Técnico de Inglaterra habló así de Falcao

El seleccionado inglés se refirió al atacante samario en la rueda de prensa.
Gareth Southgate, DT Inglaterra
Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra. Crédito: @England

El estratega inglés de 47 años de edad, Gareth Southgate, se refirió al atacante colombiano, Radamel Falcao García, en la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que enfrenta a Inglaterra y Colombia por segunda vez en una cita orbital.

El seleccionador inglés valora la recuperación que tuvo Falcao desde la lesión que le impidió jugar en Brasil 2014, pasando por el difícil momento que atravesó en la Premier League cuando militó en el Manchester United y el Chelsea.

En Inglaterra se duda del potencial que tiene el 'tigre' por el bajo rendimiento que mostró en ese país, pero para Gareth Southgate el Falcao de ah0ra es muy diferente al que se vio en la Premier hace un varios años.

"A Falcao no lo juzgo por el periodo en que jugó en Inglaterra. Él se estaba recuperando de una lesión que requiere de un año o un año y medio de recuperación. Quizás en Inglaterra no llegó a estar al tope de su capacidad física, pero en el Mónaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el punta excepcional que era en el Atlético", dijo Gareth Southgate.

El seleccionador inglés lo tiene como el referente del ataque de los dirigidos por José Néstor Pékerman y sabe que es un artillero al que no se le puede dar espacio. “Destaco sus movimientos sobresalientes dentro del área y su finalización de altísima calidad”, aseguró Southgate.

Falcao seguramente será inicialista y jugará su cuarto partido en Copas del Mundo esperando entonar su segundo rugido, después de celebrar su primer tanto mundialista ante Polonia, con lo que además se reafirmó como el goleador histórico de la Selección Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero