Deportes Tolima 2019
Deportes Tolima es líder del grupa A en los cuadrangulares.
Colprensa
13 Nov 2019 08:59 PM

Tolima da golpe de autoridad al ganar a Atlético Nacional

Es líder del grupo A en la Liga Águila.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima sumó tres puntos importantes en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila al derrotar 1-0 a Atlético Nacional en partido de la segunda fecha.

Alex Stik Castro marcó el único gol del encuentro.

Así están las posiciones en los cuadrangulares de la Liga Águila

El primer tiempo fue emocionante y con un juego vertiginoso por parte de los dos equipos. Tolima mantuvo su habitual estilo basado en la velocidad y habilidad de sus jugadores, mientras que Juan Carlos Osorio sorprendió en Nacional al plantear un 11 inicial sin un delantero centro.

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Alberto Gamero no se acomodaron en el gramado del Manuel Murillo Toro y vieron como el conjunto 'verdolaga' generó opciones de gol mediante combinaciones rápidas que fueron protagonizadas por Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Pablo Ceppelini.

Incluso el volante Brayan Rovira pudo abrir el marcador cuando se benefició de un rebote para rematar de cabeza desde afuera del área, pero el esférico se estrelló en el palo horizontal que defendió William Cuesta.

A pesar del control 'verdolaga', Deportes Tolima acudió a la velocidad de Anderson Plata, Alex Stik Castro y Jaminton Campaz para sorprender a Atlético Nacional. 

La apertura del marcador se registró en el minuto 27. Plata comandó un contragolpe desde propio terreno para enviar un pase cruzado que peinó Jorge Ramos y que Alex Stik Castro controló. 

Castro alzó la cabeza y disparó cruzado de zurda para celebrar la anotación 'pijao'.

Tras el gol, Nacional arremetió contra el arco 'vinotinto' a través de acciones de Yerson Candelo, Daniel Muñoz y Jarlan Barrera, quienes no contaron con efectividad para marcar.

Lea también: Revelado: Tulio Gómez adelantó conversaciones; sería el primer refuerzo de América

Para la segunda mitad, el compromiso mantuvo la intensidad, pero fue el conjunto 'verdolaga' el que tuvo mayor control del balón para tratar de igualar el marcador, pero ninguno de sus jugadores la ofensiva contó con precisión.

Juan Carlos Osorio intentó darle mayor potencial en el ataque a su equipo con la inclusión de Hernán Barcos, pero Tolima, gracias al buen trabajo de Julián Quiñones y José Moya controló cualquier acción.

Con este resultado, el conjunto 'pijao' llegó a seis unidades, mientras que Nacional quedó con tres.

En la próxima fecha, Tolima visitará a Cúcuta Deportivo y el equipo 'verdolaga' recibirá a Junior en el Atanasio Girardot.