Rafael Santos Borré - Boca vs River
Rafael Santos Borré fue titular en la final de la Copa Libertadores Boca vs River
AFP
4 Feb 2020 11:13 AM

TAS mantuvo como campeón de la Libertadores 2018 a River Plate

Boca instauró una petición ante el TAS por la agresión que había recibido su equipo llegando al estadio Monumental.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de 14 meses, el TAS emitió un fallo oficial sobre la final de Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate que había sido demandada por el cuadro 'xeneize' tras ser víctima de una agresión a su bus llegando al estadio Monumental para afrontar el partido de vuelta. El ente internacional decidió mantener el resultado deportivo y el título para el equipo 'millonario', pero sancionarlo con dos partidos a puerta cerrada en la presente edición del certamen continental. 

"Un acto de violencia contra los jugadores es una falta de las más serias que deben sancionarse de alguna manera que afecte directamente a los hinchas, y debe adecuarse lo suficiente como para prevenir que vuelva a suceder", acotó el TAS en su extenso comunicado de 46 páginas, esto en aras de sentar un precedente en los fanáticos argentinos. 

Lea también: Otra baja para el Barcelona: Dembélé sufre una "rotura de tendón" en el muslo derecho

En aquella oportunidad, camino hacia el estadio de River tras un empate a 2 goles en La Bombonera, el bus de Boca fue atacado por decenas de hinchas en inmediaciones del escenario deportivo, ocasionando lesiones importantes a algunos jugadores de la plantilla, por lo que el partido no se pudo jugar esa noche ni el día siguiente. 

Luego de varias idas y vueltas, Conmebol decidió jugar el partido definitivo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, siendo una definición apática y extraña para un torneo sudamericano, pero que en un emotivo cotejo dejó como campeón a River con una soberbia actuación del colombiano Juan Fernando Quintero. Ante eso, Boca acudió al TAS con desesperanza de revertir el resultado, pero pidiendo algo de justicia, según consideraban sus directivos.

De interés: Steven Gerrard sale en defensa de Alfredo Morelos por insultos racistas en Escocia

Así las cosas, River afrontará la mencionada sanción en su estadio a puerta cerrada en la presente edición de la Copa Libertadores, no podrá contar con público en los primeros dos juegos de la fase de grupos ante Binacional de Perú y Sao Pablo de Brasil; y regresarán sus hinchas para recibir a Liga de Quito en la última jornada.