Técnico de Inglaterra habló así de Falcao

El seleccionado inglés se refirió al atacante samario en la rueda de prensa.
Gareth Southgate, DT Inglaterra
Gareth Southgate, director técnico de Inglaterra. Crédito: @England

El estratega inglés de 47 años de edad, Gareth Southgate, se refirió al atacante colombiano, Radamel Falcao García, en la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 que enfrenta a Inglaterra y Colombia por segunda vez en una cita orbital.

El seleccionador inglés valora la recuperación que tuvo Falcao desde la lesión que le impidió jugar en Brasil 2014, pasando por el difícil momento que atravesó en la Premier League cuando militó en el Manchester United y el Chelsea.

En Inglaterra se duda del potencial que tiene el 'tigre' por el bajo rendimiento que mostró en ese país, pero para Gareth Southgate el Falcao de ah0ra es muy diferente al que se vio en la Premier hace un varios años.

"A Falcao no lo juzgo por el periodo en que jugó en Inglaterra. Él se estaba recuperando de una lesión que requiere de un año o un año y medio de recuperación. Quizás en Inglaterra no llegó a estar al tope de su capacidad física, pero en el Mónaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el punta excepcional que era en el Atlético", dijo Gareth Southgate.

El seleccionador inglés lo tiene como el referente del ataque de los dirigidos por José Néstor Pékerman y sabe que es un artillero al que no se le puede dar espacio. “Destaco sus movimientos sobresalientes dentro del área y su finalización de altísima calidad”, aseguró Southgate.

Falcao seguramente será inicialista y jugará su cuarto partido en Copas del Mundo esperando entonar su segundo rugido, después de celebrar su primer tanto mundialista ante Polonia, con lo que además se reafirmó como el goleador histórico de la Selección Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.