Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín
Aldo Bobadilla, técnico de Independiente Medellín.
@DIM_Oficial
5 Feb 2020 09:18 AM

Técnico del DIM celebró goleada destacando el trabajo de sus jugadores

Independiente Medellín dio un paso gigante hacia la tercera ronda previa de la copa Libertadores de América.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Medellín logró una excelsa goleada en condición de local contra Deportivo Táchira, en el marco de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores y sueña con meterse en la fase de grupos del certamen continental, a pesar de no tener el equipo ideal para afrontar este tipo de competencias. 

Tras vencer al elenco venezolano, el técnico Aldo Bobadilla habló en rueda de prensa y dejó un parte positivo de su equipo: “Hemos planteado un partido con el deseo de ganar, queríamos marcar diferencia y lo conseguimos. Hicimos bien las cosas, la manera de plantear el juego y destaco la labor de los jugadores, porque sin ellos, esto no funcionaría. Generamos muchísimas ocasiones de gol, el rival es complicado, pero Medellín fue eficaz y marcó diferencia”. 

Lea también: Goleada poderosa: Medellín venció a Táchira en la Libertadores

Posteriormente, habló sobre Juan Fernando Caicedo, uno de los mejores jugadores del DIM, pero que todavía no ha podido convertir su primer gol de la temporada: “Es un gran jugador, es muy sacrificado, se merece marcar, nos ha ayudado mucho como equipo. Además de él, contamos con jugadores con buen pie como Ricaurte, Reina, el equilibrio de Arregui, la vocación de salida de mis laterales y en general, todo el equipo está teniendo un gran nivel”. 

Asimismo, se refirió con mesura a la goleada y dejó claro que todavía queda mucho por delante para el cuadro antioqueño: “Seguimos trabajando, tenemos criterio de hacer las cosas bien. Mantuvimos una base, contamos con jugadores jóvenes y reforzamos unas líneas de juego, es algo que te facilita mucho el trabajo. Pero no nos confiamos, quedan tres partidos para llegar a fase de grupos, en el torneo colombiano nos quedan 17 fechas, aunque es muy apretado, apenas estamos empezando. Así que debemos ir a Venezuela a sellar la clasificación”. 

De interés: Messi pide a Abidal dar nombres de jugadores que no estaban cómodos con Valverde

Y cerró respondiendo a una incómoda pregunta sobre una escuadra ideal en su equipo: “Sería irresponsable hablar de eso, confío en el plantel, tienen mi respaldo. En este partido, jugaron 14 jugadores y quedaron 16 afuera con muchas ganas de jugar. Queremos mostrar un equipo que juegue de la misma manera, destacamos el plantel, el trabajo que viene haciendo y siempre vamos a buscar lo ideal para el juego”.