Selección Colombia - 2020
Colombia inició con victoria su camino en la Eliminatoria.
FCF
13 Nov 2020 10:23 AM

Tino Asprilla da 'claves' a Colombia para ganarle a Uruguay

El exjugador de la ‘Tricolor’ analizó lo que será el encuentro ante los ‘Charrúas’ en las Eliminatorias. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia enfrenta esta tarde a Uruguay en juego por las Eliminatorias sudamericanas. Por eso Faustino el ‘Tino’ Asprilla, exjugador del combinado nacional, habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre el compromiso y dio su opinión al respecto de cómo se le debe ganar a los orientales. 

Vea acá: Colombia Vs. Uruguay, en vivo por RCN Radio y Antena 2

"Yo creo que Colombia tiene con qué ganarle a Uruguay. Si los uruguayos dicen que no le temen ya al calor, eso es como cuando Cuadrado dice que 'tenemos equipo para ganarle a cualquiera'. Es lo mismo. Son ánimos que uno se da como jugador, como persona importante para el equipo, pero el calor es muy duro. Hay que meterles eso a la cabeza y hacerles sentir ese clima que es tan especial, que los distrae y los mata. La realidad es muy difícil jugar. Hay que aprovechar", dijo el exatacante. 

Respecto a los puntos clave, uno de ellos es la pelota al piso, donde Colombia podría sacar una gran ventaja sobre los ‘charrúas’. "Colombia le gana a Uruguay con el balón al piso, no arriba como lo vi contra Chile. Si ponemos los jugadores que son, si se tiene paciencia, se trabaja el partido. Hay que aprovechar el clima y la humedad, tener paciencia y construir la jugada. Hay que mover al rival", indicó. 

Asimismo, Asprilla se refirió al factor climático, que también deberá tenerse en cuenta y que favorezca a Colombia. 

Le puede interesar: Colombia Vs. Uruguay: los puntos de local no se pueden desperdiciar, asegura Eduardo Lara

"Lo que pasa es que uno tiene que ayudarle al clima, eso no es salir a la cancha y decir 'ya está, eso los mató', no, hay que ayudarse. Colombia tiene unos jugadores extraordinarios que, si juegan bien, si se acomodan hoy, pueden ganarle tranquilamente a Uruguay y al que venga acá”, puntualizó. 

Por último, el ‘Tino’ aseguró que se debe derrotar a los ‘celeste’ porque es un rival directo, al igual que Chile, Paraguay y Ecuador. 

"Uruguay es el equipo a vencer, son los tres puntos que uno necesita para poder cogerle ventaja a los equipos que van a clasificar, porque la pelea son ellos, Chile, Paraguay. Si se llega a empatar, se le complica la vida a uno. Hay que meter a Ecuador ahí... Con la victoria de ellos en Bolivia, nos obliga ir a ganar allá porque todos han paseado a ese equipo", concluyó. 

La Selección Colombia enfrenta a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla desde las 3:30 p.m. 

‘Tino’ Asprilla: “Le ganamos a Uruguay con el balón al piso, no por arriba como vi contra Chile” 

0:27 5:25
Fuente
Antena 2