Técnico de Inglaterra habló así de Falcao

El seleccionado inglés se refirió al atacante samario en la rueda de prensa.
Gareth Southgate, DT Inglaterra
Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra. Crédito: @England

El estratega inglés de 47 años de edad, Gareth Southgate, se refirió al atacante colombiano, Radamel Falcao García, en la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que enfrenta a Inglaterra y Colombia por segunda vez en una cita orbital.

El seleccionador inglés valora la recuperación que tuvo Falcao desde la lesión que le impidió jugar en Brasil 2014, pasando por el difícil momento que atravesó en la Premier League cuando militó en el Manchester United y el Chelsea.

En Inglaterra se duda del potencial que tiene el 'tigre' por el bajo rendimiento que mostró en ese país, pero para Gareth Southgate el Falcao de ah0ra es muy diferente al que se vio en la Premier hace un varios años.

"A Falcao no lo juzgo por el periodo en que jugó en Inglaterra. Él se estaba recuperando de una lesión que requiere de un año o un año y medio de recuperación. Quizás en Inglaterra no llegó a estar al tope de su capacidad física, pero en el Mónaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el punta excepcional que era en el Atlético", dijo Gareth Southgate.

El seleccionador inglés lo tiene como el referente del ataque de los dirigidos por José Néstor Pékerman y sabe que es un artillero al que no se le puede dar espacio. “Destaco sus movimientos sobresalientes dentro del área y su finalización de altísima calidad”, aseguró Southgate.

Falcao seguramente será inicialista y jugará su cuarto partido en Copas del Mundo esperando entonar su segundo rugido, después de celebrar su primer tanto mundialista ante Polonia, con lo que además se reafirmó como el goleador histórico de la Selección Colombia.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano