Técnico de España Femenina es destituido en medio del escándalo de Luis Rubiales

Jorge Vilda alcanzó el título Mundial con la selección de España, pero no continuará en el cargo.
España
Crédito: EFE

El título mundial de la selección Femenina se convirtió en un caos total para ese país y para todos en general, pues el beso de Luis Rubiales, quien para su momento era presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora de Jennifer Hermoso, se convirtió en una escena que manchó el triunfo histórico que alcanzaron las futbolistas.

Aunque en principio se creía que la situación afectaría solo al dirigente de la RFEF, finalmente no fue así y dejó a un lado a varias personas que hicieron parte del título mundial.

Así las cosas, y mientras Rubiales está suspendido, Pedro Rocha está asumiendo el puesto como presidente, por lo que empezó a tomar algunas decisiones que le dan un giro total a la selección femenina de mayores.

Vea también: Acusan a Luis Rubiales de hacer orgía con dinero de la Federación Española de Fútbol

Bien, pues según se pudo conocer, en la mañana de este martes Rocha se reunió con Jorge Vilda, entrenador del equipo, para darle a conocer que era sustituido de su cargo y, al parecer, no solo es por su contrato que pronto se vencía, sino también por toda la polémica que hubo antes con las famosas '15' y con lo ocurrido con Hermoso.

Dicha información fue revelada por el famoso programa el Chiringuito, que además dio a conocer que Vilda no se opuso a la decisión y la asumió con total tranquilidad.

Le puede interesar: Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA tras beso a Jenni Hermoso

Así las cosas, ya van más de diez personas que se van de la RFEF tras la situación presentada entre Rubiales y la jugadora Hermoso, quien ha recibido el apoyo de miles de personas al rededor del mundo.


Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.