Técnico de España Femenina es destituido en medio del escándalo de Luis Rubiales

Jorge Vilda alcanzó el título Mundial con la selección de España, pero no continuará en el cargo.
España
Crédito: EFE

El título mundial de la selección Femenina se convirtió en un caos total para ese país y para todos en general, pues el beso de Luis Rubiales, quien para su momento era presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora de Jennifer Hermoso, se convirtió en una escena que manchó el triunfo histórico que alcanzaron las futbolistas.

Aunque en principio se creía que la situación afectaría solo al dirigente de la RFEF, finalmente no fue así y dejó a un lado a varias personas que hicieron parte del título mundial.

Así las cosas, y mientras Rubiales está suspendido, Pedro Rocha está asumiendo el puesto como presidente, por lo que empezó a tomar algunas decisiones que le dan un giro total a la selección femenina de mayores.

Vea también: Acusan a Luis Rubiales de hacer orgía con dinero de la Federación Española de Fútbol

Bien, pues según se pudo conocer, en la mañana de este martes Rocha se reunió con Jorge Vilda, entrenador del equipo, para darle a conocer que era sustituido de su cargo y, al parecer, no solo es por su contrato que pronto se vencía, sino también por toda la polémica que hubo antes con las famosas '15' y con lo ocurrido con Hermoso.

Dicha información fue revelada por el famoso programa el Chiringuito, que además dio a conocer que Vilda no se opuso a la decisión y la asumió con total tranquilidad.

Le puede interesar: Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA tras beso a Jenni Hermoso

Así las cosas, ya van más de diez personas que se van de la RFEF tras la situación presentada entre Rubiales y la jugadora Hermoso, quien ha recibido el apoyo de miles de personas al rededor del mundo.


Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026