Técnico de Inglaterra habló así de Falcao

El seleccionado inglés se refirió al atacante samario en la rueda de prensa.
Gareth Southgate, DT Inglaterra
Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra. Crédito: @England

El estratega inglés de 47 años de edad, Gareth Southgate, se refirió al atacante colombiano, Radamel Falcao García, en la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que enfrenta a Inglaterra y Colombia por segunda vez en una cita orbital.

El seleccionador inglés valora la recuperación que tuvo Falcao desde la lesión que le impidió jugar en Brasil 2014, pasando por el difícil momento que atravesó en la Premier League cuando militó en el Manchester United y el Chelsea.

En Inglaterra se duda del potencial que tiene el 'tigre' por el bajo rendimiento que mostró en ese país, pero para Gareth Southgate el Falcao de ah0ra es muy diferente al que se vio en la Premier hace un varios años.

"A Falcao no lo juzgo por el periodo en que jugó en Inglaterra. Él se estaba recuperando de una lesión que requiere de un año o un año y medio de recuperación. Quizás en Inglaterra no llegó a estar al tope de su capacidad física, pero en el Mónaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el punta excepcional que era en el Atlético", dijo Gareth Southgate.

El seleccionador inglés lo tiene como el referente del ataque de los dirigidos por José Néstor Pékerman y sabe que es un artillero al que no se le puede dar espacio. “Destaco sus movimientos sobresalientes dentro del área y su finalización de altísima calidad”, aseguró Southgate.

Falcao seguramente será inicialista y jugará su cuarto partido en Copas del Mundo esperando entonar su segundo rugido, después de celebrar su primer tanto mundialista ante Polonia, con lo que además se reafirmó como el goleador histórico de la Selección Colombia.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata