Técnico de Islandia olvida su maleta y retrasa a todo su equipo

Islandia disputará su primer Mundial de fútbol.
El seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrimsson
El seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrimsson. Crédito: AFP

Una maleta olvidada por el seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrimsson, hizo retrasar el despegue del avión del equipo en dirección a Rusia, donde debe disputar su primer Mundial de fútbol.

Antes del despegue del aeropuerto de Keflavik, el técnico dejó su maleta en un autobús en dirección al norte de la isla, y no en el de su equipo, lo que retrasó la salida en 30 minutos.

"Estuvo bien para los chicos, ya que pudieron burlarse de mí", indicó Hallgrimsson a la AFP el domingo, desde el lugar de concentración de Islandia en Gelendzhik, a orillas del Mar Negro.

"Espero que ese sea mi único error del torneo", añadió, sonriendo.

"Tenía su ordenador, con 20 años de trabajo dentro", precisó su adjunto, Helgi Kolvidsson. "Fuimos a la policía para que hiciera detenerse al autobús, mientras que Heimir se vio obligado a pagar una ronda de cafés en el aeropuerto".

Islandia, que vivió un cuento de hadas en la Eurocopa-2016 en Francia al llegar a cuartos de final tras haber eliminado a Inglaterra, disputará el primer Mundial de su historia.

Los jugadores de Hallgrimsson entrarán en liza el sábado contra Argentina en Moscú, antes de enfrentar a Nigeria y Croacia.

Una de sus estrellas, el centrocampista Gylfi Sigurdsson, estará "listo" para jugar contra la albiceleste, indicó el equipo técnico islandés a la AFP, tras una lesión en una rodilla.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.