Gerardo Tata Martino, actual técnico del Atlanta United en la MLS
Gerardo Tata Martino, actual técnico del Atlanta United en la MLS
AFP
25 Sep 2018 05:53 PM

‘Tata’ Martino sería el reemplazo de Osorio

El entrenador estaba en la baraja de selecciones como Argentina o la propia Colombia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

‘Bombazo’ en Argentina, luego de conocerse que el técnico Gerardo el ‘Tata’ Martino sería el nuevo orientador de la selección mexicana, rechazando de plano volver a dirigir el combinado ‘albiceleste’, dos años después de haber dejado la 'albiceleste'. 

La noticia la dio el periodista Hernán Pereyra del programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN Deportes, frente al interés mostrado durante las últimas semanas por parte de los directivos ‘aztecas’, tras la salida de Juan Carlos Osorio. Toda una sorpresa, teniendo en cuenta que no muchos lo acogían en los planes. 

Cabe señalar que Gerardo el ‘Tata’ Martino es un técnico que había sido vinculado con varios equipos nacionales, empezando por el combinado argentino o la misma Colombia, donde sonó como posibilidad ante la salida de José Pékerman. No obstante, todo ello parece haberse esfumado ante la gestión que habría hecho la Federación Mexicana, que tiene como punto a favor el generoso presupuesto que maneja. 

El entrenador argentino, cabe recordar, viene dirigiendo al Atlanta United de la MLS después que se incorporara a finales de la campaña 2015 cuando dicha franquicia todavía no había debutado en la máxima división del fútbol de Estados Unidos. 

Aunque ha adelantado una campaña destacada con el equipo del estado de Georgia, Martino aún no ha renovado su contrato, hecho que habrían aprovechado los mexicanos, de ser cierto lo que asegura la cadena ESPN. 

En cuanto a José Pékerman,  este podría ser el reemplazo, igualmente, del ‘Tata’ en Atlanta, de acuerdo a lo que expuso el periodista argentino Juan Pablo Varsky en su cuenta de Twitter. Vale la pena mencionar que el nombramiento de Martino también le daría cabida al estratega antioqueño Óscar Pareja, quien se habría convertido en el principal candidato de la selección de Estados Unidos. 

Tanto Pareja como Martino son actualmente los dos líderes de conferencia en la MLS, ya que el colombiano comanda el oeste con 53 puntos dirigiendo al FC Dallas.