Técnico de España Femenina es destituido en medio del escándalo de Luis Rubiales

Jorge Vilda alcanzó el título Mundial con la selección de España, pero no continuará en el cargo.
España
Crédito: EFE

El título mundial de la selección Femenina se convirtió en un caos total para ese país y para todos en general, pues el beso de Luis Rubiales, quien para su momento era presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora de Jennifer Hermoso, se convirtió en una escena que manchó el triunfo histórico que alcanzaron las futbolistas.

Aunque en principio se creía que la situación afectaría solo al dirigente de la RFEF, finalmente no fue así y dejó a un lado a varias personas que hicieron parte del título mundial.

Así las cosas, y mientras Rubiales está suspendido, Pedro Rocha está asumiendo el puesto como presidente, por lo que empezó a tomar algunas decisiones que le dan un giro total a la selección femenina de mayores.

Vea también: Acusan a Luis Rubiales de hacer orgía con dinero de la Federación Española de Fútbol

Bien, pues según se pudo conocer, en la mañana de este martes Rocha se reunió con Jorge Vilda, entrenador del equipo, para darle a conocer que era sustituido de su cargo y, al parecer, no solo es por su contrato que pronto se vencía, sino también por toda la polémica que hubo antes con las famosas '15' y con lo ocurrido con Hermoso.

Dicha información fue revelada por el famoso programa el Chiringuito, que además dio a conocer que Vilda no se opuso a la decisión y la asumió con total tranquilidad.

Le puede interesar: Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA tras beso a Jenni Hermoso

Así las cosas, ya van más de diez personas que se van de la RFEF tras la situación presentada entre Rubiales y la jugadora Hermoso, quien ha recibido el apoyo de miles de personas al rededor del mundo.


FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.