Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez, delantero colombiano.
AFP
23 Feb 2019 03:31 PM

Teófilo Gutiérrez y su sutil 'vainazo' para la actual Selección Colombia

El delantero de Junior recordó cuál fue la fórmula del éxito en Brasil, que a su parecer olvidaron para Rusia 2018.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Junior está en un momento futbolístico destacable, casi brillante, desde el comando de Julio Comesaña y ratificado bajo la batuta de Luis Fernando Suárez. Uno de los elementos claves para que los barranquilleros estén en un nivel superlativo es Teófilo Gutiérrez, su referente.

‘Teo’ encontró una buena línea de rendimiento, la cual se refleja jornada tras jornada en el onceno ‘rojiblanco’, razón por la que siempre mantiene latente la posibilidad de retornar a la Selección Colombia.

Vea aquí: Carlos Queiroz estuvo en el Allianz Arena viendo a James Rodríguez

En el inicio de un nuevo proceso al mando del portugués Carlos Queiroz, el atacante ‘Tiburón’ podría volver a ser convocado, idea que también está en la consideración del jugador, quien previo al viaje a Bogotá, para el duelo entre Santa Fe y Junior, se refirió al tema.

He ganado tres títulos en Junior, estoy en un buen momento. Es lindo poder sonar para la Selección. Ponerse la ‘amarilla’ es lo máximo y tiene que ser lo máximo. Después de ahí no hay más nada, uno quiere darle lo mejor a su país”, manifestó el delantero.

Gutiérrez valoró la presencia de Arturo Reyes en el cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ y comentó: “Lo más importante es que estuvo acá, que aprendió de Julio (Comesaña). Le deseo lo mejor en la Selección”.

Lea también: Cinco delanteros 'libres' que podrían llegar a la Liga Águila

Sobre la convocatoria, ‘Teo’ lanzó un mordaz dardo y espetó: “Ojalá escojan a los mejores, que no piensen en otras cosas, que piensen en lo futbolístico, como pasó en 2014, cuando estuvimos cerca de la gloria”.

“La Federación no pensó en otra cosa, si no lo hace ahora nos equivocamos, como pasó en Rusia, donde el fútbol nos cobró. Esperemos que puedan seguir el camino de 2014. En el Mundial de Brasil éramos una verdadera selección”, sentenció.

Teófilo Gutiérrez tiene 55 partidos como internacional colombiano y anotó 18 goles, teniendo su mayor producción en las Eliminatorias a Brasil 2014, Mundial en el que marcó un gol frente a Grecia. Su último partido con la Selección Colombia fue en octubre de 2017, en la derrota ante Paraguay 1-2 en Barranquilla camino a Rusia 2018.