¿Tiene raíces inglesas Radamel Falcao?

Colombia e Inglaterra se enfrentan este martes, y la prensa británica no ha pasado por alto el origen de la familia del 'Tigre'.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

Colombia e Inglaterra vuelven a enfrentarse en un Mundial después de 20 años. En Francia 1998, los europeos vencieron a la 'Tricolor' 2-0, con goles de Darren Anderton y David Beckham.

De ese partido, que significó la eliminación de Colombia en la fase de grupos, se recuerdan tres imágenes: el golazo de tiro libre de Beckham, las lágrimas de Faryd Mondragón (que tapó de todo) y el intercambio de camisetas entre Beckham y Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Ahora, 20 años después, la prensa de Inglaterra vuelve a destacar un dato curioso sobre las raíces de Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia.

Su bisabuelo era británico. Se llamaba George King, oriundo de la ciudad de Selby, ubicada en condado de Yorkshire del Norte.

Era contador y en 1932 se fue a Colombia a trabajar en la United Fruit Company. Su esposa, recuerda The Sun, murió mientras daba a luz, y él volvió a casarse con Juliana.

Juliana y George tuvieron cinco hijos, entre ellos, Denis King de García, la abuela paterna de Falcao.

Denis tiene 84 años y vive en Santa Marta.

En 2014, cuando jugaba en el Manchester United, Falcao habló de sus raíces, en entrevista con el Daily Mail: "Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi bisabuelo era inglés y también deportista".

George King, de hecho, era golfista.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026