¿Tiene raíces inglesas Radamel Falcao?

Colombia e Inglaterra se enfrentan este martes, y la prensa británica no ha pasado por alto el origen de la familia del 'Tigre'.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

Colombia e Inglaterra vuelven a enfrentarse en un Mundial después de 20 años. En Francia 1998, los europeos vencieron a la 'Tricolor' 2-0, con goles de Darren Anderton y David Beckham.

De ese partido, que significó la eliminación de Colombia en la fase de grupos, se recuerdan tres imágenes: el golazo de tiro libre de Beckham, las lágrimas de Faryd Mondragón (que tapó de todo) y el intercambio de camisetas entre Beckham y Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Ahora, 20 años después, la prensa de Inglaterra vuelve a destacar un dato curioso sobre las raíces de Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia.

Su bisabuelo era británico. Se llamaba George King, oriundo de la ciudad de Selby, ubicada en condado de Yorkshire del Norte.

Era contador y en 1932 se fue a Colombia a trabajar en la United Fruit Company. Su esposa, recuerda The Sun, murió mientras daba a luz, y él volvió a casarse con Juliana.

Juliana y George tuvieron cinco hijos, entre ellos, Denis King de García, la abuela paterna de Falcao.

Denis tiene 84 años y vive en Santa Marta.

En 2014, cuando jugaba en el Manchester United, Falcao habló de sus raíces, en entrevista con el Daily Mail: "Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi bisabuelo era inglés y también deportista".

George King, de hecho, era golfista.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026