Thibaut Courtois - Real Madrid
Thibaut Courtois - Real Madrid.
AFP
14 Jul 2020 06:42 PM

Thibaut Courtois, a punto de superar un récord de Casillas en Real Madrid

El arquero belga estuvo cuestionado hasta que llegó Zinedine Zidane y lo convirtió en indiscutido.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Dos temporadas le bastaron al arquero belga, Thibaut Courtois para convertirse en uno de los jugadores más importantes de Real Madrid. El guardameta, quien en principio era cuestionado pues no respondía de la manera en la que se esperaba, está cerca de batir el récord de Iker Casillas en promedio de gol recibido, pues el promedio del arquero del equipo dirigido por Zinedine Zidane se quedaría cerca de 0,56 por partido.

Lea también: Mourinho expresa que "es una desgracia" el 'indulto' al Manchester City

Sin embargo, el camino de Courtois hasta este punto no ha sido sencillo. Discutido en la llegada, cuestionado pues el costarricense Keylor Navas daba muestras de seguridad cada vez que atajaba y puesto en duda durante varias ocasiones, Courtois no tuvo un primer año favorable, lo cual fue mejorando con el paso de los partidos y la confianza de un técnico como Zidane que lo hizo indiscutido y le dio la posibilidad de brillar.

Lo de Courtois es maravilloso y de seguir así se convertirá, estadísticamente, en uno de los mejores arqueros el equipo 'merengue' tras apenas dos temporadas en el club. En Liga el belga ha disputado 33 partidos, ha recibido 19 goles, realizado 73 atajadas y no ha recibido tarjetas, obteniendo un total de 0.56 goles en contra por partido y convirtiéndose en uno de los mejores en este aspecto.

Le puede interesar: "Real Madrid no le debería pagar más a James": siguen críticas hacia el colombiano

Por si fuera poco, su control con el pie y sus pases han mejorado de manera notable. En total Courtois ha entregado 635 pases buenos para un promedio de 19.24 por partido, una estadística bastante favorable y que beneficia el juego de Real Madrid, un equipo que se ha acostumbrado a combinar las salidas largas con las que hace tocando por el piso, en donde el arquero es alguien confiable tanto al momento de los pases largos como cuando le toca participar saliendo con un toque al costado.