Tite anuncia cambios en Brasil para jugar contra Colombia por Copa América

El seleccionador brasileño destacó el juego de Colombia.
Tite, técnico de la Selección de Brasil
Tite, técnico de la Selección de Brasil. Crédito: AFP

Los partidos contra Colombia suelen demandar el "nivel más alto de exigencia" para Brasil, dijo este martes el seleccionador Tite, un día antes de que la 'Seleçao' enfrente a los cafeteros en Rio de Janeiro en la penúltima jornada del Grupo B de la Copa América-2021.

"Nuestros enfrentamientos con Colombia fueron siempre muy difíciles. Si miramos hacia atrás, en los juegos amistosos y en los partidos de las eliminatorias, ellos siempre tuvieron el nivel más alto de exigencia", dijo el entrenador, de 60 años, en rueda de prensa virtual en Teresópolis, municipio cercano a Rio.

"Les transmití eso a los jugadores y no estoy hablando como una sobrevaloración, sino por respeto y reconociendo las dificultades" de enfrentar al combinado cafetero, agregó.

Lea también: Rueda no confirma titularidad de Cuadrado contra Brasil en Copa América

Sin James Rodríguez ni Falcao García, la Colombia que dirige Reinaldo Rueda viene tocada luego de perder 2-1 con Perú el domingo en Goiania, en un juego en que dejó una pálida imagen.

"Colombia siempre proporciona un juego muy parejo (...) tiene jugadores que merecen nuestro respeto", advirtió el asistente técnico de Tite, el exfutbolista Cesar Sampaio.

Clasificado a cuartos de final desde la segunda jornada, Brasil mantendrá la idea de rotar la nómina para probar jugadores y estrategias con miras al Mundial de Catar-2022, al que se da por descontado que clasificará luego de iniciar pisando fuerte en el premundial sudamericano, con seis victorias en igual número de partidas.

Aunque el DT no dio pistas de los cambios, el portero Weverton dio a entender más temprano que atajará contra los cafeteros.

"Vamos a tener cambios pero, teóricamente, no van a modificar el engranaje del equipo. Es lo que buscamos", señaló el entrenador.

Le puede interesar: Argentinos volvieron a festejar el golazo de Maradona a Inglaterra en el mundial del 86

El seleccionador se unió a voces como las del técnico de Argentina, Lionel Scaloni, o los astros Lionel Messi y Neymar, que critican las condiciones de la cancha del estadio Olímpico Nilton Santos, hogar del Botafogo, donde se disputará el encuentro.

"El estado del gramado no es bueno (...) Tener mejores condiciones en el gramado proporciona un mejor espectáculo", afirmó.

Brasil es líder del Grupo B con seis puntos, tras golear a Venezuela (3-0) y Perú (4-0), seguido por Colombia (4), los incas (3), la Vinotinto (2) y Ecuador (1).

Los colombianos, liderados por Juan Guillermo Cuadrado, necesitan de un punto para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.


Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano