Tite y su reacción por las acusaciones de violación contra Neymar

El seleccionador de Brasil se refirió a las acusaciones que ha recibido el astro del fútbol.

El técnico de la selección brasileña, Tite, se negó el lunes a "juzgar" la denuncia de violación que una mujer presentó contra el delantero Neymar, que atribuye las acusaciones a un intento de extorsión.

"Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos", afirmó el DT desde Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, donde la selección entrena para la Copa América-2019.

Mire acá: Neymar también será investigado por divulgar fotos de la mujer que lo acusó

Representantes de la comisaría de Combate a los Delitos Informáticos de Rio de Janeiro fueron hasta la concentración de la 'Canarinha' este lunes, según la prensa brasileña, para intimar al delantero a declarar esta semana.

Además de enfrentar la denuncia por violación en Sao Paulo, Neymar será investigado en Rio por la divulgación de un video en el que expuso conversaciones de WhatsApp y fotos íntimas de la mujer -sin mostrar su cara o su nombre-, intentando probar su inocencia.

"No tenemos los hechos lo suficientemente claros. Sólo el tiempo puede dar esas respuestas". "La selección está por encima de todos", añadió Tite, que enfrentó numerosas preguntas sobre el caso y aseguró: "En los tres años que tengo de convivencia con Neymar, los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos".

Puede ver: Neymar es acusado por violación en París

La Confederación Brasileña de Fútbol está recibiendo asesoría jurídica para auxiliar al jugador y "resolver el caso lo más rápido posible, para que el atleta esté con la cabeza tranquila para la Copa América", informó Edu Gaspar, coordinador técnico de la selección.

El escándalo estalló la tarde del sábado, cuando medios locales publicaron una denuncia realizada la víspera por una mujer brasileña a la policía en Sao Paulo que acusaba al atacante de forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras invitarla a mediados de mayo a un hotel de París.

La Secretaría de Seguridad paulista confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

Neymar está entrenando en Teresópolis junto a sus colegas de la selección. La Copa América se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. El miércoles, los pentacampeones mundiales jugarán un amistoso conra Catar, en Brasilia.

Lea acá: Neymar divulga mensajes íntimos de la mujer que lo acusa de violación

El astro del PSG publicó el video el sábado a la noche en sus redes sociales, negando todo lo narrado en la denuncia y exponiendo las supuestas conversaciones que ambos mantuvieron durante dos meses hasta que organizaron y culminaron su encuentro.

El escándalo llega en un momento delicado para Neymar, a quien su encontronazo con un hincha tras la derrota del PSG en la Copa de Francia le costó no solo tres partidos de suspensión, sino también perder el brazalete de capitán de la Seleçao, que Tite decidió ceder a Dani Alves.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.