Thierry Henry
Thierry Henry, fue despedido del Mónaco.
AFP
24 Ene 2019 02:43 PM

Thierry Henry, suspendido del Mónaco

El equipo monegasco tomó la decisión tras los malos resultados en esta temporada.

El Mónaco suspendió a Thierry Henry de sus funciones de entrenador, apenas tres meses y medio después de que el exinternacional francés llegara al equipo, y confió las riendas a su adjunto, Franck Passi, "a la espera de una decisión definitiva", anunció el jueves el club en un comunicado.

Henry, que había sido nombrado el 13 de octubre tras el despido del portugués Leonardo Jardim, no ha podido enderezar el rumbo del equipo del Principado, que es penúltimo de la Ligue 1 francesa, en puestos de descenso, y que acaba de encadenar dos derrotas humillantes en su estadio, por 5-1 ante el Estrasburgo en el campeonato nacional y por 3-1 ante el Metz (2ª división) en la Copa de Francia.

En contexto: Falcao se reencontraría con Leonardo Jardim

El exinternacional francés, campeón del Mundo en 1998, volvía con ese contrato a un club con el que fue campeón de Francia en 1997 y en el que se formó y se dio a conocer entre 1993 y 1999, con un total de 141 partidos, 28 goles.

No se conocen los motivos sobre la determinación temporal que tomó el conjunto monegasco ni tampoco el lapso que se tomará la entidad para resolver el asunto, pero el detonante habría tenido origen en la eliminación del Mónaco de la Copa de Francia ante el Metz, sumada a la precaria situación del equipo en la tabla de la Ligue 1 y a la eliminación de la Champions League.

Le puede interesar: Irán clasificó a semifinales de la Copa Asia mientras Colombia espera por Queiroz

Pese a la llegada de refuerzos como Césc Fábregas para la presente campaña, el Mónaco no pudo retomar su nivel y va en caída libre hacia la Segunda División de Francia. Los problemas del club impulsaron los rumores sobre una posible salida de Falcao con destino a la Serie A o a la Premier League, pero parece ser que el colombiano sí se quedará.

En caso de que la salida de Henry sea definitiva, el principal candidato a sucederlo sería, nuevamente, Leonardo Jardim.

Fuente
Antena 2 y Agencias