Juan Cruz Real, técnico de América de Cali
Juan Cruz Real, técnico de América de Cali.
Win Sports TV
26 Oct 2020 08:21 AM

Técnico del América destaca actitud con que jugadores enfrentaron a Pasto

El técnico del cuadro 'escarlata' habló tras el triunfo en el Pascual Guerrero. 
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Juan Cruz Real, técnico del América de Cali, habló luego de la victoria del equipo 3-2 ante el Deportivo Pasto. El entrenador argentino destacó el gran rendimiento de los futbolistas y la actitud mostrada en los últimos juegos. 

Lea aquí: Liga Betplay: Así va la tabla de posiciones

"La gente no lo sabe. Nosotros jugamos en Brasil y los jugadores se esforzaron al mágico y casi 72 horas después estaban jugando un partido difícil. Yo me quito el sombrero con ellos y valoro lo actitudinal. Siempre hay que mejorar cosas. A pesar de que fue un partido igualado, creo que las estadísticas favorecieron", declaró el estratega. 

Pese a que el Pasto los puso en aprietos en un momento dado, Cruz Real reitera la importancia de derrotar al equipo que es segundo de la tabla, además hace autocrítica: "Uno nunca está conforme. Siempre se quiere lograr más profundidad y remates. Hubo poco tiempo de trabajo, pero fuimos eficaces. Hay que tener en cuenta el control del juego y creo que fuimos justos ganadores". 

Lea también: América sufre para derrotar a Deportivo Pasto en Cali

Finalmente, el argentino se refirió a la defensa del equipo, los detalles a mejorar y lo que en realidad pasó para que el elenco pastuso empatara. "Esto es fútbol y eso a veces pasa. Tendremos que revisar y corregir. Valoro la decisión de jugadores de ir a buscar. Eso lo hizo la mentalidad de los jugadores que tengo. en el fútbol hay errores y aciertos. Creo que hoy el equipo hizo muchas cosas bien", concluyó. 

América de Cali es quinto en el campeonato con 27 puntos en 16 partidos jugados y una diferencia de gol de 8 tantos.