Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

El seleccionador brasileño destacó el juego de Colombia.
Tite, técnico de la Selección de Brasil
Tite, técnico de la Selección de Brasil. Crédito: AFP

Los partidos contra Colombia suelen demandar el "nivel más alto de exigencia" para Brasil, dijo este martes el seleccionador Tite, un día antes de que la 'Seleçao' enfrente a los cafeteros en Rio de Janeiro en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

"Nuestros enfrentamientos con Colombia fueron siempre muy difíciles. Si miramos hacia atrás, en los juegos amistosos y en los partidos de las eliminatorias, ellos siempre tuvieron el nivel más alto de exigencia", dijo el entrenador, de 60 años, en rueda de prensa virtual en Teresópolis, municipio cercano a Rio.

"Les transmití eso a los jugadores y no estoy hablando como una sobrevaloración, sino por respeto y reconociendo las dificultades" de enfrentar al combinado cafetero, agregó.

Lea también: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Sin James Rodríguez ni Falcao García, la Colombia que dirige Reinaldo Rueda viene tocada luego de perder 2-1 con Perú el domingo en Goiania, en un juego en que dejó una pálida imagen.

"Colombia siempre proporciona un juego muy parejo (...) tiene jugadores que merecen nuestro respeto", advirtió el asistente técnico de Tite, el exfutbolista Cesar Sampaio.

Clasificado a cuartos de final desde la segunda jornada, Brasil mantendrá la idea de rotar la nómina para probar jugadores y estrategias con miras al Mundial de Catar-2022, al que se da por descontado que clasificará luego de iniciar pisando fuerte en el premundial sudamericano, con seis victorias en igual número de partidas.

Aunque el DT no dio pistas de los cambios, el portero Weverton dio a entender más temprano que atajará contra los cafeteros.

"Vamos a tener cambios pero, teóricamente, no van a modificar el engranaje del equipo. Es lo que buscamos", señaló el entrenador.

Le puede interesar: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

El seleccionador se unió a voces como las del técnico de Argentina, Lionel Scaloni, o los astros Lionel Messi y Neymar, que critican las condiciones de la cancha del estadio Olímpico Nilton Santos, hogar del Botafogo, donde se disputará el encuentro.

"El estado del gramado no es bueno (...) Tener mejores condiciones en el gramado proporciona un mejor espectáculo", afirmó.

Brasil es líder del Grupo B con seis puntos, tras golear a Venezuela (3-0) y Perú (4-0), seguido por Colombia (4), los incas (3), la Vinotinto (2) y Ecuador (1).

Los colombianos, liderados por Juan Guillermo Cuadrado, necesitan de un punto para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.


Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026