'Tino' Asprilla dona mercados a los más necesitados: "el hambre es la peor sensación"

El exdelantero de la Selección Colombia le ayuda a la gente de bajos recursos en días de pandemia.
Tino Asprilla
Crédito: Instagram Tino Asprilla

Faustino Asprilla, exdelantero de la Selección Colombia, decide donar mercados a la gente de bajos recursos y poblaciones vulnerables del país. El 'Tino', como es conocido, 'se puso el overol' para entregar comida en la crisis económica que vive el país por el COVID-19.

Mire acá: West Ham se suma a la lista de clubes que quieren terminar la Premier League

El que fue uno de los mejores atacantes del mundo en los 90, no dudó para hacer la gestión y aportarles a los ciudadanos; esto, teniendo en cuenta que la pandemia que azota al mundo ha hecho que varios países tomen la decisión de entrar en cuarentena para evitar más contagios, dicha determinación ha privado de la posibilidad de trabajar a muchos ciudadanos que viven del día a día en su informalidad.

"Ojalá poder darle mercado a todos los que necesiten, yo no soy capaz de dormir sabiendo que hay tanta hambre; el hambre es la peor sensación que alguien puede sentir", escribió en su cuenta de Twitter el 'Tino', que agregó que no desea alardear sobre las donaciones que hace, pero subió un video para que más personas se unan a ayudar a los menos favorecidos.

Puede ver: Emery cree que Neymar puede relevar a Messi y Cristiano

"No quería subir esto, pero quiero que vean que sí hay necesidad y hay que dar más", concluyó el exfutbolista, que representó a Colombia en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.


Temas relacionados

Atlético Nacional

¿Cómo afrontará Nacional la parte final de la Liga Betplay 2026 II con tantas lesiones?

Las lesiones perjudican al cuadro verdiblanco, que jugará la fase final del torneo colombiano.
Nacional tiene a varias de sus estrellas en el espacio paramédico por lesiones.



Camilo Andrés Ardila se lleva la cuarta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, en medio de una carrera reñida

Se entregó el premio de montaña al mejor tiempo en el paso por el Alto de La Línea, dándole el incentivo a David Rodas, del team Orgullo Paisa.

Galatasaray pediría 30 millones de euros: Dávinson Sánchez está en el radar un campeón de Champions

Dávinson Sánchez ha tenido un protagonismo notable, tanto con el Galatasaray como con la Selección Colombia.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.