Tite seguirá siendo DT de Brasil hasta el 2022

Desde su llegada al banquillo técnico, el DT ganó 20 partidos, empató cuatro y perdió dos.
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022
Tite prolongó su contrato y seguirá siendo DT de Brasil hasta 2022 Crédito: AFP

El entrenador Tite renovó su contrato para permanecer al frente de la selección brasileña hasta después del Mundial de Catar-2022, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo plazo para garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la Seleçao. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", declaró el director ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo.

Tite es el primer entrenador de Brasil que continúa en el cargo después de una eliminación en la Copa del Mundo desde Claudio Coutinho, en 1978.

"Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y profesionalismo extremo y así continuaremos. Es un gran desafío y estamos felices en enfrentarlo, ya enfocados en los próximos juegos y competencias", dijo Tite en declaraciones al portal de la CBF.

El coordinador de selecciones, Edu Gaspar, también definió la extensión de su contrato con la confederación.

El próximo gran desafío de la comisión técnica será la Copa América-2019, que se disputará en Brasil. Antes deberán enfrentar amistosos de preparación, el primero contra Estados Unidos el 7 de septiembre, en East Rutherford (New Jersey).

- Trayectoria en ascenso -

Desde la llegada de Tite, en 2016, Brasil ganó 20 partidos, empató cuatro y perdió dos, el último de ellos contra Bélgica (1-2) en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Esta derrota, que eliminó a la canarinha de Rusia-2018, puso de relieve las deficiencias tácticas contra los Diablos Rojos.

Tite, que tenía la difícil tarea de restaurar la confianza en la hinchada brasileña luego de la humillación del 7-1 contra Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en casa, ganó elogios por su gran desempeño en la clasificación a la cita máxima.

Cuando tomó las riendas en 2016, tras el fracaso en la Copa América, la Seleçao ocupaba la sexta posición, fuera de la zona de clasificación.

Pero bajo del liderazgo de este antiguo entrenador de Corinthians, Neymar y su combo, concatenaron victoria tras victoria, validando con creces su boleto a Rusia.

Una de las primeras decisiones de Tite fue retirarle el brazalete de capitán a Neymar, a petición del astro que no quería cargar con esta presión sobre sus hombros.

Desde entonces, Tite estableció una capitanía rotativa, asignándole esta responsabilidad a un jugador diferente en cada duelo.

Nativo del sur de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, hizo una carrera modesta como jugador profesional antes de que problemas en una rodilla lo obligaran a colgar las chuteras.

Como entrenador, comenzó a dirigir pequeños clubes en su región antes de ascender y alcanzar la gloria con Corinthians.

Al frente del club paulista, Tite ganó todo, incluyendo dos campeonatos brasileños (2011 y 2015) y el único título continental en la Copa Libertadores (2012), seguido por el Mundial de clubes con una victoria 1-0 sobre el Chelsea, en Japón.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.