Gareth Southgate, DT Inglaterra
Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra.
@England
2 Jul 2018 07:24 PM

Técnico de Inglaterra habló así de Falcao

El seleccionado inglés se refirió al atacante samario en la rueda de prensa.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El estratega inglés de 47 años de edad, Gareth Southgate, se refirió al atacante colombiano, Radamel Falcao García, en la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que enfrenta a Inglaterra y Colombia por segunda vez en una cita orbital.

El seleccionador inglés valora la recuperación que tuvo Falcao desde la lesión que le impidió jugar en Brasil 2014, pasando por el difícil momento que atravesó en la Premier League cuando militó en el Manchester United y el Chelsea.

En Inglaterra se duda del potencial que tiene el 'tigre' por el bajo rendimiento que mostró en ese país, pero para Gareth Southgate el Falcao de ah0ra es muy diferente al que se vio en la Premier hace un varios años.

"A Falcao no lo juzgo por el periodo en que jugó en Inglaterra. Él se estaba recuperando de una lesión que requiere de un año o un año y medio de recuperación. Quizás en Inglaterra no llegó a estar al tope de su capacidad física, pero en el Mónaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el punta excepcional que era en el Atlético", dijo Gareth Southgate.

El seleccionador inglés lo tiene como el referente del ataque de los dirigidos por José Néstor Pékerman y sabe que es un artillero al que no se le puede dar espacio. “Destaco sus movimientos sobresalientes dentro del área y su finalización de altísima calidad”, aseguró Southgate.

Falcao seguramente será inicialista y jugará su cuarto partido en Copas del Mundo esperando entonar su segundo rugido, después de celebrar su primer tanto mundialista ante Polonia, con lo que además se reafirmó como el goleador histórico de la Selección Colombia.