Tite y su reacción por las acusaciones de violación contra Neymar

El seleccionador de Brasil se refirió a las acusaciones que ha recibido el astro del fútbol.

El técnico de la selección brasileña, Tite, se negó el lunes a "juzgar" la denuncia de violación que una mujer presentó contra el delantero Neymar, que atribuye las acusaciones a un intento de extorsión.

"Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos", afirmó el DT desde Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, donde la selección entrena para la Copa América-2019.

Mire acá: Neymar también será investigado por divulgar fotos de la mujer que lo acusó

Representantes de la comisaría de Combate a los Delitos Informáticos de Rio de Janeiro fueron hasta la concentración de la 'Canarinha' este lunes, según la prensa brasileña, para intimar al delantero a declarar esta semana.

Además de enfrentar la denuncia por violación en Sao Paulo, Neymar será investigado en Rio por la divulgación de un video en el que expuso conversaciones de WhatsApp y fotos íntimas de la mujer -sin mostrar su cara o su nombre-, intentando probar su inocencia.

"No tenemos los hechos lo suficientemente claros. Sólo el tiempo puede dar esas respuestas". "La selección está por encima de todos", añadió Tite, que enfrentó numerosas preguntas sobre el caso y aseguró: "En los tres años que tengo de convivencia con Neymar, los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos".

Puede ver: Neymar es acusado por violación en París

La Confederación Brasileña de Fútbol está recibiendo asesoría jurídica para auxiliar al jugador y "resolver el caso lo más rápido posible, para que el atleta esté con la cabeza tranquila para la Copa América", informó Edu Gaspar, coordinador técnico de la selección.

El escándalo estalló la tarde del sábado, cuando medios locales publicaron una denuncia realizada la víspera por una mujer brasileña a la policía en Sao Paulo que acusaba al atacante de forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras invitarla a mediados de mayo a un hotel de París.

La Secretaría de Seguridad paulista confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

Neymar está entrenando en Teresópolis junto a sus colegas de la selección. La Copa América se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. El miércoles, los pentacampeones mundiales jugarán un amistoso conra Catar, en Brasilia.

Lea acá: Neymar divulga mensajes íntimos de la mujer que lo acusa de violación

El astro del PSG publicó el video el sábado a la noche en sus redes sociales, negando todo lo narrado en la denuncia y exponiendo las supuestas conversaciones que ambos mantuvieron durante dos meses hasta que organizaron y culminaron su encuentro.

El escándalo llega en un momento delicado para Neymar, a quien su encontronazo con un hincha tras la derrota del PSG en la Copa de Francia le costó no solo tres partidos de suspensión, sino también perder el brazalete de capitán de la Seleçao, que Tite decidió ceder a Dani Alves.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.