¿Tiene raíces inglesas Radamel Falcao?

Colombia e Inglaterra se enfrentan este martes, y la prensa británica no ha pasado por alto el origen de la familia del 'Tigre'.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

Colombia e Inglaterra vuelven a enfrentarse en un Mundial después de 20 años. En Francia 1998, los europeos vencieron a la 'Tricolor' 2-0, con goles de Darren Anderton y David Beckham.

De ese partido, que significó la eliminación de Colombia en la fase de grupos, se recuerdan tres imágenes: el golazo de tiro libre de Beckham, las lágrimas de Faryd Mondragón (que tapó de todo) y el intercambio de camisetas entre Beckham y Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Ahora, 20 años después, la prensa de Inglaterra vuelve a destacar un dato curioso sobre las raíces de Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia.

Su bisabuelo era británico. Se llamaba George King, oriundo de la ciudad de Selby, ubicada en condado de Yorkshire del Norte.

Era contador y en 1932 se fue a Colombia a trabajar en la United Fruit Company. Su esposa, recuerda The Sun, murió mientras daba a luz, y él volvió a casarse con Juliana.

Juliana y George tuvieron cinco hijos, entre ellos, Denis King de García, la abuela paterna de Falcao.

Denis tiene 84 años y vive en Santa Marta.

En 2014, cuando jugaba en el Manchester United, Falcao habló de sus raíces, en entrevista con el Daily Mail: "Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi bisabuelo era inglés y también deportista".

George King, de hecho, era golfista.


Temas relacionados

América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.