Luis Fernando Suárez, DT del Junior de Barranquilla
Luis Fernando Suárez, entrenador de Junior de Barranquilla.
Junior de Barranquilla en Twitter
10 Mar 2019 11:30 AM

Técnico del Junior asegura que le ha dado continuidad a jugadores que no la tenían

Luis Fernando Suárez analizó el empate ante el Atlético Bucaramanga en condición de local.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Junior de Barranquilla empató a cero goles ante el Atlético Bucaramanga en condición de local y el técnico Luis Fernando Suárez hizo varios cambios en el frente de ataque, como la inclusión de Michael Rangel y Luis Carlos Ruíz, buscando darles mayor continuidad a los futbolistas para que también aporten du fútbol en la Copa Libertadores.

Lea también: Junior no pudo llegar al cima, tras empatar con Bucaramanga

“Tengo que darle ritmo de competencia a quienes no llevan muchos partidos. Quería ver el caso de Michael Rangel y Luis Carlos Ruiz porque alguno de ellos estará el miércoles, por eso Teófilo Gutiérrez no jugó”, recordó que ‘Teo’ fue expulsado en la Libertadores ante Palmeiras y no podrá jugar en Argentina contra San Lorenzo.

“En el segundo tiempo, con la entrada de Michael Rangel, el cambio no era por Roger Torres y fue cuando Bucaramanga se apropió de la pelota, pero con el ingreso de Leonardo Pico recuperamos el balón y, con Léiner Escalante, Junior tuvo profundidad y alegría”, dijo Suárez.

Sobre la igualdad en condición de visitante, el estratega aseguró que pese a que la gente siempre quiere obtener los tres puntos, en ocasiones es positivo llevarse al menos uno y poder seguir fortaleciendo el equipo tácticamente.

“La gente siempre va a querer ganar, pero Junior está de segundo e invicto en el campeonato, también he podido darle continuidad a jugadores que no la tenían y minutos a jugadores jóvenes. Estamos más cerca de clasificar a los cuadrangulares y se están cumpliendo los objetivos a cabalidad”, puntualizó.

Mire acá: Principio de acuerdo entre Junior y Cardiff por Luis Diaz

“Junior rompe paradigmas saltando a la cancha, jugando con nuestro modelo de juego y el equipo ha mostrado lo suficiente para poder rendir. Llevamos 3 partidos sin recibir gol, obviamente hay cosas por mejorar, pero también tengo argumentos para respaldar a mis jugadores”, defendió Suárez su estilo de juego y jugadores.

Junior sigue siendo segundo del campeonato con 19 puntos en 9 partidos jugados y una diferencia de gol de 6. El cuadro 'tiburón' está por debajo de Millonarios que cuenta con 20 unidades.