¿Tiene raíces inglesas Radamel Falcao?

Colombia e Inglaterra se enfrentan este martes, y la prensa británica no ha pasado por alto el origen de la familia del 'Tigre'.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

Colombia e Inglaterra vuelven a enfrentarse en un Mundial después de 20 años. En Francia 1998, los europeos vencieron a la 'Tricolor' 2-0, con goles de Darren Anderton y David Beckham.

De ese partido, que significó la eliminación de Colombia en la fase de grupos, se recuerdan tres imágenes: el golazo de tiro libre de Beckham, las lágrimas de Faryd Mondragón (que tapó de todo) y el intercambio de camisetas entre Beckham y Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Ahora, 20 años después, la prensa de Inglaterra vuelve a destacar un dato curioso sobre las raíces de Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia.

Su bisabuelo era británico. Se llamaba George King, oriundo de la ciudad de Selby, ubicada en condado de Yorkshire del Norte.

Era contador y en 1932 se fue a Colombia a trabajar en la United Fruit Company. Su esposa, recuerda The Sun, murió mientras daba a luz, y él volvió a casarse con Juliana.

Juliana y George tuvieron cinco hijos, entre ellos, Denis King de García, la abuela paterna de Falcao.

Denis tiene 84 años y vive en Santa Marta.

En 2014, cuando jugaba en el Manchester United, Falcao habló de sus raíces, en entrevista con el Daily Mail: "Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi bisabuelo era inglés y también deportista".

George King, de hecho, era golfista.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.
mundial 2026 clasificados elimiados brasil haiti estados unidos canada diecisavos de final



Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

Mundial 2026: partidos de este sábado 20 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy sábado 20 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026