Tite seguirá siendo DT de Brasil hasta el 2022

Desde su llegada al banquillo técnico, el DT ganó 20 partidos, empató cuatro y perdió dos.
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022 Crédito: AFP

El entrenador Tite renovó su contrato para permanecer al frente de la selección brasileña hasta después del Mundial de Catar-2022, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo plazo para garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la Seleçao. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", declaró el director ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo.

Tite es el primer entrenador de Brasil que continúa en el cargo después de una eliminación en la Copa del Mundo desde Claudio Coutinho, en 1978.

"Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y profesionalismo extremo y así continuaremos. Es un gran desafío y estamos felices en enfrentarlo, ya enfocados en los próximos juegos y competencias", dijo Tite en declaraciones al portal de la CBF.

El coordinador de selecciones, Edu Gaspar, también definió la extensión de su contrato con la confederación.

El próximo gran desafío de la comisión técnica será la Copa América-2019, que se disputará en Brasil. Antes deberán enfrentar amistosos de preparación, el primero contra Estados Unidos el 7 de septiembre, en East Rutherford (New Jersey).

- Trayectoria en ascenso -

Desde la llegada de Tite, en 2016, Brasil ganó 20 partidos, empató cuatro y perdió dos, el último de ellos contra Bélgica (1-2) en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Esta derrota, que eliminó a la canarinha de Rusia-2018, puso de relieve las deficiencias tácticas contra los Diablos Rojos.

Tite, que tenía la difícil tarea de restaurar la confianza en la hinchada brasileña luego de la humillación del 7-1 contra Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en casa, ganó elogios por su gran desempeño en la clasificación a la cita máxima.

Cuando tomó las riendas en 2016, tras el fracaso en la Copa América, la Seleçao ocupaba la sexta posición, fuera de la zona de clasificación.

Pero bajo del liderazgo de este antiguo entrenador de Corinthians, Neymar y su combo, concatenaron victoria tras victoria, validando con creces su boleto a Rusia.

Una de las primeras decisiones de Tite fue retirarle el brazalete de capitán a Neymar, a petición del astro que no quería cargar con esta presión sobre sus hombros.

Desde entonces, Tite estableció una capitanía rotativa, asignándole esta responsabilidad a un jugador diferente en cada duelo.

Nativo del sur de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, hizo una carrera modesta como jugador profesional antes de que problemas en una rodilla lo obligaran a colgar las chuteras.

Como entrenador, comenzó a dirigir pequeños clubes en su región antes de ascender y alcanzar la gloria con Corinthians.

Al frente del club paulista, Tite ganó todo, incluyendo dos campeonatos brasileños (2011 y 2015) y el único título continental en la Copa Libertadores (2012), seguido por el Mundial de clubes con una victoria 1-0 sobre el Chelsea, en Japón.


Temas relacionados

El Campín

Claridad y rigurosidad técnica: así gestiona Sencia la operación del Estadio El Campín

Se llevan procesos de descompactación, inyección de aire, aireación de la capa vegetal y monitoreo permanente de la humedad del césped.
Campín.jpeg



Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.

¡Por fin!: Luis Díaz volvió brilló con Bayern Múnich en Bundesliga

El nacido en La Guajira se reportó con goles y asistencia por liga alemana. Así celebró.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.