Matías Fernández
Matías Fernández en su presentación con Junior.
Junior Oficial
23 Oct 2019 03:27 PM

Técnico del Junior habla sobre dificultades futbolísticas de Matías Fernández

Dice que cuando llegó al club lo encontró bajo de forma, no competía y tenía una molestia muscular.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla se perfiló, desde principio de año, como uno de los equipos que tendría mayor protagonismo en la temporada 2019 debido a las contrataciones que realizó para defender el título obtenido en 2018.

Si bien el conjunto 'rojiblanco' consiguió la estrella de mitad de año, no pudo tener una buena campaña en la Copa Conmebol Libertadores y tampoco consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana.

Le puede interesar: Julio Comesaña defendió al Junior y habló sobre el paro de futbolistas en la Liga

Una de las contrataciones que causó gran expectativa en Colombia fue el arribo a Junior del experimentado chileno Matías Fernández Fernández.

A pesar de los buenos antecedentes, Fernández no pudo tener regularidad ni demostrar un buen nivel competitivo debido a las constantes lesiones que sufrió y que no le permitieron entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros.

Al respecto, el director técnico del conjunto 'tiburón' Julio Comesaña aseguró en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 de RCN Radio que el chileno "perdió la temporada".

"Perdió la temporada, por que él todavía no trabaja normalmente, cuando llegué lo encontré bajo de forma, no competía y tenía una molestia muscular", indicó.

Comesaña afirmó que cuando le dio la oportunidad a Fernández, este dio buenas señales y muestras de calidad, pero no pudo utilizarse con continuidad.

Lea también: Comesaña reapareció y afirmó que las finales encontrarán a Junior en "muy buena condición"

"Cuando lo pusimos a competir me quedé con la sensación de un jugador de peso, pero no pudimos utilizarlo por que jugó diez minutos en un partido y se torció el tobillo", manifestó.

Matías Fernández participó en 15 partidos con la camiseta de Junior en 2019, ocho como titular y anotó dos goles entre Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores.