Tolima dejó escapar el triunfo ante Boca Juniors y peligra en la Libertadores

El conjunto de Alberto Gamero ganando 2-0, pero en menos de diez minutos empataron los argentinos.
Deportes Tolima no pudo con Boca Juniors
Deportes Tolima no pudo con Boca Juniors. Crédito: AFP

Deportes Tolima empató 2-2 con Boca Juniors en el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aunque todavía tiene opción matemática para avanzar a siguiente ronda, ya no depende de sí mismo para conseguir este objetivo. Alex Castro y Marco Pérez marcaron para los locales, mientras que Mauro Zárate y Daría Benedetto lo hicieron para la visita.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro fue un duelo no apto para cardiácos. El conjunto local comenzó un poco confundido en defensa y su arquero Álvaro Montero rápidamente se convirtió en figura del partido sacando pelotas claras de gol.

Precisamente en los minutos iniciales, el guardameta evitó que su arco cayera. En la primera oportunidad, tras un remate del delantero Darío Benedetto, Montero la sacó con el pie. Después fue un tiro libre que ejecutó Mauro Zárate y ahí también apareció el portero.

Le puede interesar: Wuilker Fariñez, en duda para finales de la Liga Águila con Millonarios

Sin embargo, en la primera llegada de gol del Tolima, Alex Castro se asoció con Marco Pérez, quien en una jugada colectiva le devolvió la pelota al volante para que Tolima se fuera en ventaja a los 13 minutos.

El equipo local siguió de largo y sobre el minuto 21, Larry Vásquez se inventó una salida por el sector derecho del campo y cuando logró desmarcarse, habilitó a Marco Pérez que de cabeza anotó el 2-0 del partido.

La explicación de que Álvaro Montero fuera la figura del encuentro se determinó después de tres jugadas puntuales. La primera tras una llegada de Darío Benedetto que atajó con su cuerpo; después desvió un remate de media distancia de Mauro Zárate y al final otro cobro de tiro libre que pudo enviar a la línea final.

Lea también: River Plate clasificó a octavos de la Copa Libertadores

No obstante, al minuto 34 el partido tomó un giro distinto y tras una asociación de los dos hombres más importantes de Boca Juniors, llegó el descuento del cuadro argentino por intermedio de Mauro Zárate al sacar un remate de pierna derecha.

Lastimosamente para los colombianos, tres minutos antes de terminar la primera parte, Sergio Mosquera cometió una falta en el área sobre Nahitan Nández. El árbitro decretó pena máxima y Benedetto fue el encargado de la igualdad en el Murillo Toro.

Para el segundo tiempo, Marco Pérez tuvo la oportunidad de poner en ventaja nuevamente a su equipo, tras un remate de media distancia, pero el arquero Esteban Andrada pudo controlar en dos tiempos.

Después el juego perdió el ritmo que venía teniendo desde los 45 minutos iniciales y ambos equipos comenzaron a cometer imprecisiones en la mitad del campo y con remates de media distancia desafortunados.

Ahora Tolima, en el último partido de la fase de grupos, enfrentará en condición de visitante a Jorge Wilstermann el 9 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia). Allí deberá ganar sí o sí y esperar que Boca Juniors pierda ante Atlético Paranaense.


fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata