Tolima dejó escapar el triunfo ante Boca Juniors y peligra en la Libertadores

El conjunto de Alberto Gamero ganando 2-0, pero en menos de diez minutos empataron los argentinos.
Deportes Tolima no pudo con Boca Juniors
Deportes Tolima no pudo con Boca Juniors. Crédito: AFP

Deportes Tolima empató 2-2 con Boca Juniors en el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aunque todavía tiene opción matemática para avanzar a siguiente ronda, ya no depende de sí mismo para conseguir este objetivo. Alex Castro y Marco Pérez marcaron para los locales, mientras que Mauro Zárate y Daría Benedetto lo hicieron para la visita.

El primer tiempo en el estadio Manuel Murillo Toro fue un duelo no apto para cardiácos. El conjunto local comenzó un poco confundido en defensa y su arquero Álvaro Montero rápidamente se convirtió en figura del partido sacando pelotas claras de gol.

Precisamente en los minutos iniciales, el guardameta evitó que su arco cayera. En la primera oportunidad, tras un remate del delantero Darío Benedetto, Montero la sacó con el pie. Después fue un tiro libre que ejecutó Mauro Zárate y ahí también apareció el portero.

Le puede interesar: Wuilker Fariñez, en duda para finales de la Liga Águila con Millonarios

Sin embargo, en la primera llegada de gol del Tolima, Alex Castro se asoció con Marco Pérez, quien en una jugada colectiva le devolvió la pelota al volante para que Tolima se fuera en ventaja a los 13 minutos.

El equipo local siguió de largo y sobre el minuto 21, Larry Vásquez se inventó una salida por el sector derecho del campo y cuando logró desmarcarse, habilitó a Marco Pérez que de cabeza anotó el 2-0 del partido.

La explicación de que Álvaro Montero fuera la figura del encuentro se determinó después de tres jugadas puntuales. La primera tras una llegada de Darío Benedetto que atajó con su cuerpo; después desvió un remate de media distancia de Mauro Zárate y al final otro cobro de tiro libre que pudo enviar a la línea final.

Lea también: River Plate clasificó a octavos de la Copa Libertadores

No obstante, al minuto 34 el partido tomó un giro distinto y tras una asociación de los dos hombres más importantes de Boca Juniors, llegó el descuento del cuadro argentino por intermedio de Mauro Zárate al sacar un remate de pierna derecha.

Lastimosamente para los colombianos, tres minutos antes de terminar la primera parte, Sergio Mosquera cometió una falta en el área sobre Nahitan Nández. El árbitro decretó pena máxima y Benedetto fue el encargado de la igualdad en el Murillo Toro.

Para el segundo tiempo, Marco Pérez tuvo la oportunidad de poner en ventaja nuevamente a su equipo, tras un remate de media distancia, pero el arquero Esteban Andrada pudo controlar en dos tiempos.

Después el juego perdió el ritmo que venía teniendo desde los 45 minutos iniciales y ambos equipos comenzaron a cometer imprecisiones en la mitad del campo y con remates de media distancia desafortunados.

Ahora Tolima, en el último partido de la fase de grupos, enfrentará en condición de visitante a Jorge Wilstermann el 9 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia). Allí deberá ganar sí o sí y esperar que Boca Juniors pierda ante Atlético Paranaense.


Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa