Técnico de España Femenina es destituido en medio del escándalo de Luis Rubiales

Jorge Vilda alcanzó el título Mundial con la selección de España, pero no continuará en el cargo.
España
Crédito: EFE

El título mundial de la selección Femenina se convirtió en un caos total para ese país y para todos en general, pues el beso de Luis Rubiales, quien para su momento era presidente de la Federación Española de Fútbol, a la jugadora de Jennifer Hermoso, se convirtió en una escena que manchó el triunfo histórico que alcanzaron las futbolistas.

Aunque en principio se creía que la situación afectaría solo al dirigente de la RFEF, finalmente no fue así y dejó a un lado a varias personas que hicieron parte del título mundial.

Así las cosas, y mientras Rubiales está suspendido, Pedro Rocha está asumiendo el puesto como presidente, por lo que empezó a tomar algunas decisiones que le dan un giro total a la selección femenina de mayores.

Vea también: Acusan a Luis Rubiales de hacer orgía con dinero de la Federación Española de Fútbol

Bien, pues según se pudo conocer, en la mañana de este martes Rocha se reunió con Jorge Vilda, entrenador del equipo, para darle a conocer que era sustituido de su cargo y, al parecer, no solo es por su contrato que pronto se vencía, sino también por toda la polémica que hubo antes con las famosas '15' y con lo ocurrido con Hermoso.

Dicha información fue revelada por el famoso programa el Chiringuito, que además dio a conocer que Vilda no se opuso a la decisión y la asumió con total tranquilidad.

Le puede interesar: Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA tras beso a Jenni Hermoso

Así las cosas, ya van más de diez personas que se van de la RFEF tras la situación presentada entre Rubiales y la jugadora Hermoso, quien ha recibido el apoyo de miles de personas al rededor del mundo.


Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.