Técnico de España Femenina es destituido en medio del escándalo de Luis Rubiales

Jorge Vilda alcanzó el título Mundial con la selección de España, pero no continuará en el cargo.
España
Crédito: EFE

El título mundial de la selección Femenina se convirtió en un caos total para ese país y para todos en general, pues el beso de Luis Rubiales, quien para su momento era presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora de Jennifer Hermoso, se convirtió en una escena que manchó el triunfo histórico que alcanzaron las futbolistas.

Aunque en principio se creía que la situación afectaría solo al dirigente de la RFEF, finalmente no fue así y dejó a un lado a varias personas que hicieron parte del título mundial.

Así las cosas, y mientras Rubiales está suspendido, Pedro Rocha está asumiendo el puesto como presidente, por lo que empezó a tomar algunas decisiones que le dan un giro total a la selección femenina de mayores.

Vea también: Acusan a Luis Rubiales de hacer orgía con dinero de la Federación Española de Fútbol

Bien, pues según se pudo conocer, en la mañana de este martes Rocha se reunió con Jorge Vilda, entrenador del equipo, para darle a conocer que era sustituido de su cargo y, al parecer, no solo es por su contrato que pronto se vencía, sino también por toda la polémica que hubo antes con las famosas '15' y con lo ocurrido con Hermoso.

Dicha información fue revelada por el famoso programa el Chiringuito, que además dio a conocer que Vilda no se opuso a la decisión y la asumió con total tranquilidad.

Le puede interesar: Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA tras beso a Jenni Hermoso

Así las cosas, ya van más de diez personas que se van de la RFEF tras la situación presentada entre Rubiales y la jugadora Hermoso, quien ha recibido el apoyo de miles de personas al rededor del mundo.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo