¿Tiene raíces inglesas Radamel Falcao?

Colombia e Inglaterra se enfrentan este martes, y la prensa británica no ha pasado por alto el origen de la familia del 'Tigre'.
Radamel Falcao
Radamel Falcao Crédito: AFP

Colombia e Inglaterra vuelven a enfrentarse en un Mundial después de 20 años. En Francia 1998, los europeos vencieron a la 'Tricolor' 2-0, con goles de Darren Anderton y David Beckham.

De ese partido, que significó la eliminación de Colombia en la fase de grupos, se recuerdan tres imágenes: el golazo de tiro libre de Beckham, las lágrimas de Faryd Mondragón (que tapó de todo) y el intercambio de camisetas entre Beckham y Carlos 'el Pibe' Valderrama.

Ahora, 20 años después, la prensa de Inglaterra vuelve a destacar un dato curioso sobre las raíces de Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia.

Su bisabuelo era británico. Se llamaba George King, oriundo de la ciudad de Selby, ubicada en condado de Yorkshire del Norte.

Era contador y en 1932 se fue a Colombia a trabajar en la United Fruit Company. Su esposa, recuerda The Sun, murió mientras daba a luz, y él volvió a casarse con Juliana.

Juliana y George tuvieron cinco hijos, entre ellos, Denis King de García, la abuela paterna de Falcao.

Denis tiene 84 años y vive en Santa Marta.

En 2014, cuando jugaba en el Manchester United, Falcao habló de sus raíces, en entrevista con el Daily Mail: "Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi bisabuelo era inglés y también deportista".

George King, de hecho, era golfista.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Nacional lidera ranking de jugadores devaluados en la Liga Betplay: ¿de quiénes se trata?

El equipo con más títulos a nivel local cuenta con una plantilla que se ha devaluado por el nivel deportivo y la edad de algunos de sus jugadores.
El club ha sido criticado por su nivel deportivo en duelos importantes.



Polémica en África: CAF retira el título a Senegal y declara a Marruecos campeón de la Copa Africana de Naciones

La CAF retiró a Senegal el título de la CAN por incidentes en la final y declaró campeón a Marruecos con un resultado oficial de 3-0 tras la apelación.

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa