández. El árbitro decretó pena máxima y Benedetto fue el encargado de la igualdad en el Murillo Toro.

Para el segundo tiempo, Marco Pérez tuvo la oportunidad de poner en ventaja nuevamente a su equipo, tras un remate de media distancia, pero el arquero Esteban Andrada pudo controlar en dos tiempos.

Después el juego perdió el ritmo que venía teniendo desde los 45 minutos iniciales y ambos equipos comenzaron a cometer imprecisiones en la mitad del campo y con remates de media distancia desafortunados.

Ahora Tolima, en el último partido de la fase de grupos, enfrentará en condición de visitante a Jorge Wilstermann el 9 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia). Allí deberá ganar sí o sí y esperar que Boca Juniors pierda ante Atlético Paranaense.


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.