Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

El seleccionador brasileño destacó el juego de Colombia.
Tite, técnico de la Selección de Brasil
Tite, técnico de la Selección de Brasil. Crédito: AFP

Los partidos contra Colombia suelen demandar el "nivel más alto de exigencia" para Brasil, dijo este martes el seleccionador Tite, un día antes de que la 'Seleçao' enfrente a los cafeteros en Rio de Janeiro en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

"Nuestros enfrentamientos con Colombia fueron siempre muy difíciles. Si miramos hacia atrás, en los juegos amistosos y en los partidos de las eliminatorias, ellos siempre tuvieron el nivel más alto de exigencia", dijo el entrenador, de 60 años, en rueda de prensa virtual en Teresópolis, municipio cercano a Rio.

"Les transmití eso a los jugadores y no estoy hablando como una sobrevaloración, sino por respeto y reconociendo las dificultades" de enfrentar al combinado cafetero, agregó.

Lea también: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Sin James Rodríguez ni Falcao García, la Colombia que dirige Reinaldo Rueda viene tocada luego de perder 2-1 con Perú el domingo en Goiania, en un juego en que dejó una pálida imagen.

"Colombia siempre proporciona un juego muy parejo (...) tiene jugadores que merecen nuestro respeto", advirtió el asistente técnico de Tite, el exfutbolista Cesar Sampaio.

Clasificado a cuartos de final desde la segunda jornada, Brasil mantendrá la idea de rotar la nómina para probar jugadores y estrategias con miras al Mundial de Catar-2022, al que se da por descontado que clasificará luego de iniciar pisando fuerte en el premundial sudamericano, con seis victorias en igual número de partidas.

Aunque el DT no dio pistas de los cambios, el portero Weverton dio a entender más temprano que atajará contra los cafeteros.

"Vamos a tener cambios pero, teóricamente, no van a modificar el engranaje del equipo. Es lo que buscamos", señaló el entrenador.

Le puede interesar: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

El seleccionador se unió a voces como las del técnico de Argentina, Lionel Scaloni, o los astros Lionel Messi y Neymar, que critican las condiciones de la cancha del estadio Olímpico Nilton Santos, hogar del Botafogo, donde se disputará el encuentro.

"El estado del gramado no es bueno (...) Tener mejores condiciones en el gramado proporciona un mejor espectáculo", afirmó.

Brasil es líder del Grupo B con seis puntos, tras golear a Venezuela (3-0) y Perú (4-0), seguido por Colombia (4), los incas (3), la Vinotinto (2) y Ecuador (1).

Los colombianos, liderados por Juan Guillermo Cuadrado, necesitan de un punto para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años