Técnico del DIM celebró goleada destacando el trabajo de sus jugadores

Independiente Medellín dio un paso gigante hacia la tercera ronda previa de la copa Libertadores de América.
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín. Crédito: @DIM_Oficial

Independiente Medellín logró una excelsa goleada en condición de local contra Deportivo Táchira, en el marco de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores y sueña con meterse en la fase de grupos del certamen continental, a pesar de no tener el equipo ideal para afrontar este tipo de competencias.

Tras vencer al elenco venezolano, el técnico Aldo Bobadilla habló en rueda de prensa y dejó un parte positivo de su equipo: “Hemos planteado un partido con el deseo de ganar, queríamos marcar diferencia y lo conseguimos. Hicimos bien las cosas, la manera de plantear el juego y destaco la labor de los jugadores, porque sin ellos, esto no funcionaría. Generamos muchísimas ocasiones de gol, el rival es complicado, pero Medellín fue eficaz y marcó diferencia”.

Lea también: Goleada poderosa: Medellín venció a Táchira en la Libertadores

Posteriormente, habló sobre Juan Fernando Caicedo, uno de los mejores jugadores del DIM, pero que todavía no ha podido convertir su primer gol de la temporada: “Es un gran jugador, es muy sacrificado, se merece marcar, nos ha ayudado mucho como equipo. Además de él, contamos con jugadores con buen pie como Ricaurte, Reina, el equilibrio de Arregui, la vocación de salida de mis laterales y en general, todo el equipo está teniendo un gran nivel”.

Asimismo, se refirió con mesura a la goleada y dejó claro que todavía queda mucho por delante para el cuadro antioqueño: “Seguimos trabajando, tenemos criterio de hacer las cosas bien. Mantuvimos una base, contamos con jugadores jóvenes y reforzamos unas líneas de juego, es algo que te facilita mucho el trabajo. Pero no nos confiamos, quedan tres partidos para llegar a fase de grupos, en el torneo colombiano nos quedan 17 fechas, aunque es muy apretado, apenas estamos empezando. Así que debemos ir a Venezuela a sellar la clasificación”.

De interés: Messi pide a Abidal dar nombres de jugadores que no estaban cómodos con Valverde

Y cerró respondiendo a una incómoda pregunta sobre una escuadra ideal en su equipo: “Sería irresponsable hablar de eso, confío en el plantel, tienen mi respaldo. En este partido, jugaron 14 jugadores y quedaron 16 afuera con muchas ganas de jugar. Queremos mostrar un equipo que juegue de la misma manera, destacamos el plantel, el trabajo que viene haciendo y siempre vamos a buscar lo ideal para el juego”.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo