Teofilo Gutiérrez, delantero de Junior
Teofilo Gutiérrez, delantero de Junior
Colprensa
2 Dic 2019 08:55 AM

Teófilo Gutiérez pone al América bajo aviso: "somos peligrosos de visita"

La figura del Junior ve que la final está muy viva y puede darse a favor del elenco 'tiburón'.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Teófilo Gutiérrez habló luego del empate a cero goles en la ida de la gran final del fútbol colombiano entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali en el estadio Metropolitano. El jugador se refirió al resultado y dejó claro que en condición de visitante han sido campeones en varias oportunidades.

Mire acá: Junior y América empataron en final de ida Liga Águila

“Creo que nos desesperamos un poco, teníamos que tener paciencia, nos enredamos a la hora de atacar pero tuvimos varias opciones y hay que tener tranquilidad", explicó el delantero, que hoy por hoy es la gran figura del elenco 'juniorista'.

"Siempre nos ha ido bien de visitante y hemos ganado los torneos prácticamente de visitantes, esperemos con la ayuda de Dios poder ganar la décima", agregó 'Teo' que sabe que el Junior tiene con qué dar la vuelta olímpica en el Pascual Guerrero, pero deberá mejorar más la intensidad del partido y propiciar en poder tener un mayor volumen ofensivo.

Sobre la propuesta del América de intentar atacar al cuadro barranquillero en la ida, Gutiérrez dijo que eso confundió un poco al equipo, pues no supo cómo manejar los ritmos del juego.

“Nosotros no entendimos eso de buscar el partido, de crear las opciones porque América no vino a replegarse y nosotros no tuvimos la idea clara de poder definir el partido, pero quedan 90 minutos y no está nada dicho", puntualizó el atacante del barrio La Chinita.

Finalmente, la gran figura del Junior sentenció que América deberá tener mucha precaución porque el conjunto de 'Curramba' sabe pararse en los estadios del rival y es así donde ha conseguido grandes resultados. “Como siempre nos jugamos las finales de visitante así al que ellos también tienen que tener precaución porque nosotros de visitantes somos peligrosos”, finalizó.

Puede ver: Así fue la primera participación del VAR en la Liga Águila

Los dirigidos por el técnico Julio Avelino Comesaña intentarán potenciar sus virtudes y mejorar en la vuelta para poder llevarse su tercer título consecutivo en el campeonato colombiano.

El juego de vuelta se desarrollará el próximo sábado 7 de diciembre desde las 5 p.m. en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.